Ataque y defensa

Verstappen comenta sus maniobras más sonadas de la temporada

El holandés se reafirma en que no hizo nada erróneo en su lucha con Kimi en Budapest

AmpliarMax Verstappen en Alemania - LaF1Max Verstappen en Alemania

Max Verstappen ha revelado los secretos de sus tácticas de pilotaje, que en las últimas semanas han sido noticia por los adelantamientos y férreas defensas que ha ofrecido en los últimos Grandes Premios. El holandés ha analizado las repeticiones de cada maniobra en compañía de Anthony Davidson, especialista de la televisión británica Sky Sports.

 

LA LUCHA CON ROSBERG EN CANADÁ

En la fase final del Gran Premio, un Nico Rosberg a la remontada le disputaba la cuarta posición. Sin embargo, el alemán no contaba con la habilidad de Verstappen para cubrir todos los espacios posibles. Finalmente, el teutón trompeó en la última chicane tras apurar demasiado en la frenada.

"Eso fue especialmente difícil, porque se estaba aproximando rápido y especialmente en ese circuito no teníamos la mejor velocidad punta. (El trompo) te quita la presión. En la última ocasión que te puede quitar (la posición) se sale. 'Muchas gracias, es la cuarta posición para mí. Ambos estábamos al límite de la frenada, como se puede ver. Yo bloquee al entrar en la chicane. Era muy tarde y si aprietas fuerte bloqueas los neumáticos traseros y se acaba el juego".

 

 

EL ADELANTAMIENTO A ROSBERG EN GRAN BRETAÑA

En Silverstone, Verstappen firmó uno de los mejores adelantamientos de todo el curso al superar a Rosberg por el exterior en Becketts. La pista estaba mojada por el diluvio que cayó instantes antes de la salida y el de Red Bull aprovechó los elementos a la perfección.

"Estuve cerca de pasarlo antes, pero había mucha agua. Era más rápido que él ahí (en Becketts) durante varias vueltas. Entonces él tuvo una pequeña sacudida. Fui por el exterior y por suerte había grip. En la vuelta anterior probé por el interior y el exterior, y no cambió mucho. En cuanto él se fue a defender el interior, yo me fui al exterior para tener algo más de carga en el tren delantero. Eso me dio algo más de grip delantero, fue perfecto".

 

 

LOS DUELOS CON RÄIKKÖNEN EN BUDAPEST

  • Intento de adelantamiento fallido: "Aquí perdí mi carrera, porque me quedé atrapado detrás de él. Lo intenté por el exterior, pero tuve mucho subviraje y me iba a empujar fuera de la pista, así que tuve que levantar".
  • Defensa de posición y toque: "La pista va así (gesticula). No me fui a la derecha con el volante. Estuvo en el límite, pero estamos ahí para correr y yo estaba ahí para luchar con Ferrari, porque luchamos en el Campeonato. No me ha hablado, pero está bien, todo el mundo puede tener su opinión. Para mí no cambia mucho. Yo sabía que estaba en el límite, pero estuve dentro de la normativa porque de otro modo me hubieran dado una penalización".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#6 Antoniojime] pues que Ricciardo no tiene dieciocho años. Aquí lo que importa es vender el producto por su juventud, pero no se da cuenta nadie de que ésto es así por los bólidos de hoy en día, que prueben con lo que se corría en los ochenta por ejemplo y a ver cómo aguanta un chaval de diecisiete años, sería interesante por lo menos. Hasta yo podría pilotar los coches de hoy, aunque no rompiera el cronómetro, seguramente no me costaría mucho adaptarme. Ahora, eso si, eso es un verdadero sueño, joer.

Imagen de Antoniojime

Es curioso que después de que subiera al equipo Grande se le relaciona como una revelación ...... No es malo para nada ,pero ......
Ricciardo a echo tan buenas actuaciones como el Holandés .... ¿ Y ?

Imagen de Nonimo

Tiene talento y potencial, para ser campeón. Cometerá errores, es joven. Ha dejado pinceladas brillantes...Supera todas las expectativas para ser número 1. Saludos a todos y disfruten del lunes.

Imagen de RIA556

[#3 RIA556] Después de subirse al RB12.

Imagen de RIA556

Duelo Max / Nico: 3 - 0 (Uno dudoso GP Alemania).
Duelo Max / Kimi 3 - 0 (Uno dudoso GP de Hungría).

Imagen de Sidiklein

Tiene algo innato en el cuerpo a cuerpo. Muy buen chaval

Imagen de Ismyf1

El niño "bonito"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top