F1

FALTA DE FIABILIDAD

Verstappen: "Prefiero que se rompa el motor a que se apague"

El holandés, pese a su frustración, asegura que no romperá contrato con Red Bull
Los fallos de motores continúan tras las vacaciones
verstappen-max-soymotor-abandono.jpg
Carlos Cotán
3
29 Ago 2017 - 14:43

Después de lo ocurrido en su coche en el Gran Premio de Bélgica, Max Verstappen mostró su frustración al hablar con los medios de comunicación. Además, según el holandés, su decepción aumentó cuando en el garaje, el motor se volvió a encender.

Después de su sexto abandono en la temporada, la unidad de potencia de su RB13 se apagó, tras detectar un fallo de presión en uno de los cilindros, según confirmó Renault. Pero cuando llegó al garaje el coche, el motor se volvió a arrancar y funcionaba con normalidad, lo que hizo aumentar el enfado de Max Verstappen.

Esto ocurre porque después de romper varios motores al principio de la temporada, en Renault instalaron unas medidas de seguridad para tener mayor precaución. Cuando el sistema detecta que hay alguna anomalía en cualquiera de los componentes, deja de funcionar para evitar roturas y esto a Verstappen no le gusta nada.

"Debido a los fallos de motor al principio de año, han instalado una especie de medidas de seguridad y si pasa algo, el motor deja de funcionar, pero al llegar al box se quitó el enchufe, se puso de nuevo, y el motor empezó a funcionar", ha comentado Verstappen en declaraciones para el programa de la televisión holandesa Peptalk, recopiladas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Ellos quieren correr con seguridad y no romper motor, pero yo prefiero que cuando se apaga el motor, en el reinicio, vuelva a funcionar", ha insistido.

Debido a tantos abandonos, Verstappen ha dejado claro que en la situación que está ahora, él no es feliz y así se lo ha transmitido a Helmut Marko, asesor de la compañía. "He hablado con Marko y le he comentado que no estoy nada contento hoy día", ha recordado.

"Cargas las pilas en vacaciones después de una primera parte de temporada nefasta y llegas a Spa y de nuevo vuelve a salir mal", ha comentado el joven piloto.

"Cuando firmas un acuerdo con Red Bull, quieres un coche ganador, y ahora mismo no lo tenemos. Les he hecho saber que no estoy contento y más aún, con los abandonos, que hacen que empeore", ha añadido.

Verstappen comentó que sabe que no es culpa de Red Bull, pero al final todo está en el mismo paquete y todo depende de todo. Por esto mismo, se le preguntó si pensaba en romper el contrato. 

"No, eso no es posible. El problema es que hoy en día, en la F1 hay diferencias demasiado grandes. No podemos hacer mucho en este momento. Si ganas mucho, está bien pasar de Toro Rosso a Red Bull, todo se mejora. Pero al final estás detrás y no hay mucho progreso dentro del año y eso no agrada en absoluto", ha agregado para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2017 - 10:16
Comment

El motor se apaga antes de que lo rompas.

F1 2017
30 Ago 2017 - 12:49
Comment

Seguro seria muy buena parejas,a los le gusta mucho hablar.....

29 Ago 2017 - 16:07
Comment

Con Verstappen-Alonso en el mismo equipo se armaría la mundial. Deberían tenerlo en cuenta los inversores en F1, su dinero crecería sin parar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50