Compara su caso con otras disciplinas

Verstappen y su edad: "Hay una tendencia mundial en el deporte"

"Por ejemplo, el Real Madrid ha fichado a un jugador noruego de 16 años", dice Max

AmpliarMax Verstappen junto a su padre, Jos Verstappen - LaF1Max Verstappen junto a su padre, Jos Verstappen

17 años. Ilusión y esperanza. Ganas de hacerlo bien, todo un reto. Así podríamos definir la primera etapa en Fórmula 1 de Max Verstappen. Y es que, tras participar y competir en la primera carrera del año, el de Toro Rosso se ha convertido 'oficialmente' en el piloto más joven de la historia en partir de la parrilla, estatus que estaba en las manos de otro ex-Toro Rosso: Jaime Alguersuari allá por 2009 cumpliendo 19 años, como hicieron en su día Alonso o Vettel.

De la misma forma, su debut ha sido un tanto controvertido desde su anuncio a mediados de la temporada pasada, haciendo incluso que la FIA imponga una edad mínima de 18 años para los propios debutantes desde el próximo año 2016 en adelante. Max defiende su pronta llegada al Mundial y para ello se ha referido a los jóvenes deportistas como "una tendencia mundial":

Hay una tendencia mundial por la que muchos jóvenes están entrando en el deporte

"Todo el mundo puede tener una opinión, pero al final todo depende de mí y de que demuestre que están equivocados. Igualmente yo diría que hay una tendencia mundial por la que más y más jóvenes están entrando en el deporte de alto rendimiento. Ese es el caso por ejemplo del Real Madrid, que ha fichado a un jugador noruego de 16 años", comentaba en el Bild alemán.

En la cita inagural de Melbourne, el holandés fue superado por su también joven compañero de equipo, el español Carlos Sainz, pero afirma que no le preocupa en demasía, como tampoco le altera que estén comparando sus primeros pasos con los de su padre, Jos Verstappen:

"Mi debut es diferente", señaló. "Su compañero en el año 1994 no era otro que Michael Schumacher, y todos sabemos que es el piloto con más éxito de la historia de la Fórmula 1. Realmente, él no tenía ninguna posibilidad en esas circunstancias para diferenciarse. Toro Rosso y Red Bull están acostumbrados a trabajar con pilotos jóvenes y su desarrollo, por lo que estoy en buenas manos", finalizó Verstappen.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LadaNiva

Este niño compara el fútbol con la fórmula 1... Verstappen disfruta de este año en la f1 porque me da a mi que sera el único y el último hasta dentro de unos años, Sainz te va a amargar el año tela, solo digo eso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top