F1

No le interesa

Webber: "Alonso me ha dicho que pruebe Indianápolis"

El australiano declinó la posibilidad porque no quiere correr en el famoso óvalo
Aplaude que Alonso corra en Estados Unidos para olvidar la situación de su equipo
Define como "colosal" la tarea de líder que el asturiano ejerce en McLaren-Honda
webber-alonso-indianapolis-f1-soymotor.jpg
14
07 Mayo 2017 - 10:43

Mark Webber ha revelado que Fernando Alonso le ha sugerido que compita en las 500 Millas de Indianápolis, una posibilidad que el australiano ha declinado porque ahora ya se ha retirado de la competición activa.

Webber dejó Red Bull al final del año 2013. Corrió con Porsche en el WEC durante las tres temporadas siguientes. Se proclamó campeón del mundo en 2015, año en el que también consiguió su mejor resultado en las 24 horas de Le Mans: una segunda posición.

El australiano cree que hubiera tenido más presión para ir a Indianápolis en caso de haber ganado la mítica carrera de resistencia de La Sarthe.

"Si hubiera llegado al siguiente nivel, hubiera habido más presión. Quizá es bueno que me haya quedado en este nivel. En Baréin, Fernando aún me pidió que probara Indianápolis, sí", ha dicho Webber en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Mark no tiene interés por el famoso óvalo. "No me interesaba ir ahí. Tengo un gran respeto por esos chicos, todo el respeto, pero es algo que no quería. Creo que lo haría bien en los óvalos. Rocky, el ingeniero de Vettel en Red Bull, me dijo 'tú lo harías bien en los óvalos'’. Él trabajó mucho con Sebastien Bourdais en Newman/Haas. Le dije 'gracias, pero es probable que no lo intente'". 

El expiloto de Red Bull también ha aplaudido el papel que Fernando Alonso desarrolla en la McLaren-Honda moderna, donde se ha erigido como el único líder del proyecto a pesar de la evidente falta de competitividad del mismo. "Fernando está dirigiendo el equipo ahora mismo. Está dirigiendo McLaren. Es colosal. Para Stoffel, es un buen aprendizaje".

"Me quito el sombrero ante él por intentarlo, por quitarse la frustración de su situación actual en la Fórmula 1. No habido nunca un piloto que haya recibido tanta atención de la prensa sin resultados en la Fórmula 1. Este año ha sido un desastre, pero le deseo lo mejor".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
AAA9
10 Mayo 2017 - 13:16
Comment

""No habido nunca un piloto que haya recibido tanta atención de la prensa sin resultados en la Fórmula 1.""""........
..... Y AÑADO , es el piloto que más dinero gana , sin ganar nada .........Lo nunca visto en el deporte mundial......Evidentemente hay un "mucho de PILOTO"" y nada de máquina en los últimos 10 o más años.
El que paga con su dinero, sabe lo que hace.....Todo lo demás es Bla, bla, bla, bla...
El TALENTO de Alonso es brutal, y """"está en otro nivel respecto a los que ganan""...esa es la explicación. No hay otra.

Default user picture
AAA9
10 Mayo 2017 - 13:16
Comment

""No habido nunca un piloto que haya recibido tanta atención de la prensa sin resultados en la Fórmula 1.""""........
..... Y AÑADO , es el piloto que más dinero gana , sin ganar nada .........Lo nunca visto en el deporte mundial......Evidentemente hay un "mucho de PILOTO"" y nada de máquina en los últimos 10 o más años.
El que paga con su dinero, sabe lo que hace.....Todo lo demás es Bla, bla, bla, bla...
El TALENTO de Alonso es brutal, y """"está en otro nivel respecto a los que ganan""...esa es la explicación. No hay otra.

