DESCONFIÓ ANTES DE QUE EMPEZARA LA TEMPORADA

Verstappen: "He tenido un mejor año de lo que pensaba al principio"

El holandés admite que se cuestionó si estaba capacitado para correr en Fórmula 1

"Nunca sabes lo que va a pasar, o lo bueno que vas a ser", explica el de Toro Rosso

AmpliarVerstappen no puede estar más contento con su primera temporada en la Fórmula 1 - LaF1Verstappen no puede estar más contento con su primera temporada en la Fórmula 1

Ha demostrado una enorme madurez en su primera temporada en Fórmula 1 que le ha valido para ser nombrado 'rookie' de un año en el que ha dejado maniobras en pista más propias de alguien con más experiencia. Sin embargo, a pesar de ello, Max Verstappen ha asegurado que, tras su confirmación como piloto de Toro Rosso, llegó a cuestionarse si realmente sería capaz de hacer frente al reto que se le presentaba.

En agosto de 2014 se confirmó que el jovencísimo holandés, con tan solo un año de experiencia en monoplazas, sería el inquilino de uno de los asientos del conjunto de Faenza, algo que generó numerosas dudas acerca de la capacidad de un chico de 17 años para competir en la máxima categoría automovilística. 

Este año la única diferencia ha sido que he pilotado un coche más grande y más rápido

Tras haber sumado 49 puntos esta temporada, lo que le ha valido para finalizar 12º en la tabla clasificatoria gracias, en parte, a dos cuartos puestos en Hungría y Estados Unidos, han quedado disipadas las dudas alrededor de su figura, incógnitas que incluso a él le asaltaron pero que consiguió superar gracias a su confianza en sí mismo. "Nunca pensé en mi edad y en que era el piloto más joven en la parrilla", dice Max en la web oficial de Toro Rosso

"Siempre tienes que creer en ti mismo y, simplemente, hice lo que solía hacer en Fórmula 3 y en karts. La única diferencia este año es que he estado conduciendo un coche más grande y rápido. Por supuesto, te cuestionas un poco y te preguntas '¿puedo hacerlo?', pero eso ocurre en cualquier competición. Soy una persona muy relajada y simplemente me dije 'vamos a ver qué pasa'. Nunca sabes lo que va a pasar, o lo bueno que vas a ser", declara.

El holandés, no obstante, no solo ha sido capaz de rendir a un buen nivel en su primer año de F1, sino que además señala haber superado las expectativas que se creó en pretemporada, algo que ha ocurrido, asegura, por la consistencia que ha mostrado. "He sumado más puntos de los que esperaba, así que, en ese sentido, definitivamente ha sido mejor de lo que pensaba al inicio de año. Estoy muy contento con ello. Diría que también he sido muy consistente a lo largo del año", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top