GP DE LA INDIA - ENTRENAMIENTOS LIBRES 3

Vettel se abre paso a través de la niebla para extender su dominio en la India

Vettel mejora con el neumático blando y termina por delante de Webber

Alonso, tercero a la estela de ambos Red Bull; Massa, sexto

Una densa niebla ha obligado a que la sesión se acortara hasta los 40 minutos

AmpliarSebastian Vettel en la India - LaF1Sebastian Vettel en la India

Sebastian Vettel ha vuelto a marcar el mejor registro en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de la India, los cuales se han visto reducidos en únicamente 40 minutos debido a una densa niebla que ha ocupado el circuito de Buddh a la hora prevista para el inicio de la sesión. 


La FIA ha emitido un comunicado a las 11:00 hora india (7:30 hora peninsular española) en el que informaba sobre la imposibilidad de proceder con el desarrollo de los entrenamientos ante la intensa masa de contaminación que cubría los alrededores del circuito. Sin embargo, la mejora en las condiciones climáticas ha permitido a los pilotos salir a rodar con un retraso de 20 minutos que ha comprometido, en algunos casos, el programa establecido para el día de hoy.



Red Bull, por su parte, ha decidido montar en ambos monoplazas el compuesto blando para afrontar los terceros entrenamientos libres. La decisión tomada por la entidad de Milton Keynes viene motivada por su necesidad de analizar de manera exhaustiva el rendimiento de dicho compuesto tras los problemas de blistering que sufrieron sus pilotos durante las tandas largas del día de ayer.



De esta forma, Vettel ha conseguido imponer una distancia de más de cinco décimas respecto a Webber, quien le ha vuelto a escoltar en la segunda posición. Sin embargo, el tricampeón ha llevado a cabo durante los últimos quince minutos una simulación de carrera con alta carga de combustible y un nuevo juego de neumáticos blandos que ha terminado por descartar prácticamente la posibilidad de que Red Bull pueda hacer su vuelta rápida en clasificación con las gomas medias.



La relativa pérdida de rendimiento que sufre el RB9 con el blando tanto en tandas largas como en prestaciones a una vuelta augura una batalla interesante por las primeras posiciones de carrera, donde la formación de las bebidas energéticas se verá obligada a gestionar sus prestaciones con dependencia del comportamiento de los Pirelli.



 



Alonso se acerca a Red Bull



Fernando Alonso, por su parte, ha conseguido reponerse de los problemas de fiabilidad que sufrió el F138 en el día de ayer para situarse en tercera posición a apenas dos décimas del mejor registro de Webber. Tanto el ovetense como Massa han sido capaces de mejorar en más de un segundo su rendimiento con el neumático blando, lo cual augura buenos presagios en torno a la competitividad de Ferrari en clasificación. Su situación en carrera sigue siendo una incógnita, dado que las presentes dudas sobre la degradación conciernan a toda la parrilla.



Por detrás del bicampeón ha terminado Nico Hülkenberg, mientras que su compañero de equipo, Felipe Massa, ha finalizado en sexto lugar. La falta de potencial de Mercedes AMG ha relegado tanto a Rosberg como a Hamilton a la octava y décima posición respectivamente, y es que, al contrario que en anteriores Grandes Premios, el W03 acusa su máxima pérdida en el sector del circuito que mayor velocidad punta requiere.



Jenson Button, noveno, ha conseguido batir en tres décimas a Sérgio Pérez, quien no ha pasado del 13º lugar tras finalizar por detrás de Pastor Maldonado. Por otra parte, Force India parece haber obtenido cierto beneficio de las últimas mejoras aerodinámicas que introducían para este Gran Premio. Por el momento, Paul di Resta ha conseguido marcar un registro meritorio de 1:26:438 que le ha catapulado al séptimo lugar, mientras que Adrian Sutil ha sido decimocuarto.



 



Räikkonen, perdido entre la niebla



Kimi Räikkonen sigue perdido en la parte media de la clasificación, esta vez en undécimo lugar. El potencial mostrado por el piloto finlandés este fin de semana parece lejos de alcanzar las máximas prestaciones del monoplaza, ya que su compañero Romain Grosjean ha sido capaz de codearse entre las primeras posiciones desde los entrenamientos libres de ayer, en esta ocasión ocupando el quinto lugar,



Por detrás, Jean-Eric Vergne ha terminado en decimoquinta posición por delante de Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo. Charles Pic, por su parte, ha sido capaz de terminar 18º y batir en apenas una décima a Estéban Gutiérrez y Giedo Van der Garde. Ambos pilotos de Marussia cierran la clasificación final, con Max Chilton delante de Jules Bianchi.



La disputa de la clasificación promete estar marcada por la diversidad estratégica y el diferente comportamiento de los neumáticos Pirelli, especialmente en el caso del blanco, cuya degradación preocupa a los equipos tanto para el día de hoy como para la carrera de mañana.



Tiempos de los Libres 3 del GP de la India:



tiempos-libres-3.jpg

Si te interesa esta noticia
Vettel golpea primero en la India
Heikki Kovalainen en el Gran Premio de la India de 2013 - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top