F1

Acaba contrato este año

Vettel se ríe de los rumores de su fichaje por Mercedes

El alemán asegura que no piensa en 2018, ahora toda su atención está en esta temporada
vettel-ferrari-espana-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
13
11 Mayo 2017 - 16:34

Sebastian Vettel sonríe tranquilo cuando le preguntan por la posibilidad de que en 2018 fiche por el equipo Mercedes. El alemán asegura que se siente feliz en Ferrari y reduce las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación a meras especulaciones de la prensa.

Vettel termina contrato al final de esta temporada, como Valtteri Bottas con Mercedes. En las últimas semanas, han surgido varios rumores que sugieren un acercamiento entre el piloto teutón y las flechas de plata. Algunas afirmaciones indicaban que ambas partes habían llegado a un preacuerdo en pretemporada. 

El tetracampeón no da validez a estas informaciones, aunque tampoco se pronuncia sobre las negociaciones por su renovación con Ferrari.

"Sale de Italia, entonces… Preguntadle a los –periodistas- italianos, parece que saben más que yo", ha bromeado en rueda de prensa. "Creo que  la situación está clara. Mi atención está en este año. Nos encontramos en una posición muy buena y es algo que queremos que siga así. Lo demás n oes tan importante. En otros años ha habido rumores, algunos de Italia, otros de Alemania…"

El contrato de Kimi Räikkönen también termina al final de este curso. Vettel no está preocupado por quién será su sustituto, si es que finalmente no renueva. Asegura que no le preocuparía un hipotético coequipero como Fernando Alonso.

"Deberías estar listo para correr con quien tengas al lado. Fernando tiene su reputación por muchas razones, no sólo por sus dos Campeonatos. Lleva muchos años, muchas carreras. No es mi decisión, pero como digo estoy preparado para correr con quien sea. La atención está en este año. Para el que viene, no hay nada sobre el papel. Queremos centrarlos en lo que tenemos por delante". 

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mayo 2017 - 08:14
Comment

No hay manera que vuelva Alonso. Eso es otro cuento. El español muere en McLaren o se va a correr a otro lugar.

Default user picture
F1fever
12 Mayo 2017 - 04:33
Comment

El precontrato existe, que lo haga efectivo es otra historia... Me quedo con que no se le arruga a Alonso, seguro el español vuelve a pasar de esta opción como lo hizo en 2015. Si en aquel entonces aún luchaba y Vettel perdió con Riccardo y huyó, no dudo que le tema a este Vettel intratable.

11 Mayo 2017 - 20:17
Comment

Con lo dicho por Vettel, el que quedo como mentiroso fue el periodista que invento la nota, o que se dejo engañar por el que le paso lo que supuestamente dijo Lauda, o que realmente dijo con la intención de que se filtrara.

11 Mayo 2017 - 19:36
Comment
#3 Vamos, que se ríe de todos los que se lo habían creído. Y es que estaba clarísimo que era un bul ... Ver comentario
Respondiendo a tu pregunta, Alonso en 2006 y Button en 2009 lo hicieron, y a agua pasada parece que la decisión fue buena porque Mclaren fue competitivo en 2010 y Renault dio un paso para atrás en 2007, mientras que luchó por el campeonato con Mclaren hasta la última carrera. Sinceramente, veo a Ferrari muy centrada y a Vettel también. Quizá Hamilton esté teniendo más problemas pero esperemos que los solucione, queremos una lucha y queremos a RB cerca y por supuesto a Fernando con ellos. El orden de equipo-piloto me es un poco igual, lo que más me importa es que estén todos en una lucha muy disputada.
11 Mayo 2017 - 19:22
Comment

Me encantaría una dupla Alonso / Vettel en el equipo que sea. Me gustaría ver quienes quedaríamos retratados.
Este foro se lo merece xD.

Default user picture
11 Mayo 2017 - 19:08
Comment

Sólo de imaginar esa dupla dentro de ferrari sonrío, aunque no dejo de pensar las que se armarian dentro del garaje pero no importa, en pista serían indestructibles con el arma correcta, pero si alonso volvió a MC después de todo lo que pasó y de la manera en que se dió todo, no dudaría que si hay alguna aproximación de cualquiera de las partes. Posiblemente sean algo memorable, un caluroso abrazo entre Vettel y Alonso no estaría mal, alguno parecido el que se dieron entre Alo y Ron Dennis, muy sonrientes y todo..

Dancor
11 Mayo 2017 - 18:46
Comment

Repito lo que comente en la otra nota. No me lo creo..... Ahora interesante que Sebastián se abra a pelear con Fernando. Falta que este último recoja el guante. Me encantaría verlos!

11 Mayo 2017 - 18:31
Comment

La historia ha mostrado que mientras exista un Campeón de Conductores en los asientos de Ferrari, las posibilidades de ganar un título son altas. Por ello, el tetra está centrado en esta realidad en el presente año y NO la va a desperdiciar; mientras que, Ferrari hará lo imposible para que sea un hecho posible..

Mend
11 Mayo 2017 - 17:39
Comment

Vaya vaya , las vueltas que le da la vida ha algunos , ahora que se contradice todo aquello que los AntiAlonsistas defiendan del fichaje de Vettel por Mercedes ¿ que nueva historia interminable nos venderán estos AntiAlonsitas ? .

Default user picture
11 Mayo 2017 - 17:33
Comment

@#4 Ahora mismo tiene que es un piloto de fondo de parrilla, eso le da tranquilidad, pero por el mal rollo que deja Alo donde pisa no creo que sea la mejor idea destruir todo por lo que se trabajo tan duro!!
Y eso lo dice Lauda no yo!

Fredorigo
11 Mayo 2017 - 17:00
Comment

Vamos, que se ríe de todos los que se lo habían creído. Y es que estaba clarísimo que era un bulo de cuatro pares de narices. Qué piloto en su sano juicio cambia de equipo si consigue el titulo en el año en curso?.....bueno, no es que lo haya ganado ya, pero sus esperanzas puestas en el equipo las tiene. Otra cosa es que el equipo responda favorablemente.....que ya sabemos que les cuesta.

11 Mayo 2017 - 16:49
Comment

Se acabó el amarillismo, pues.

11 Mayo 2017 - 16:49
Comment

La ultima parte me gusta mucho seria la leche esa pareja de pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41