F1

Se ha quedado a un podio

Vettel: "Tengo tiempo para igualar los podios de Senna"

Kimi Räikkönen igualó al astro brasileño en el pasado GP de Abu Dabi
vettel-gp-abu-dabi-laf1.jpg
Albert David
5
03 Dic 2015 - 09:12

Con solo 28 años de edad, Sebastian Vettel rozó en Abu Dabi la posibilidad de conseguir su podio número 80 en Fórmula 1 y, de esta manera, alcanzar a Ayrton Senna, leyenda de este deporte. Sin embargo, su nefasta clasificación le hizó partir desde una retrasada posición en salida y favoreció a que su compañero Kimi Räikkönen igualara el registro de podios del astro brasileño antes que él, pues ambos afrontaban el último Gran Premio de la temporada empatados en número de podios.

No obstante, este hecho no parece haberle importado demasiado al piloto alemán de Ferrari, quien precisamente en esta misma temporada igualó en victorias a Senna en la carrera de Hungría, y más tarde le superó en Singapur. Y es que, según el tetracampeón del mundo, todavía le queda un largo recorrido por delante y ya tendrá más ocasiones para superar al icono brasileño.

Me siento muy afortunado de competir con grandes equipos y poder pelear por podios y alcanzar a tan buenos pilotos

"Senna es un gran campeón, al igual que Kimi. Pero Ayrton es un campeón especial porque obviamente ya no está con nosotros. Siempre será recordado de una manera muy singular. Me siento muy afortunado de competir con grandes equipos y grandes monoplazas y así poder pelear por podios y alcanzar a tan buenos pilotos. Ahora no lo considero tan importante pero quizá, cuando sea más mayor, lo veré de distinta manera", reconoce el piloto germano.

Al tetracampeón del mundo se le escapó una ligera sonrisa cuando comparó su trayectoria con la de Kimi: "Bueno, a mí me queda un poco más de tiempo, si nos fijamos en mi fecha de nacimiento". A sus 36 años, Räikkönen ocupa el tercer lugar en el ranking de número de podios de los pilotos actuales, solo superado por Alonso con 97 y por Hamilton con 87. Está claro que la próxima temporada Vettel y el finés brindarán una batalla bonita por ver quién se aventaja en dicha clasificación.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2015 - 13:18
Comment
#3 @#2 Error comenté sobre récords y tu lo asociaste a Alonso, no es mi culpa, ese es tu problema Ver comentario
Lo que tú digas...
fenomenale
03 Dic 2015 - 23:10
Comment
#3 @#2 Error comenté sobre récords y tu lo asociaste a Alonso, no es mi culpa, ese es tu problema Ver comentario
ya....sin palabras.
Default user picture
Rey
03 Dic 2015 - 20:50
Comment
#2 Felicidades Rey, eres el único Vettelista que comenta en esta noticia sobre....Alonso. El primer fa ... Ver comentario
Error comenté sobre récords y tu lo asociaste a Alonso, no es mi culpa, ese es tu problema
03 Dic 2015 - 20:13
Comment

Felicidades Rey, eres el único Vettelista que comenta en esta noticia sobre....Alonso. El primer fanático eres tú, aceptalo hombre, que no pasa nada.

Default user picture
Rey
03 Dic 2015 - 19:56
Comment

Este no sabe nada, lo que hay que superar es el récord de opiniones del pastock, de revistas y copas internas, esos otros records no son importantes según los fanaticos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

95
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50