GP de Bélgica F1 2017
GP de Canadá - Carrera

Victoria de Hamilton, Sainz remonta hasta el 9º y Alonso 11º

Hamilton se lleva la victoria después de una gran batalla estratégica con Vettel

Rosberg termina 5º tras tocarse con Hamilton en la salida y pinchar en carrera

Bottas logra el primer podio del año para Williams al superar a Red Bull en estrategia

Sainz remonta desde el 20º y termina 9º con una estrategia de dos paradas

Alonso acaba a las puertas de los puntos y Button abandona por problemas de motor

AmpliarHamilton consigue la 45ª victoria de su trayectoria - LaF1Hamilton consigue la 45ª victoria de su trayectoria

Las salidas están siendo las grandes protagonistas de esta temporada. No ha habido ningún Gran Premio en que no haya ocurrido algún que otro hecho noticioso, y en Canadá ha habido dos: Sebastian Vettel ha superado a los Mercedes y estos se han tocado en la primera curva, dejando a Rosberg relegado muchas posiciones atrás y forzándole a tener que remontar durante el resto de la carrera. 


>> Ver resultados de la Carrera del GP de Canadá



El resto de la prueba se ha convertido en una auténtica batalla estratégica entre Hamilton y Vettel. A diferencia de otras ocasiones, Ferrari ha apostado fuerte hoy y se la ha jugado al entrar a sus dos pilotos en la vuelta 11 cuando ha salido el coche de seguridad virtual por el abandono de Jenson Button, quien ha parado su coche tras salir fuego por el tubo de escape; eso ha cambiado los papeles y ha puesto a Sebastian en posición de ataque con neumáticos superblandos frente a Lewis. 



La opción de Mercedes ha sido una sola parada. Hamilton ha entrado en la vuelta 24 y ha montado las gomas blandas para llegar hasta el final. Ese movimiento le ha dado la victoria puesto que Vettel ha tenido que hacer una segunda para montar gomas blandas y atacar a Lewis hasta el final. Finalmente, Lewis Hamilton se ha llevado la segunda victoria de la temporada al ganar a Sebastian Vettel por un margen de alrededor de cinco segundos. 



El podio lo ha completado Valtteri Bottas quien ha superado a los dos Red Bull al seguir una estrategia similar a la de Lewis Hamilton con una sola parada en boxes. El 4º clasificado ha sido Max Verstappen después de un gran duelo con Nico Rosberg en las últimas vueltas que ha acabado con el piloto de Mercedes perdiendo el control de su monoplaza en la última chicane en la penúltima vuelta pero sin perder la 5ª plaza. 



En sexta posición ha terminado un Kimi Räikkönen que no se ha sentido cómodo con el monoplaza en todo el fin de semana y ha taponado a Daniel Ricciardo durante más de media carrera cuando el australiano ha hecho una parada extra por un plano en su neumático que ha condicionado el resultado de su carrera, pues finalmente ha acabado 7º. En 8ª posición ha terminado Nico Hülkenberg después de haber sido superado por Sergio Pérez en las últimas carreras.



El 9º clasificado de la carrera es ni más ni menos que Carlos Sainz. El piloto madrileño ha remontado desde la 20ª posición con una estrategia de dos paradas en las que ha usado un neumático ultrablando, para cambiar a blandos y luego hacer un último stint corto también con ultrablando. Cerrando los puntos ha acabado Sergio Pérez con una estrategia contraria al resto, el piloto mexicano ha salido con blandos para terminar con superblandos.



En las puertas de los puntos ha terminado Fernando Alonso. El piloto asturiano ha rodado en posiciones de puntos hasta las primeras paradas en boxes, donde se ha visto superado por los 'undercuts' de sus rivales y un mal pit stop. Aún así, el bicampeón se ha mantenido con opciones de puntuar hasta el final de la carrera. En los últimos compases de la prueba parecía que podía abandonar, ya que lo preguntó al equipo si ir hasta el final, pero finalmente Alonso cruzó la meta. El otro McLaren no ha tenido tanta suerte, Jenson Button ha abandonado con fuego en su motor cuando rodaba detrás de Alonso durante el primer stint. 



