F1

PRIMERAS IMÁGENES

Vettel probará el escudo en los libres de Silverstone

Elemento protector del cockpit que el alemán estrenará en Silverstone
El objetivo es incorporarlo a la normativa oficial de 2018
escudo-ferrari-vettel-silverstone-2017.jpg
Pablo Mena
5
13 Jul 2017 - 18:16

El primer concepto de escudo aplicado en un monoplaza de Fórmula 1 será puesto en pista mañana, durante los Libres, en el Ferrari SF70H. Los mecánicos de la Scuderia trabajan desde el jueves en el garaje del circuito de Silverstone para acoplarlo a la cabina del monoplaza número 5. De este modo, Sebastian Vettel será el encargado de estrenarlo.

El Gran Premio de Gran Bretaña se ha convertido en un escaparate de innovaciones. Si en la jornada del miércoles vimos un espectáculo sin precedentes previo al evento por las calles de Londres, donde los aficionados tuvieron la oportunidad de acercarse a sus ídolos y de contemplar a monoplazas contemporáneos e históricos en acción, también lo va a ser en el apartado técnico. La FIA aprobó que sería este nuevo concepto de escudo que tiene como objetivo implantarse como obligatorio en las próximas temporadas.

Escudo de Ferrari

Escudo en el SF70H   © Sutton Images

"Lo voy a llevar mañana, veremos por cuanto tiempo. Lo he visto en el ordenador, pero no lo he visto en la vida real, lo revisaré más tarde. Después, obviamente dependerá de cómo se sienta mañana", ha declarado Sebastian Vettel en las declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com. 

Sin embargo, todavía está pendiente de pasar por múltiples pruebas y entrenamientos hasta que pilotos y equipos estén satisfechos por consenso con este nuevo elemento de seguridad pasiva. Una vez se dé el caso, la Federación deberá homologar el diseño definitivo para que se utilice en todos los grandes premios a partir de 2018. La primera idea –el aeroscreen–que ha desembocado en el actual escudo, la presentó Red Bull en el Gran Premio de Rusia 2016, cuando Daniel Ricciardo salió a pista con un escudo relativamente similar, pero que en un principio quedó descartado en favor del 'halo', que más tarde también sería rechazado.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
14 Jul 2017 - 10:22
Comment

Yo le veo dos inconvenientes, la visibilidad en caso de lluvia y por suciedad, mosquitos, aceites, trozos de goma, En la visera del casco con sacar la tira protectora esta resuelto, aqui no se como lo van hacer

14 Jul 2017 - 09:56
Comment

A mi personalmente no me gusta, pero.... no soy yo el q va sentado mientras conduce a mas de 300 km/h. Por otro lado he tirado d memoria y salvo el incidente de Massa en Hungaroring (hace 8 años) no me viene a la mente ningun incidente de la F1 moderna donde este añadido hubiese marcado la diferencia en materia de seguridad.

14 Jul 2017 - 08:44
Comment

Bueno siempre es bueno probar experimentos para mayor seguridad , el halo de 1° hora no le tenía mucha confianza y creo que era un gran inconveniente para la visión del piloto o en caso de accidente se quedará atascado impidiendo la salida del piloto , ahora con el escudo lo veo mejor aunque prefiero que todos los equipos y mayormente los piloto comenten si le parece cómodo y seguro .

tigerskin84
14 Jul 2017 - 02:03
Comment

La F1 es a cockpit abierto!! que se metan el escudo donde no les da el sol

Mend
13 Jul 2017 - 19:34
Comment

Creo que no es el mas indicado para este menester , si vuelve a darle a Hamilton posiblemente se puede dar un bofetón contra el escudo , pero bueno seguramente la FIA es eso mismo lo que busca saber .

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25