Alternativas a la F1

Vergne mira a la IndyCar

Podría haber contactado con varios equipos

Sonaba como piloto reserva de Williams

AmpliarVergne mira a la IndyCar - LaF1.esJean-Éric Vergne

Jean-Éric Vergne ha revelado que su próximo movimiento pueed ser ir a las competiciones americanas, más concretamente a la IndyCar. Después de tres temporadas enrolado en Toro Rosso, el francés de 24 años ha perdido su asiento a favor de Carlos Sainz Jr., aunque eso no supone el punto y final a su carrera deportiva

Vergne declaró a la web oficial de la IndyCar que “realmente estoy interesado en competir en América y en la IndyCar. Creo que es un gran campeonato”. Además, desde el propio portal señalan que Vergne podría haber contactado con equipos como Andretti y Ganassi.

“Estoy trabajando con un mánager que lleva a varios pilotos en Norteamérica, Julian Jakobi, pero, de momento, parece difícil poder entrar directamente en un equipo puntero, aunque estoy interesando en ver qué tipo de asientos hay disponibles”.

A pesar de haber sido destituido de Toro Rosso, muchas voces señalaban que el francés no abandonaría los paddocks del Gran Circo en 2015, siendo Williams su nuevo destino, y piloto de pruebas su nueva labor. 

Sin embargo, el propio Vernge ha descartado esta opción. “No me duele haberme ido de Toro Rosso. Tengo otras opciones en F1, pero quiero correr en un campeonato en el que pueda ganar carreras. Mi objetivo es conseguir el título de IndyCar en mi primer año”.

Mi objetivo es conseguir el título de IndyCar en mi primer año

“No pretendo ganar todo, o que me resulte fácil conducir en los óvalos. Viniendo de Europa tienes mucho que aprender, pero muchos pilotos europeos se han convertido en buenos corredores en óvalos, y con tantos circuitos permanentes en el calendario sé que puedo ser efectivo”, concluyó.

 
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Juanmorog

como alguien que desconoce por completo las carreras de los ovalos americanos puede afirmar que su objetivo es ganar la indy el primer año,en fin no te queda na chaval,lo primero mira a ver si puedes entrar en un equpo de los medianos,intenta demostrar tu valia no estrellandote mucho y luego hablamos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top