No ve polémica

Verstappen: "No hice nada incorrecto en la batalla con Kimi"

Afirma que su actitud le gustaría a Ayrton Senna y Alain Prost

Cree que en la lucha directa con Ferrari no puede haber concesiones

AmpliarMax Verstappen pelea con Kimi Raikkonen en Hungría - LaF1Max Verstappen pelea con Kimi Raikkonen en Hungría

La maniobra defensiva de Max Verstappen ante Kimi Räikkönen en Hungría aún es tema de conversación en el paddock de la Fórmula 1. Son muchos los que creen que el holandés debería haber sido penalizado por sus cambios de dirección en la defensa de posición y es ahora el piloto de Red Bull el que ha dado un paso al frente para defenderse.

"Estuve contento por no tener un pinchazo porque tenía un gran corte en mi neumático. Creo que todo fue bastante claro", ha dicho Verstappen. "No hubo nada que objetar por parte de los comisarios, así que creo que no hice nada incorrecto. Al final, estamos luchando en el campeonato con Ferrari así que no dices ‘muchas gracias, la puerta está abierta, puedes pasar’. Él no me lo hizo tras el primer pitstop", ha proseguido.

"Estás luchando y no es como si estuviésemos en un paseo de domingo. Así es como enfoco la carrera porque estamos ahí para luchar, estamos ahí para sumar puntos y creo que a Senna y a Prost les habría gustado también".

Además, Verstappen cree que con la normativa en la mano, no hay nada punible en la acción pese a todo lo que se está hablando del tema desde el domingo pasado.

"No había ningún alerón delantero ni nada al lado de mi coche…no creo que sea tan dramático. Ya sabes que es muy complicado adelantar en ese circuito. Se pudo ver tras mi primer pitstop en el que yo tenía gomas nuevas, estaba detrás de Kimi y no podía pasarle. No empecé a hacer locuras, no fui demasiado optimista en las frenadas intentando pasar porque no había forma de hacerlo", ha concluido.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top