A pesar de que el circuito de Montréal es muy exigente con la mecánica de los monoplazas, hoy sólo hemos visto tres abandonos. A parte de Jenson Button; Felipe Massa y Jolyon Palmer también abandonaron al entrar a boxes con sus respectivos monoplazas. 



La Fórmula 1 no descansará ni una semana. Aún estando en América, la próxima semana se celebrará el Gran Premio de Europa, que se celebrará en la capital de Azerbaiyán, Bakú, en un circuito que promete ser muy especial. ¡Desde LaF1.es seguiremos ofreciéndoos nuestro directo de rigor!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Luchoraptor

[#11 lfnc2015] Disculpa pero no estaba dirigido a ti, sino a [#12 Javira] , recien me di cuenta

Imagen de Javira

[#25 torito] respetar los limites del trazado, no quejarse tanto por radio que se resume en respetar más a otros rivales con coches muy inferiores al de él,,,,no se, muchas cosas...

Imagen de torito

Pues no sé, igual os parecerá poco hacer 60 vueltas de clasificación seguidas, y pocos errores ha cometido Vettel para lo al límite que iba. Recordad que le metió UN MINUTO a Kimi y Alonso sacaba pecho cuando le metía medio... Yo de verdad no sé qué más tiene que hacer el alemán para que en España se le reconozca su talento.

Imagen de EvoX

Que mala suerte ha tenido Webber.... digo Ricciardo, en que estaría yo pensando...

Imagen de MICANDALEX

HGJ #20 De aqcuerdo con tu comentario.
Llegué a pensar que era sólo a mí que me pareció muy poco objetivo el comentario de González... Y cuando la chica le pregunta si cree que esa maniobra merecía una sanción, rebuznó que 'LH debió devolverle la posición'. Por Dios. Ahora veo por qué es comentarista (y muy poco objetivo) y no un buen piloto. Excelente canal, pero ojo con esos comentaristas.

Imagen de Pulpeiro

[#4 abelillodossantos] un extraordinario campeon que no hace mas que quejarse por radio.

Imagen de Sin licencia

Me sorprende ver tanta alabanza a Vettel. Ha hecho una salida espectacular y a partir de ahí una carrera normal, sin más. Demasiados errores en la última chicane y en la horquilla, creo que no ha habido piloto que haya hecho más planos en los neumáticos hoy que él. Sobre las quejas por radio, para mí hoy tenía toda la razón. [#5 Javira] no sé lo que han dicho en Movistar pero SÍ que eran pilotos doblados (especialemente Gutiérrez, que estuvo una vuelta completa sin apartarse).
También me sorprende que se alabe tanto a Max, que salió 5º y terminó 4º simplemente porque "retuvo" a un Rosberg con 2000 alarmas en el coche, y sin embargo se ignore complatemente el carrerón de Bottas.
Y como es lógico, coincido con las opiniones sobre Lewis y Carlos. Cuando Lewis está centrado es imbatible con ese coche. Carlos demostrando que cuando el equipo no falla, él sobresale.
Por cierto, error garrafal de Ferrari metiendo a sus dos pilotos en la vuelta 9...

Imagen de HGJ

Lastimosos comentarios
de un piloto de poca monta devenido en comentarista de F1 Latin America que quien sabe que prejuicios tiene respecto de la manibra de Hamilton en la primera curva, Hamilton hizo la trazada normal y defendio su prioridad por la pole y por estar del lado de la cuerda, intentar pasar por fuera es imposible, ya se dio exactamente la inversa anteriormente en la misma curva y el que tuvo que salirse fue Lewis. Había mas nivel el año pasado

Imagen de Richter

impresiona los merche, que con solo realizar una sola parada se llevasen la victoria. lo que ha hecho mercedes hoy este domingo, ha sido la sobrada máxima!! y en todas nuestras narices. se acerco ferrari? si, pero aun siguen lejos. han tenido que gestionar la carrera desde la vuelta nº24.

Imagen de torito

Estelar Hamilton, gran Vettel recordando por qué es tetracampeón, genial Max defendiendo la posición contra Rosberg... pero imperial Sainz con esa pedazo de remontada. Creo que RB la cagó con la estrategia de ambos coches, lo que aprovechó Bottas para hacer el podio. Ferrari también creo que se equivocaron haciando dos paradas. McLaren ruina, Button out y Alonso perdiendo tiempo en el box...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top