F1

El francés critica la decisión de Red Bull para 2015

Vergne sobre su marcha de la Fórmula 1: "Hay algo de política"

Carlos Sainz y Max Verstappen ocuparan los asientos de Toro Rosso
Daniil Kvyat se subirá al Red Bull en 2015
toro-rosso-vergne-f1-2014.jpg
Víctor Bolea
2
05 Dic 2014 - 12:42

La familia Red Bull se rejuvenece de cara a la próxima temporada. El adiós de Sebastian Vettel ha provocado un efecto dominó en la parrilla del 2015 y tan solo Daniel Ricciardo conserva su asiento en los equipos patrocinados por la marca de bebidas energéticas. 

El australiano tendrá como nuevo compañero de equipo al ruso Daniil Kvyat, que debutó este año con el equipo Toro Rosso. A pesar de correr en desventaja y sacarle casi el triple de puntos, Jean-Eric Vergne se ha quedado a las puertas de ascender al equipo Red Bull.

"Red Bull siempre dice que los puntos importan; saben que peso cinco quilos más que mi compañero de equipo, por lo que tenía dos décimas de desventaja en la clasificación que nadie sabía. Además, conocen todos los problemas técnicos que tuve que no me permitieron sumar puntos", comentó para Autosport.

Además de esta decisión injusta para el piloto francés, Toro Rosso prefirió prescindir de sus servicios para contar con una plantilla más joven, con Carlos Sainz y Max Verstappen a los mandos del STR10. El piloto holandés será el piloto más joven de la historia en debutar en Fórmula 1 y, además, lo será para siempre tras los cambios reglamentarios impuestos por la FIA.

Este año me temo que hay algo de política

La elección de estos dos pilotos va más allá de lo puramente deportivo según Vergne, que considera que se ha quedado fuera de la F1 por asuntos políticos. "Nada tiene sentido. El año pasado sabía porque perdí el asiento de Red Bull con Ricciardo, pero este año me temo que hay algo de política. No lo sé", lamentó.

El rendimiento del Toro Rosso esta temporada ha sido algo decepcionante, pero Vergne está convencido que haya hecho un mejor papel que en años anteriores.  "Creo que he hecho una mejor temporada comparada a la del año pasado y creo que he tenido muy mala suerte con los problemas mecánicos. Hubiera podido sumar más puntos y las cosas hubieran sido diferentes. He hecho un paso gigantesco hacia delante respecto al año pasado y me siento mejor y más feliz como piloto", se sinceró.

El piloto galo buscará nuevos retos y la IndyCar puede ser su nuevo destino, pero lo que tiene claro es que no volverá a criticar las decisiones de Red Bull.  "No tengo nada que reprochar. Hay muchas cosas que no puedo decir que nunca han jugado a mi favor, pero esto es así. Siempre intento ser más fuerte cuando las cosas se vuelven en mi contra", sentenció. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
05 Dic 2014 - 16:41
Comment

1571.........don DINERO manda.......

1571
05 Dic 2014 - 13:01
Comment

verstappen deberia haber echo wsr,,y kvyat y sainz en toro rosso,y vergne y ricciardo en red bull,,menuda cacicada....verstappen no esta preparado para la f1....a la f1 no se viene a aprender...eso es ridiculo....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14