Insta a la F1 a resolver los "problemas reales"

Vettel, contrario a la propuesta de celebrar una carrera el sábado

"Me encanta competir pero soy muy tradicional en algunas cosas, por lo que no estoy a favor. Creo que absorbería un poco el espectáculo del domingo"

AmpliarSebastian Vettel - LaF1.esSebastian Vettel

Sebastian Vettel dice que prefiere que la Fórmula 1 conserve su formato "tradicional" de gran premio con una sola carrera el domingo. Además, el tetracampeón del mundo insta a la F1 a centrar sus esfuerzos en los "problemas reales" que tiene el deporte en lugar de sacudir el formato de fin de semana, que incluiría una carrera de calificación el sábado.

Esta propuesta se negoció en la última reunión del Grupo de Estrategia celebrada en Biggin Hill, donde tanto la FIA como la FOM revelaron sus planes "innovadores" para revisar el formato de las carreras del gran circo, con propuestas como las de incluir una carrera al 'sprint' el sábado que decidiría la parrilla para la carrera principal del domingo.

Esta idea ha provocado muchas opiniones. Desde la de Lewis Hamilton, que está a favor de renovar el formato de Gran Premio, hasta la de Jenson Button, que descarta la posibilidad de que esto suceda. Vettel se une a los contrarios a la propuesta diciendo que disminuiría el espectáculo del evento principal.

"Me encanta competir pero soy muy tradicional en algunas cosas por lo que no estoy a favor (de añadir carreras al 'sprint'). Un Gran Premio debería ser un Gran Premio, sé que sólo es una carrera de calificación, pero creo absorbería un poco el espectáculo del domingo", dijo el tetracampeón del mundo.

Sebastian Vettel cree que el deporte tiene problemas más importantes por resolver y debe centrarse en buscar una solución en lugar de intentar innovar con el formato de los grandes premios: "Creo que tenemos diferentes cuestiones por resolver y pensar antes que implementar una carrera el sábado. Tal vez deberíamos pensar en los problemas reales... ¡como el diseño de los cascos!", bromeó el piloto de Ferrari.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Alan De Marcello

seria interesante ver que en la última carrera del año solo acudan los equipos y pilotos que pueden aspirar al titulo, eso si tendria esencia de una final.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top