No puede usar piezas de 2016

Vettel hace un test privado en Fiorano con un Ferrari F14-T

El tetracampeón del mundo visita la fábrica de Maranello y estrena 2016 desde el volante

De aquí una semana estará en el Paul Ricard para el test privado de Pirelli

AmpliarSebastian Vettel en una imagen de archivo de su primer test con Ferrari en Fiorano - LaF1Sebastian Vettel en una imagen de archivo de su primer test con Ferrari en Fiorano

Sebastian Vettel da por comenzada la temporada 2016 y hoy mismo se ha enfundado el mono de competición para subirse a un Ferrari F14T de 2014 en un test de la Scuderia en su circuito privado, el de Fiorano.

Vettel llegó ayer a la fábrica y aprovechó para pasar tiempo en el simulador con tal de prepararse para el F14-T. También se acercó hasta la zona del túnel de viento para supervisar los avances de su nuevo monoplaza, cuyo nombre interno es Proyecto 667 y cuya fecha de presentación todavía es un misterio.

No ha trascendido el motivo real de este entrenamiento, pero no se trata de un filming day sino de una prueba autorizada por la FIA. El reglamento les prohíbe montar piezas de su nuevo monoplaza en un chasis antiguo, por lo que oficialmente los italianos no han podido beneficiarse de este tiempo en pista. Además, al tratarse de unos entrenamientos extradeportivos se han visto obligados a usar unos Pirelli distintos a los que tienen disponibles durante la pretemporada y los Grandes Premios.

La FIA prohíbe celebrar tests privados con monoplazas que no tengan al menos dos años de antigüedad. "Se definirán como entrenamientos con coches antiguos toda actividad en pista que no forme parte de un Evento en el que un competidor que participe en el Campeonato use coches que fueron diseñados y fabricados para cumplir con el Reglamento Técnico de 2012, 2013 y 2014. Estos entrenamientos sólo podrán hacerse con coches que fueron diseñados para ese periodo y sólo se podrán usar unos neumáticos diseñados especialmente para ese propósito. Ningún competidor podrá facilitar un coche a un tercero sin la previa autorización de la FIA".

En noviembre de 2014, Vettel también estuvo en Fiorano tras la confirmación de su fichaje por Ferrari. En aquella ocasión pilotó un monoplaza de la temporada 2012 para cumplir con el anteriormente citado Artículo 10.2 del Reglamento Deportivo.

El tetracampeón alemán volverá a los circuitos de aquí una semana para participar en el test privado que Pirelli organizará en el Paul Ricard para probar los neumáticos de lluvia. Lo hará con un SF15-T de 2015. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
81 comentarios
Imagen de Michael 91

[#80 Nonimo] ¿El calvario de Mclaren?. El calvario fue el rookie. ¿Zancadillas?. 6-2 en poles a favor del rookie y practicamente todo el campeonato por delante del astur en la tabla. No pierda los papeles y la educación. Practicar deporte le ayudará a mantener la mente sana. Saludos.

Imagen de Nonimo

[#76 Michael 91] Algunos pensamos, no toque tanto los huevos, ya vale no ?
http://www.f1enestadopuro.com/fernando-alonso/palmares/el-calvario-en-mc...
http://www.blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2011/11/17/en-mclaren-dic...
A mi me da igual, el novato el ruki, el roky, el ron, el agua y el hielo. Lo que esta clarite, es qué debería descansar algo más. Bajé a comerse algo y deje la redacción. Vaya a casa, haga el amor a su mujer, hombre, perro, camello, me da igual, pero no este tocando los huevos al personal. Acabaran marchando.....Un efusivo saludo. Tiene salario más comisión por post, verdad ? No cabe otra, no puede ser mas obtuso y corto de mente.

Imagen de Nonimo

[#78 Michael 91] Pues ahora mira datos en el 2010-2013, de la escudería donde militó el campeón y las comparas con quién quieras. Victorias y poles..., creo que la magia es para todos. Ahora salga por donde quiera.

Imagen de Michael 91

[#77 birongacitua] Las victorias y poles marcadas me hacen pensar que eran mágicos. Don Antonio decía que hacía magia. Saludos.

Imagen de birongacitua

[#76 Michael 91] ¿Por que les llamas magicos? Si practicamente son coches que tienen un elemento que los hizo competitivos (en este caso, el Mass Damper), como la suspensión activa del FW14 y FW15C, y el doble difusor del BGP001. No le veo el motivo de llamarles "magicos" a los Renault.

Imagen de Michael 91

[#75 Rey] Los mágicos r25 y r26 le elevaron a un nivel que no volvió a mostrar. Un año más tarde un rookie desmontó el tinglado de don Antonio, el resto ahí está para verlo. Un saludo.

Imagen de Rey

[#69 fenomenale] Por cierto no vi que ganara con el Renault del 208 y 2009 y mucho menos con este McLaren, ni con el Ferrari de 2014, eso si son coche mediocres y no salió nada de lo que dicen que tenía el mágico, será que se le olvido la magia o lo que todos sabemos que nunca fue ni será mágico? Jejejejeje

Imagen de Rey

[#69 fenomenale] Otro dogma de fe de Lobato, el mejor es el que no gana, si como no, sigue creyendo eso jijijijijijiji

Imagen de Sír-káiser

[#72 coemas9] No hablemos de maltratos por favor, que seguramente tu estarás muy familiarizado con eso. Y no te quedó claro la última vez, que de lo que pienses tu, me importa menos que una mierda........ Das por hecho que mis coches están maltratados por que?? estas queriendo decir algo? otro indicio mas de tus perjuicios tal vez............. Que sabrás tu prepotente. JO,JO, JO,JO........ así eres tu seguramente, olvídame.

Imagen de coemas9

[#71 Sír-káiser] claro mujer, es un F1... No tu Corsita maltratado Jajajaj.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top