GP de Abu Dabi F1 2017
5º victoria del año para él

Vettel gana en Interlagos: "Es un gran alivio"

El alemán adelantó a Valtteri Bottas en la salida

Agradece el trabajo del equipo al haber estado cerca de perder posición en la parada

AmpliarSebastian Vettel celebra en Interlagos – SoyMotor.comSebastian Vettel celebra en Interlagos

Sebastian Vettel no pudo hacerse con la Pole ayer sábado, pero se ha llevado el duelo particular con Valtteri Bottas en la lucha por el subcampeonato y más importante, la victoria del GP de Brasil.  

"He hecho una buena salida. Me han derrapado un poco las ruedas. Creía que había perdido la oportunidad, pero parece que Valtteri tuvo más problemas y al final pude meterme por el interior. Eso fue crucial", ha analizado Vettel en la ceremonia del podio.

Después de adelantar por el interior a Bottas en la salida de la prueba, Vettel lideró desde la re-salida del coche de seguridad y finalmente nadie pudo responder al ritmo del germano.

"Después del coche de seguridad, hemos ido a fondo. Lo hemos dado todo para intentar abrir un poco de margen y controlar la carrera. Estoy muy contento, también por toda la gente del equipo. Han trabajado muy duro y está muy bien conseguir algo así. Es un gran alivio. Un día duro y una carrera dura, porque todos teníamos más o menos el mismo ritmo. No había margen para cometer ningún error", ha concluido.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Juanomax

[#28 Snooze u lose] A ver a ver, entiendo que su fanatismo por Vettel no deje ver que este Ferrari fue el mejor FERRARI en los últimos 10 años, ahora si el Mercedes es mejor o peor auto que el RB del 2010 y todas esas comparaciones fuera de época no tienen ningún sentido.
También entiendo que usted está mal porque Vettel perdió el campeonato, nunca hasta este año había perdido uno estando en la lucha y eso es algo nuevo, tanto para él como para sus fanáticos.
Entonces lo que desprendo de su comentario es que, Vettel fue el mejor piloto de la temporada con un auto mediocre y peleando contra el mejor auto de la historia?
Lamentablemente no tengo el mismo punto de vista y eso no desmerece a Vettel como piloto, de hecho creo que es un piloto muy completo, que comete errores tontos.
Saludos

Imagen de Snooze u lose

[#27 Juanomax] estas muy mal, a mi no me importa eso, yo seeque la temporada de vettel ha sido exelente, hacer todos esos puntos con Las sobras que dejo El Mercedes no es normal. Pero hay que decir la verdad y este ferrari no alcanzaba para ganarle un Campeonato a este Mercedes, un coche con mas motor, mas rapido y sin problemas de fiabilidad. SI tu comparas autos hay que ser justo y comparar También Los campeónes 2010 y 2017. seguro no me equivoco al decir que El Mercedes es mas fuerte que aquel RB, tan solo por nombrar la Fiabilidad son de otro mundo. Y te regalo que este ferrari es mejor que aquel otro, yo no te voy a quitar esa satisfaccion, pero siendo entonces También este mercedes es mejor que El RB. el nivel de Ese año era mas parejo y solo siendo regular en Los puntos see podia ganar El Campeonato, El de este año es mas exigente, SI no revise Los numeros, con Los puntos que hace vettel le bastaba para ser Campeón tanto en 2010 como en 2012 lo que deja Clara evidencia de que este mercedes SI es un coche muy superior a esos años. Esos 2 años era muchisimo mas viable un Campeonato, sobre Todo con la Fiabilidad de RB. No hay dudas que Este año no daba por ningun lado para salir campeon por que El Mercedes es muyyyyy superior, El mejor coche de la historia de la F1

Imagen de Juanomax

[#26 Snooze u lose] De verdad que no entiendo qué tiene que ver el RB del 2010????
Usted duda que este fue la mejor Ferrari desde 2008? Usted me sale con esta comparación para justificar que Vettel perdió el campeonato 2017? no entiendo realmente?
Mi amigo, Vettel perdió el torneo y no tiene nada de malo, dominó durante casi toda la temporada, de hecho, en Brasil ganó con resto, carreras como la de Rusia, Austria o mismo Belgica demuestran que el auto estaba para salir campeón.
Saludos

Imagen de Snooze u lose

[#24 Juanomax] la diferencia de la ferreri 2010 y RB no Eran tan grande comp la de El Mercedes y ferrari 2017, SI es mejor o no, no lo se pero aquel RB y este Mercedes no tienen punto de comparacion. Y eso es lo que da mas merito a vettel.

Imagen de Juanomax

[#22 Mas del mismo] jajajaj, ese equipito de bebidas hidrogenado, tiene al mejor diseñador de los últimos 20 años entre sus filas, y ganar las últimas 9 carreras consecutivamente en el 2013 no le dice nada?
Vettel peleó con Hamilton y este le gano, buscar supuestos sería perder el tiempo, el año que viene tendrá su revancha, lastima este año tuvo si oportunidad y no supo aprovecharla.

Imagen de Juanomax

[#19 lzelayaf1] Mi amigo, usted dice que la ferrari del 2010 fue tan buena como esta? Pufff
Que esta fue la mejor Ferrari desde 2008 creo que nadie tiene la menor duda!
Saludos

Imagen de Blacklabelbiko

[#17 Rep68] Ah!! me deja ud mas tranquilo... gracias por desasnarme.

Imagen de Mas del mismo

Lo hecho por vettel fue de lo mejor este año. No lucho contra un equipito de bebidas hidrogenado, sino contra Mercedes el equipo sin rivales por cuatro años seguidos, el coche mas Contundente desde la ferrari 2004. Dicen que cometió errores, no corrió con el mejor coche/equipo.Supero las expectativas, y ferrari fallo mucho desde monza, spa y demás . Solo un error cometió y fue baku, debió mantener el volante derecho, por otro lado sino lo hacia la carrera no se detenía y terminaba peor aun.

Imagen de Fredorigo

[#18 lzelayaf1] en Bakú si no se comporta como un barriobajero hubiera ganado porque no le habría caído una sanción, habiéndole pasado después lo del reposacabezas a Hamilton. Aún así quedó por delante del inglés pero debió llevarse la victoria. La fiabilidad del coche también es un factor muy importante para ganar un campeonato y por eso mismo debió aplicarse más, pero la presión pudo con él.

Imagen de jlopez

[#11 Fredorigo] Seguiría vivo, pero lo habría ganado Hamilton. Las victorias de Ferrari más que por mérito propio son por demérito de Mercedes.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top