Desmiente que Ferrari ruede con poco combustible

Vettel: "Mercedes sube la potencia de su V6 entre el viernes y sábado"

El alemán explica por qué Ferrari siempre es menos competitiva en carrera que en los Libres

Asegura que sus principales rivales no ruedan al 100% en los entrenamientos del viernes, por eso la Scuderia parece más competitiva

AmpliarSebastian Vettel, hoy en Silverstone - Laf1Sebastian Vettel, hoy en Silverstone

Sebastian Vettel ha negado categóricamente que Ferrari ruede con poco combustible en los entrenamientos libres del viernes para maquillar la falta de velocidad del coche y copar titulares.

Como ya sucedió en los días de Alonso en la Scuderia, los italianos siempre han sido más competitivos el viernes que en el resto del Gran Premio, donde pierden terreno respecto a los todopoderosos Mercedes.

Para Vettel, la explicación de este cambio de rendimiento reside en el hecho que los equipos que usan el motor alemán limitan la potencia de éste durante los entrenamientos libres.

"No diré cuánto combustible usamos, pero no vamos bajos de carburante en las tandas largas. Se puede ver que el ritmo es diferente, pero creo que eso es porque algunos equipos pueden ser mucho más agresivos cuando llega el sábado y el domingo".

"Sabemos que entre el viernes y el sábado Mercedes sube la potencia de su motor. No solo lo hacen ellos, también lo hace Williams. Su rendimiento es muy diferente el domingo en relación con el viernes".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de alberto g

Esto es lo que hay, ferrari esta donde estaba ni mas ni menos, tambien creo que sus pilotos no aportan absolutamente nada, vettel sin un coche 2 segundos mas rapido que nadie y que le quiten a su compañero de delante no hace nada , para mi es un piloto del monton, y que se puede decir de torponen, pues mas de lo mismo un señor que a pasado por los mejores equipos y si no es por que Ron Dennis le regala un campeonato estaria a cero, ami lo que me sorprende es que le sigan fichando habiendo muchos pilotos mucho mejor que este para ferrari y mas baratos de fichar, para mi mercedes imbatible asta que no cambien el reglamento de arriba a abajo y le den la opotunidad a los equipos a construir un coche sin tanta basura de ers, kers, hibridos, drs, , etc, cohes mas simples, de competicion , que suenen, que gasten gasolina sin la estupidez de el sensor de caudal, ¿donde se ha visto un coche de competicion que tenga que ahorrar combustible? menos tonterias y mas competicion se estan cargando este deporte y todo como siempre por DINERO.

Imagen de atmosferico

Eso, o el Ferrari y sus nefastos pilotos involucionan desde el viernes al domingo.

Imagen de Aert

[#4 Rey] Uy sí, ahora mismo soy como una gelatina ¬¬ Se crea o no, soy tifoso.
Comencé a ver la F1 justo al inicio de la dictadura del gran Kaiser, en el 99, cuando la mala suerte se cebó con el en este mismo GP, y tuvo que esperarse al año que viene para campeonar.

Imagen de Rey

[#1 Aert] Estas temblando eh, tranquilo que Mercedes sigue imbatible

Imagen de Mattracing

Como dijo Aert, Arrivabene había dado la explicación del combustible. Entonces?
De todas formas, suena más lógico lo que dice Vettel ya que hacer eso supone una mejor gestión de los motores, lo que elevaría la duración de los mismos. Otro punto para Mercedes.

Imagen de Súper Jay

Que los de mechi suben la potencia del motor los domingos?? Descubriste América Vettel, bienvenido a la dulce realidad.. Plop

Imagen de Aert

Pero si Arrivabene ya dijo que cambiaría la estrategia de Ferrari en los viernes, que rodarían con mayor combustible para 'comparar' tiempos con los equipos punteros...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top