PONE COMO EJEMPLO A RAFFAELE MARCIELLO

Verstappen tuvo miedo de que su carrera se estancara en GP2

Verstappen recibió una oferta de Mercedes por la cual disputaría la GP2 en 2015

Marciello se proclamó campeón de la F3 en 2013 pero no pudo pasar de la octava plaza en GP2

AmpliarMax Verstappen entrando en el box de Toro Rosso - LaF1.esMax Verstappen entrando en el box de Toro Rosso

Con tan solo 17 años, Max Verstappen es el hombre más joven en disputar un Gran Premio Fórmula 1. El holandés ha vivido una carrera meteórica, dando el salto desde los karts a la máxima categoría con tan solo un año de F3 de por medio.

Verstappen ganó en 2013 los campeonatos de Europa y del mundo de karting de la FIA en las categoría KF y KZ a mandos de un CRG oficial, algo que le valió para dar el salto con 16 años al Campeonato de Europa de F3 con Van Amersfoort Racing y, en 2015, para ser el piloto más joven en llegar a la máxima disciplina del automovilismo.

Y, pese a esta precocidad, el joven de Toro Rosso ha señalado que llegó a sentir miedo de que su carrera se pudiera estancar después de recibir el año pasado una oferta por parte de Mercedes gracias a la cual hubiera disputado este año la GP2, oferta que finalmente no se materializó gracias a la llegada en última instancia de Red Bull.

La casa de bebidas austriaca le otorgó una oportunidad de oro, un asiento en F1 para la temporada 2015, algo que, en palabras del propio Verstappen, ha evitado que su camino siguiera los pasos del de Raffaele Marciello, quien no pudo seguir la línea ascendente mostrada en la F3 y quedó estancado en la GP2.

Pensé en lo que le pasó a Marciello. Era el rey de la F3 pero se estancó en GP2

“Pensé en lo que pasó con Raffaele Marciello. Era el rey de la Fórmula 3, pero, de repente, su carrera se estancó en la GP2”, ha señalado ante la publicación alemana Auto Bild refiriéndose a la carrera deportiva de un Marciello que se proclamó campeón de la FIA F3 en 2013, pero que no pudo pasar de la octava posición final en la temporada 2014 de GP2.

El suizo, primer espada de la academia de pilotos de Ferrari, debutará a los mandos de un Sauber en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, mientras que disputará este año la GP2 enrolado en las filas de Trindent, después de abandonar Racing Engineering, la que fuera su casa en 2014.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de kangaroo

a veces el camino mas recto no siempre es el mejor

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top