GP de Bélgica F1 2017
Cree que ha perdido parte de su talento

Webber: "Räikkönen está cerca del final de su carrera en la Fórmula 1"

El australiano reconoce comprender la situación de 'Iceman' tras ser superado por Vettel

"Sé lo difícil que es mantener la motivación, especialmente contra jóvenes como Sebastian"

Häkkinen insta a Kimi a mejorar su "espíritu de trabajo" para no perder su asiento en 2017

AmpliarWebber cree que Räikkönen está dando sus últimos pasos en la Fórmula 1 - LaF1Webber cree que Räikkönen está dando sus últimos pasos en la Fórmula 1

Mark Webber ha reconocido que Kimi Räikkönen se encuentra inmerso en los compases finales de su trayectoria deportiva en la Fórmula 1. Tras ser incapaz de batir a Sebastian Vettel desde el arranque del 2015, las dudas sobre el futuro del piloto finlandés vuelven a acaparar la opinión pública del paddock a falta de tres meses para el inicio de la que puede ser su última temporada dentro de la estructura del 'Gran Circo'.

Pese a que algunos rumores apuntaran a Valtteri Bottas como su recambio natural para el 2016, Ferrari anunció en el pasado GP de Bélgica la prolongación del contrato de Kimi durante una temporada más. De esta forma, Maurizio Arrivabene apostaba finalmente por su experiencia como una contribución valiosa para luchar junto a Mercedes por el Campeonato del Mundo.

A Kimi le pasa un poco lo que me pasó a mí, no está en el punto álgido de su trayectoria 

Sea como sea, la superioridad de sus dos últimos compañeros de equipo y la amenaza de los jóvenes talentos podrían acelerar el adiós definitivo de Räikkönen tras quince años de vinculación con la Fórmula 1. De hecho, su nuevo contrato con Ferrari expirará a finales del 2016, lo cual ofrece a Arrivabene una oportunidad de oro para fichar a un piloto más joven que oponga más resistencia a las actuaciones de Vettel y contribuya de esta forma a aumentar la cuantía de puntos para el título de constructores. 

En declaraciones a la BBC, Webber insiste en que la dilatada experiencia de Räikkönen no es suficiente para garantizar su aspiración a resultados competitivos: "Creo que a Kimi le está pasando un poco lo que me ocurrió a mí. Ya no está en el punto álgido de su carrera, sino que está más cerca del final, que es lo que nos ocurre a todos. Es un gran reto, y contra chicos jóvenes como Sebastian, aún más".

Häkkinen: "Tendrá que batir a su compañero para ganar la confianza de Ferrari"

Conocedor de las fortalezas de Vettel tras haber compartido filas durante cuatro temporadas en Red Bull, Webber se muestra comprensivo con la situación de un Räikkönen incapaz de exprimir su talento para superarle tanto en clasificación como en carrera. "Yo sé lo difícil que es mantener la motivación, especialmente a la hora de combinar todos esos pequeños detalles en tu rendimiento", explica el australiano en alusión a los 128 puntos de diferencia entre Vettel y Räikkönen al término del 2015.

Mientras que Webber tilda al finlandés de "uno de los mejores pilotos que he visto en la Fórmula 1", Mika Häkkinen insiste en que "primero deberá batir a su compañero" y ganarse la confianza del equipo Ferrari antes de plantearse su continuidad en la parrilla más allá del 2016. "Cuando los equipos analizan los pilotos, no sólo se fijan en los números y los resultados, sino también en el espíritu de trabajo y la compenetración", explica Häkkinen al diario Ilta Sanomat.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Send89

Claro Webber, como tambien sera dentro de poco de Alonso, Massa, Button... no van a ser eternos y ya van llegando la edad de irse a otras cosas...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top