Ferrari aún no piensa en 2016

Vettel: "Es difícil decir si podemos estar por delante de Mercedes"

El alemán deja de lado 2016 y recuerda que aún les queda una carrera por disputar

AmpliarVettel quedó lejos de Mercedes y le superaron Pérez y Ricciardo - LaF1Vettel quedó lejos de Mercedes y le superaron Pérez y Ricciardo

Día sin sorpresas y sin demasiado protagonismo para Sebastian Vettel, el que ha tenido hoy viernes en Abu Dabi. El piloto de Ferrari ha sido quinto en ambas sesiones de libres y, aunque sus registros no son lentos, las siete décimas con respecto a los Mercedes parecen dar una pequeña muestra de lo que se puede esperar en lo que queda de fin de semana. Aún así, el alemán recuerda que aún queda una carrera por disputar, antes de pensar en 2016.

Hablando tras finalizar las sesiones de entrenamientos libres, Vettel afirmó que en el equipo Ferrari están comprometidos aún con su temporada 2015. "Estamos en la última carrera así que debemos centrarnos en ella, es lo más importante por ahora. Luego ya podremos concentrarnos en el año que viene", respondió cuando se le preguntó si estaba pensando en 2016 más que en este fin de semana.

Mercedes parece ser muy rápido, pero trabajaremos para mejorar y ver dónde llegamos

A la pregunta de si creía estar en condiciones de añadir una nueva victoria a su exitosa trayectoria en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, Vettel respondió lo esperable, explicando que es complicado decirlo un viernes. "Es difícil de decir si podemos estar delante de los Mercedes. Aún estamos a viernes y es complicado de juzgar, como siempre. Los Mercedes parecen ser muy rápidos y será difícil plantarles cara, pero trabajaremos para mejorar y ver dónde estamos mañana", concluyó.

Este fin de semana, Vettel tiene la oportunidad de convertirse en el piloto de Ferrari en sumar más puntos en una temporada. El actual récord lo tiene Fernando Alonso, que tras las 20 carreras de 2012 consiguió 278 puntos. El alemán está ahora con 266 tras los 18 Grandes Premios disputados en 2015 y si consigue terminar en el podio, se situará por encima. Aún así, hay que recordar que el sistema de puntos cambió en 2010 y por lo tanto no se tienen en cuenta los resultados de otros años.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de fenomenale

Lo que va a ser difícil será estar por delante de Mercedes, no el decirlo, porque por decir puede decir mas cosas mas imposibles aún.

Imagen de Jotai

Sería un sueño que un RB o un Force India clasificaran por delante de Ferrari mañana... y que lucharan con ellos en carrera.
Dejarían a VET, Ferrari y tifosi con dolor de estómago por todo el verano.
Salu2

Imagen de MICANDALEX

Por delante....???!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top