Dancor
08 Mayo 2017 - 16:39
Comment
#11 @#10 y que te lleva a pensar que no lo sea en mclaren??? porque no veo por qué no. teniendo en cuen ... Ver comentario
nunca negaría el.peso de Alonso como piloto. Capaz de sacar petróleo de semejante piedra. Mi punto no tiene que ver con lo que hace en pista, el tipo es fenómeno de lo.mejor de este siglo. El liderazgo al que hago alusión va por lo que transmite fuera de la pista, y no me refiero a simpatía o antipatía. Es a como trata a sus equipos. Para mi lo del.2007 tiene que ver con algo en que pocos reparan. El mcl estaba trampeado, y mcl no.podia ser campeona con ninguno de sus pilotos. Eso lo sabíamos desde que se supo lo del spygate. Luego todo lo que vino. Fernando empeñado en ser campeón y lewis que acato lo que se le pidió, dejar aparcado el auto en la puzolana bajándose feliz. Nunca he visto un piloto riendo después de semejante papelón. Los mails que entregó Fernando confirman que no solo estaban el coche, además sabían las estrategias. Eso es bastante sucio, pero nada que no.hemos acostumbrados a ver. Senna prost y el káiser chocaron para ser campeones, hamilton ralentizo a su compañero , Sebastián no acato el.multi 21 y un largo etc. No rompo lanzas pero a mi la opinión del aussie es como la.opinion de Claudio Paul de Diego Armando
Default user picture
carpe diem
08 Mayo 2017 - 15:44
Comment
#10 @#9 ese es mi punto. Si se es amigo o contrincante, la opinión es sesgada como cannigia hablando de ... Ver comentario
y que te lleva a pensar que no lo sea en mclaren??? porque no veo por qué no. teniendo en cuenta que lleva mas años en la F1 que muchos de los que estan en el equipo. Alguno no es consciente que lo que no era en 2007 puede haber cambiado en 2017...y en la F1, Alonso tiene mucho prestigio, en muchos ambitos, se le tiene muy en cuenta en muchas decisiones. Tiene bastante peso. Otras cosa es lo que tú quieras creer.
Dancor
08 Mayo 2017 - 15:22
Comment
#9 @#6 si, si, pero cuando hace una declaracion que favorece a vettel mas q a Alonso, ahi el tio sabe d ... Ver comentario
ese es mi punto. Si se es amigo o contrincante, la opinión es sesgada como cannigia hablando de Maradona o Maradona hablando de Pele. Para seguir en términos futboleros. Messi es un jugadorazo pero no es un.lider. Alonso es un pilotazo, pero de ahí a decir que el liderazgo es colosal hay un trecho insalvable pues no es así, gústele a quien le guste.
Default user picture
carpe diem
08 Mayo 2017 - 10:14
Comment
#6 Vamos que es su muy buen amigo.... Con todo lo sesgado que esa opinión puede ser. Ver comentario
si, si, pero cuando hace una declaracion que favorece a vettel mas q a Alonso, ahi el tio sabe de lo que habla. Que peste de gentuza, de verdad. Y para Marval, atiende chavalito, que Webber, que no es español, está al tanto de lo mediatico que es alonso a nivel mundial, y no como tu dices, que los que le siguen son los españolitos, y que los 2 millones de reproducciones venian de los españoles que no tenian nada mejor que hacer. Hay que ser palurdo...
Tatooine
08 Mayo 2017 - 10:06
Comment
#7 Webber teme accidentarse en una competencia como las 500 millas, no tiene el coraje de Alonso, pero ... Ver comentario
coraje? La cosa no va de , va de que le importa muy poco esa carrera. Wbber ya ha participado en otras disciplinas que le interesan +
Alfavuelve
07 Mayo 2017 - 16:14
Comment

Webber teme accidentarse en una competencia como las 500 millas, no tiene el coraje de Alonso, pero nadie es perfecto, estando en Ferrari abandonó el barco, lugar que recogió Vettel. Hoy Fernando sabe que se ha equivocado -sin importar demasiado el resultado final del campeonato- porque Ferrari tiene la herramienta que él buscaba. Pero en McLaren, claramente, es líder por merecimiento propio y tiene un peso específico en las decisiones de este equipo que en otro no tendría, lo más probable es que renueve allí ..............

Dancor
07 Mayo 2017 - 14:33
Comment

Vamos que es su muy buen amigo.... Con todo lo sesgado que esa opinión puede ser.

