Niega que sientan más presión por las palabras del presidente

Vettel respalda a Marchionne: "Nuestro objetivo natural es ganar"

Sebastian afirma que es normal que se quiera ganar después de ser segundos en 2015

Aemás, añade que serán capaces de desafiar a Mercedes en una carrera normal

"Sé que el potencial está ahí, sólo tenemos que poner todos los ingredientes juntos"

AmpliarSebastian Vettel espera poder volver a ganar con Ferrari esta temporada - LaF1Sebastian Vettel espera poder volver a ganar con Ferrari esta temporada

Ferrari está afrontando la temporada con un objetivo claro: poder batir a Mercedes. El Presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne, aseguró que debían ser "el equipo a batir" en 2016, después de que los de Maranello experimentaran una gran evolución la temporada pasada. Sin embargo, el comienzo no ha sido tan sencillo, y diversos problemas les han impedido brillar sobre el asfalto. Pese a ello, Sebastian Vettel ha explicado que las palabras de Marchionne no han supuesto una presión extra.

Así, el tetracampeón del mundo ha asegurado que estos objetivos son los mismos que se impone el equipo, por lo que no cree que las exigencias de Marchionne les hayan afectado: "Las palabras del presidente recibieron mucha cobertura por parte de los medios de comunicación, las leí un par de veces y él nos lo dijo un par de veces. Creo que le hemos estado diciendo lo mismo, nuestro objetivo es ganar, no terminar segundos, pero el año pasado fue un buen año para nosotros".

En ese sentido, el piloto alemán ha explicado que, pese a no ganar en 2015, la temporada pasada fue positiva, ya que tanto él como Ferrari habían sufrido mucho el año anterior: "Como equipo, Ferrari acababa de tener una temporada difícil en 2014, y yo también, por lo que en muchos aspectos fue una buena temporada de regreso. Naturalmente, después de haber terminado segundos, se quiere ganar al año siguiente. No recuerdo en la historia de la Fórmula 1 que un equipo terminase segundo y dijera 'queremos hacer exactamente lo mismo el año que viene', así que creo que esa es la naturaleza del deporte, intentar ganar".

"Estoy seguro que estaremos en una posición para luchar duro con Mercedes

Por el momento, el comienzo de año no ha sido fácil. En la primera carrera, un error en la estrategia dejó a Vettel tercero, mientras que el alemán ni siquiera pudo participar en la salida del segundo Gran Premio. Finalmente, en China, él y su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, chocaron en la salida, por lo que sus carreras se vieron comprometidas. Por todo ello, Vettel ha explicado que no han tenido "el comienzo de temporada" que querría, aunque insiste en que han hecho "un gran progreso" durante la pretemporada.

Por último, ha aseverado que los problemas sufridos en las pasadas carreras no le ponen "nervioso": "Sé que este equipo es muy fuerte, sé que podemos mejorar mucho. Me siento fuerte, sé que el potencial está ahí, sólo tenemos que poner todos los ingredientes juntos. Esperamos que esto suceda más pronto que tarde, pero va a ocurrir. Estoy seguro de que de esta manera estaremos en una posición más fuerte para luchar duro con Mercedes este año", concluyó para F1i.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Gio5

[#5 Andy_Cervantes] [Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de Andy_Cervantes

[#6 tarso marques] Tienes razón en la comparativa de los Mclaren. Al igual que tampoco es igual el Ferrari del año pasado y este, al Ferrari que le dieron durante 5 años a un tal Alonso y aún así, durante 5 años hizo 3 sub campeonatos. Veremos los que hace Vettle con un coche bastante mejor en todas las áreas!!!. De momento en el primer año, ya tercero y este, mmmmm, según como suba RBR!!!!. Jajajajajajajajajajajajajajaj

Imagen de dacar

Vettel solo eres un pelota.

Imagen de Pedettel

RedBull ya anda a la zaga.........un nuevo año de Ferrari siendo un quiero y no puedo

Imagen de rias

siento mucho decirlo,pero la frustracion de vettel va a mas,simplemente deja claro que el objetivo es "ganar",cuando las palabras que debería decir con el coche que lleva es...."voy a ganar el titulo este año".Cuando ferrari dice que estan a una decima de mercedes,lo minimo es pelear poles y carreras,más cuando en china uno de los mb quedó fuera de combate.

Imagen de Rey

Este Vettel no sabe nada de naturaleza, "..... la naturaleza del deporte es intentar ganar" se ve que no conoce a un piloto y sus fanaticos que dicen que ls nsturaleza del deporte es no gsnar para que te consideren el mejor o mejor dicho la naturaleza del deporte es intentar ganar opinadores.

Imagen de Oldriver

Hay que reconocer que son consecuentes con lo que dijo Marchionne: "Ferrari debe ser el equipo a batir" y Mercedes lo está haciendo sin problemas, ahora es RedBull el que lo tiene entre miras y a partir de Canadá con el nuevo motor puede ser que lo consiga. Falta que se sume Williams que parece que no se ha enterado, pero todo se andará.

Imagen de tarso marques

[#5 Andy_Cervantes] muy buenas comparativas !!! nunca leídas por aquí !!! lo que es el raciocinio aplicado !!! especialmente viendo el año 2014 ....claro es lo mismo el mclaren de 2011 que el de 2015 ...mire que darwin busco al eslabón perdido y yo lo encontre en una pagina de formula 1 ...no se agrande por eso ....saludos

Imagen de Andy_Cervantes

[#1 Michael 91] Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Si son sabias si, como las tuyas en cuanto al salto de calidad. Quieres pruebas del salto de calidad?. 1ra prueba: Vettle primer año en Ferrari, 3 carreras ganadas, Alonso 5 en su primer año. 2da prueba: Vettle 3° 3n el mundial en su primer año en Ferrari, Alonso subcampeon. 3ra prueba: Alonso gana una carrera en su segundo año en Ferrari, Vettle, mmmmm, como dicen en las encuestas NS/NC. Como ves el salto de calidad es IMPRESIONANTE!!!!. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Imagen de Michael 91

[#2 Volcom_F1] ¿Porque lo dio todo?...para eso le pagan, y luchar por campeonatos porque le dieron las armas para hacerlo y uno de ellos con 15 puntazos de ventaja que ni Maldonado habría perdido. Saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top