GP de Bélgica F1 2017
Defiende al equipo

Vettel: "Nuestra estrategia nunca fue arriesgada"

El alemán niega que la Scuderia tenga alguna responsabilidad por lo sucedido en Spa

Asegura que deben hablar con Pirelli para evitar que algo así vuelva a suceder

AmpliarLa estrategia de Ferrari fue la adecuada - LaF1La estrategia de Ferrari fue la adecuada

Tras el incidente experimentado por Sebastian Vettel en Spa-Francorchamps, cuando su neumático trasero derecho explotó, se ha producido un cruce de declaraciones entre las partes implicadas. Por un lado, en Pirelli han asegurado que la responsabilidad es de Ferrari por llevar a cabo una estrategia agresiva, mientras que el propio Vettel ha defendido a la Scuderia y ha aseverado que la culpa es del fabricante de neumáticos.


El accidente se produjo en la vuelta 42, penúltima del Gran Premio de Bélgica. En Ferrari habían decidido llevar a cabo una estrategia a una sola parada para lograr subir al podio. Así, Vettel rodaba tercero tras haber cambiado sus neumáticos en la vuelta 14, pero, mientras se defendía de Romain Grosjean, su compuesto trasero derecho reventó y el tetracampeón del mundo se quedó fuera de carrera.



Tras el Gran Premio, Sebastian Vettel atacó al fabricante de neumáticos italiano por los problemas de sus compuestos. Sin embargo, el director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, derivó responsabilidades y declaró que se quedó "sorprendido" por el plan de Ferrari de ir a una única parada cuando todos los demás equipos realizaron al menos dos o tres.



La estrategia nunca fue arriesgada, el equipo no tiene la culpa



A través de un comunicado en su página web, Vettel ha querido dejar claro que Ferrari no tuvo ninguna responsabilidad en lo ocurrido y que la estrategia la decidieron juntos. "Estoy a favor de la escudería y ellos me apoyan, esto es lo que nos hace un equipo. Nuestra estrategia nunca fue arriesgada, de ninguna manera. El equipo no tiene la culpa", asegura el piloto teutón.



Así, el alemán se ha mostrado descontento, ya que, según ha afirmado, se merecían "acabar en el podio" y ha asegurado que, aunque los accidentes forman parte de las carreras, el abandonar por algo así es algo distinto. "Esto no es fácil de aceptar para un piloto, aunque no es tan malo como en Silverstone hace unos años", afirma el tetracampeón, en referencia al Gran Premio de Inglaterra de 2013, en el que se produjeron numerosas explosiones en los neumáticos. 



De momento, queda en manos de Pirelli esclarecer las causas del reventón para evitar que vuelva a suceder. Los resultados podrían ser publicados a finales de la presente semana. En ese sentido, Vettel ha concluido que deben hablar con el fabricante italiano para prevenir que se reproduzca el problema: "Todavía tenemos que hablar entre nosotros, ya que esto no puede ocurrir sin previo aviso".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de elazor

Sakhir, pues no hagas lo que no te gusta que te hagan, listillo.

Imagen de Sakhir

[#33 elazor] ja ja ja, si es por eso, a mi me increpan por infinidad de cosas que no he escrito, e interprentan por antojo de que si, y otras tantas por la incultura tematica que tienen algunos y no pretendo tener alcahuetes de turno.
...
Anda, ya Sauron te contesto muy bien.

Imagen de Sauron

Elazor, Sakhir y yo discutimos mucho en el pasado y acaloradamente, quizás por eso entre nosotros hay cierta tensión. De todos modos hace ya tiempo que no entro en discusiones porque cada uno tiene su forma de pensar y nadie puede cambiar eso. Dejemos el tema en que ha sido una confusión. O yo me expresé mal o él me entendió mal. Evitemos las discusiones y no nos desviemos del tema de la noticia. Un saludo compañero!

Imagen de elazor

Sakhir, en este caso si, de defensor de Sauron, ya que le increpas por algo que él no ha dicho, algún problema?.
Y usted de que va?, de listo, verdad?.
Siempre igual, siempre quiere caer de pie.

Imagen de Sakhir

[#28 elazor] Lee esto: [#25 Sakhir]

Imagen de Sakhir

[#28 elazor] Ja ja ja el pobre la va de defensor.

Imagen de Sakhir

[#26 Sauron] Ok, en eso estamos de acuerdo, eso si, que se desgasten y no sirvan mas, pero que no se exploten

Imagen de fenomenale

"Mika Häkkinen considera que una estrategia de una parada en el GP belga es muy arriesgada. "En Spa hay mucha carga aerodinámica que presiona al coche y que castiga en los pianos. Los equipos deben analizar cuánto dura un neumático y no arriesgarse demasiado", explicó Häkkinen en declaraciones a Ilta Sanomat. " Extraido de una noticia de ésta web. (Por si lo lo habíais leído....)

Imagen de elazor

Esto es lo que puso Sauron.
Que eres canso hasta mas no poder Sakhir.
"Sauron ha comentado en: Hamilton reina en Spa con podio de Grosjean tras un reventón de Vettel
Hace 3 dias
coemas9, Como he dicho, creo que si hubiesen estado en disposición de luchar por el Mundial, sin duda, esta estrategia habría sido la equivocada. Pero no tienen nada que ganar ni perder. Están afianzados en la segunda posición de constructores y tomaron un riesgo. Creo que hicieron bien. Nadie puede preveer un reventón, quizás sí una degradación extrema la hubiesen esperado pero esto.... nadie podría saber que ocurriría."
Como lo quieras entender, haya tú. Pero ya vale de intentar desprestigiar , hasta los comentarios de los demas.
Que has ido a por uno que no creo que le parezca bien que revienten los neumaticos sin previo aviso, como muchos de los de aqui, aunque tu no lo quieras reconocer.

Imagen de Sauron

Sakhir, creo que malinterpretaste mi comentario por completo. Lo que trataba de exponer venía por el comentario del compañero anterior, que insinuaba que volviesen Michelin y Bridgestone. Yo sólo dije que aquellos neumáticos te duraban 40 vueltas y no aportaban emoción a la carrera. Con el desgaste que hemos visto los últimos años de Pirelli al menos hemos tenido carreras impredecibles, pero también momentos intolerables como Silverstone 2013 o mismamente este fin de semana. Pero espectáculo, sin duda, han dado más las gomas italianas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top