GP de la India - Entrenamientos Libres 2

India es territorio de Vettel

El alemán vuelve a liderar la sesión de libres

Alonso recupera el trabajo y termina quinto

Graves problemas con blistering en los neumáticos delanteros

AmpliarIndia es territorio de VettelIndia es territorio de Vettel

Los segundos entrenamientos libres del GP de la India se han celebrado bajo una espesa niebla de contaminación que recuerda a las novelas de misterio londinenses protagonizadas por Sherlock Holmes. Pero no se preocupen, en el circuito de Buddh no harían falta los servicios del ficticio detective británico porque no hay ningún misterio que resolver. Aquí hay un hombre que manda, y ese no es otro que Sebastian Vettel.

Los pocos aficionados indios que acuden al gran premio no han visto otro líder en su tierra que no sea el alemán y tiene pinta de que eso no va a cambiar este fin de semana. El de Heppenheim ha liderado la sesión, al igual que hiciera en los FP1, más de dos décimas por delante de su compañero Mark Webber, que se antoja como el único que podría amenazar una más que probable victoria de Seb.

Con que termine entre los cinco primeros el domingo le vale para proclamarse campeón del mundo por cuarto año consecutivo, pero no se conformará con tan poco. Irá a por la victoria, como hizo en las dos ediciones anteriores, para celebrar su entorchado desde lo más alto del podio. Solo el mal fario o complicaciones con los neumáticos le apartarían de ese objetivo. Lo segundo parece más probable porque algunos Pirelli delanteros izquierdos han sufrido de mucho blistering -aparición de ampollas por degradación excesiva- y habrá que tener cuidado con ellos.

En el resto del mundo, destaca la pelea de Mercedes, Lotus y Ferrari, los que se juegan la segunda plaza del Mundial de constructores. Hay medio segundo entre el primero de ese grupo, Grosejan –que ha terminado a 0.5 de Vettel, y el que lo cierra, su compañero Räikkönen. Entre medias se encuentra Alonso, en la quinta plaza a 0.7 del líder alemán. Fernando ha tenido una sesión ajetreada en la que ha tenido que hacer el trabajo que no pudo completar en los primeros libres por un problema en la caja de cambios. Ese fallo mecánico se ha subsanado y el asturiano competirá todo el gran premio esa misma caja.

Si las diferencias entre los Red Bull y el resto a una vuelta son más que notables, en las tandas largas tienden a mantenerse. Aunque se han optado por montar diferentes compuestos –a una vuelta entre el medio y el blando hay alrededor de un segundo de diferencia- el ritmo de los coches energéticos con el compuesto más duro es inalcanzable. Aunque con esos mismos neumáticos, Felipe Massa si ha mostrado un ritmo aceptable con el Ferrari. Fernando con los blandos ha rodado a la par que los Mercedes y los Lotus. Luchará con ellos por el podio.

McLaren guarda las espaldas a los equipos grandes. Los de Woking han reconocido que están probando configuraciones revolucionarias en busca de algunas décimas, pero siguen donde siempre. Tras ellos, mezcla del resto de equipos en la que destacan Ricciardo, Sutil y Bottas, del undécimo al decimotercer puesto. Maldonado ha protaginzado el indicendente de la sesión al estallarle una rueda después de perder una tuerca.

Y hasta la decimocuarta posición tenemos que bajar para encontrar a Hülkenberg, algo que empezaba a no ser habitual en las últimas carreras, pero aquí el Sauber no va fino y le será difícil repetir milagros con él. Este alemán no tiene la suerte de tener al caballo ganador, ese privilegio solo pertenece a Vettel y no hay quien pueda bajarle de él.

libres-2-gp-india.png

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top