Balance positivo de la primera mitad del 2015

Verstappen, contento con su debut en F1: "Me doy un siete o un ocho"

Supera a Sainz por trece puntos y cree que ha hecho un "buen comienzo" de temporada

"Veo este año como una curva de aprendizaje y estoy progresando en todos los aspectos"

Sobre su resultado en Hungría: "No podía expresar mis sentimientos; estaba emocionado"

AmpliarMax Verstappen - LaF1Max Verstappen

Max Verstappen ha sido uno de los pilotos que mayor impresión ha causado en el paddock de la Fórmula 1 durante la primera mitad del Campeonato. A sus 17 años, y con sólo un año de experiencia en monoplazas, el piloto holandés firmó en Hungría su mejor resultado de la temporada tras cruzar la línea de meta en cuarta posición. Pero lejos de confirmarse con estos éxitos, su objetivo de cara a las próximos Grandes Premios pasa por mejorar sus actuaciones a los mandos del STR10 y batir regularmente a Carlos Sainz, a quien supera por trece puntos en la clasificación general.


En unas declaraciones concedidas a GPUpdate.net, Verstappen se ha mostrado satisfecho con su rendimiento en las primeras diez carreras de la temporada y otorga un notable a su proceso de adaptación a las exigencias de la F1: "Creo que he tenido un buen comienzo, quizá un siete o un ocho, pero nunca me daría a mí mismo un diez. Pensé que teníamos una muy buena oportunidad en Hungría tras un fin de semana decepcionante en Silverstone".



Creo que he tenido un buen comienzo, pero nunca me daría a mi mismo un diez



Las asiduas demostraciones de talento que ha materializado Max en su primer año no están acompañadas de un exceso de confianza u optimismo por su parte cuando le toca hacer balance de sus inicios en Toro Rosso; más bien al contrario. Y es que el holandés reconoce que el resultado de Hungaroring fue una sorpresa mayúscula vista su inexperiencia con monoplazas y las carencias mecánicas del STR10 respecto a la competencia más directa. 



"Estaba increíblemente feliz; terminar cuarto es un resultado increíble. Fue bastante duro, especialmente porque mi salida fue bastante mala, pero seguí centrado, no me rendí y estaba alcanzando a la gente que iba delante de mí. No podía creérmelo. Estaba muy feliz e incluso después de cruzar la línea de meta no podía expresar mis sentimientos porque estaba realmente emocionado", ha indicado el de Toro Rosso.



Sigo aprendiendo mucho después de haber hecho solo un año de monoplazas



Más allá de su cuarto puesto en Hungría o las limitaciones del motor Renault, Verstappen afirma haber mejorado como piloto en algunos aspectos importantes como su rendimiento en las sesiones clasificatorias: "Al principio de la temporada todo consistió en mejorar en clasificación, pero desde Austria todo ha ido en la dirección adecuada, y en Silverstone fue una pena que tuviera un problema con la manejabilidad del coche en clasificación".



El holandés insiste en que 2015 es un año "de aprendizaje" antes de dar un salto cualitativo que le permita optar a resultados más competitivos los próximos años: "Sigo aprendiendo mucho después de haber hecho sólo un año en monoplazas, así que puede ser un poco duro aunque el equipo me esté ayudando mucho. Veo este año como una gran curva de aprendizaje y estoy mejorando todo el tiempo, no sólo en clasificación, también en otros aspectos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de abelillodossantos

En hora buena Max!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top