Sobre la lucha Verstappen-Räikkönen

Alonso: "Hay falta de consistencia en algunas reglas y mucha interpretación"

Cree que la maniobra de Verstappen era sancionable

Afirma que no es la primera vez que alguien se libra de sanción por cambiar varias veces de dirección

AmpliarKimi Raikkonen por delante de Max Verstappen en Hungría - LaF1Kimi Raikkonen por delante de Max Verstappen en Hungría

La maniobra que protagonizaron Kimi Räikkönen y Max Verstappen en el pasado GP de Hungría ha dado mucho de qué hablar. Muchos se han puesto a favor del de Ferrari mientras que muchos otros lo han hecho de parte del holandés. Lo cierto es que no dejó a nadie indiferente. El último en dar su opinión al respecto ha sido Fernando Alonso en una entrevista a través de la cadena Cope.

El piloto de McLaren ve como punible la defensa del piloto de Red Bull quien, a su parecer, hizo más de un cambio de dirección, algo que reglamento en mano es punible.

"La maniobra de Verstappen fue al límite. Creo que estamos todos de acuerdo que hay una regla no escrita que dice que sólo puedes hacer un cambio de dirección. Hay gente que cambio dos o tres veces de dirección y en este caso hubo más de un cambio de dirección y no fue sancionado", ha señalado.

"Hay falta de consistencia en algunas de las reglas, que no están tan claras, no es como en el futbol que tienes el área y es penalti si la falta es dentro o fuera", ha apuntado el asturiano. "En nuestro deporte hay más interpretación de los comisarios que hay en cada circuito y de cada piloto; tenemos que vivir con ello", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de eluru

El tema me parece muy sencillo, MARKETING, con todas las letras y con mayúsculas. Jamás van a sancionar al piloto que en este momento están usando para vender su producto. No olvidar que desde hace aprox. diez años hay una empresa dueña de la f1, que es un grupo de inversión. No piense nadie que esta gente no marca lineamientos a seguir.

Imagen de PATANSITO

Las acciones que TODOS VIMOS en la transmisión y de todos los ángulos, subjetivas, desde izquierda, derecha, atrás, adelante, en algún lugar en la tribuna, desde la Helicam, unas en Slow Motion, cámaras por doquier y que Charlie Whiting por sus pistolas diga que no es sancionable la maniobra de Verstappen....

Imagen de Antoniojime

Las reglas están para cumplirlas ,otra cosa es que te dejen incumplirlas y para la próxima vez no se puede hacer .

Imagen de Txusito

Parece que a Charly le gustan los jovencitos y ahora que Vettel ya es mayor le toca a Verstapen... Si hubiera sido otro no hubiera sido tan permisivo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top