07 Mayo 2017 - 14:27
Comment
#3 Fernando tiene muy pocas opciones de cara al 2018; continuar con McLaren-Honda (Que tendrá 2 equipo ... Ver comentario
No te quito parte de razón, pero no creo que Ferrari fiche a Hamilton estando Vettel, veo antes a Checo, y en Mercedes si no ganan este mundial podrían presionar a Hamilton fichando a Alonso, Renault no es una opción para Alonso, y tampoco Red Bull que como indicas tiene otras opciones más económicas, pero todo esto se podría frustrar y que renueve por McLaren si y sólo si, cosa que veo muy muy difícil, ganan carreras antes de fin de temporada.
Default user picture
07 Mayo 2017 - 13:16
Comment
#3 Fernando tiene muy pocas opciones de cara al 2018; continuar con McLaren-Honda (Que tendrá 2 equipo ... Ver comentario
Yo también pienso que va a renovar con McLaren-Honda. La opción de Mercedes es complicada, pero seguro que va a haber contactos. Honda en algún momento va a ser competitiva, no se van a pasar toda la vida metiendo la pata. Tienen un equipo de ingenieros inexpertos que están aprendiendo, a base de gorrazos, cómo hacer un motor híbrido competitivo. Ellos se pensaban que iba a ser más fácil, nunca creyeron que esos motores serían tan complicados, pero llegará un día en que mejorarán mucho. El compromiso de Honda con la F1 es total, aunque ahora estén haciendo el ridículo.
Default user picture
07 Mayo 2017 - 12:53
Comment

Fernando tiene muy pocas opciones de cara al 2018; continuar con McLaren-Honda (Que tendrá 2 equipos, 4 coches realizando test con las mismas cajas de cambio y ecu) o colgar el casco (cosa que espero no haga hasta los 45 años, por lo menos). Todo lo demás, no depende de él mismo, aunque sólo le queda una tercera opción:
Podría fichar por Mercedes si Hamilton ficha por Ferrari (Cosa posible, si este año Ferrari gana el mundial). Para acompañar a Bottas, nadie mejor que él.
Veamos los demás equipos:
FERRARI: No lo querrían de vuelta de ningún modo. Sólo la salida de Vettel y la no opción de Hamilton le abrirían la puerta, cosa muy poco probable.
RED BULL: Antes apostarían por sus chicos de la academia, el próximo en promocionar sería Carlos Sainz, caso que uno de sus dos pilotos se marche rumbo a Ferrari.
RENAULT: Quieren a un piloto que tenga más tiempo para ganar un campeonato, además, la ficha de Alonso no es barata para intentar sólo puntuar, y el podio se ve lejano aún.
Y aquí acaban los equipos que podrían darle la opción de luchar por podium de forma regular, los demás están demasiado lejos ahora mismo...
En fin, creo que Alonso renovará con McLaren, pero esperará a saber qué pasa con HAMILTON (y con VETTEL en segunda opción).
Por tanto, su trabajo consiste en crear un proyecto de futuro desde casi cero, intentando que caminen lo más rápido y más certeros posibles. Ardua tarea, es el ocaso de un GIGANTE al que le queda gasolina para rato. Ojalá le veamos luchar por la 4ª corona (si, exacto, que tenga opción de ganar 2 o 3 mundiales más).

tombilla
07 Mayo 2017 - 12:17
Comment

Pero que crack este Alonso!!
Incitando a que webber intente también ir por la tercera corona.
Si hubiese ganado en la sarthe, sentiría más presión, para intentar ir al óvalo, ya que le tiene un total respeto al rodar allí.
Resalta de Alonso, el interés mediático que sigue existiendo sobre el, matiza y aplaude que Alonso se ha erigido cómo el único líder dentro del proyecto maclaren, sus palabras son que esta dirigiendo el equipo, que es colosal.
Por supuesto que siempre tendrá detractores, pero el sigue demostrando que es un crack total!!
las críticas envidiosas y destructivas le resbalan, al igual que a mi, para que perder el tiempo con ellas?? Para que avivar el avispero, Cuando se tiene que estar centrado en lo realmente importante.
Es un crack total!!
Vamos naaaaaano!! Que puedes con todo!!
Aplausos, bravo!! Bravo!!

eduardo711
07 Mayo 2017 - 12:02
Comment

Otro amigo mas del ogro alonso en la formula 1. Y habla del liderazgo de alonso, en las malas que es cuando se ve al lider, no en las buenas donde saben todos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25