Aunque hasta finales de agosto no se planteará nada

Vasseur: "Ocon es un candidato para estar con nosotros en 2017"

El director de Renault confirma que el joven piloto francés disputará más Libres 1 ahora

AmpliarOcon es una de las jóvenes promesas con más talento - LaF1Ocon es una de las jóvenes promesas con más talento

Frédéric Vasseur trabaja para el futuro. La situación del equipo Renault en la temporada 2016 no es muy halagüeña, pero desde la dirección del equipo de Enstone saben que todo mejorará paulatinamente. 


"Hemos empezado desde cero", comenta el francés al medio brasileño Globo. "Si miras a otros proyectos, ves que Mercedes necesitó cinco temporadas para ser campeón, y Red Bull tardó cinco años en ganar su primera carrera. Esto siempre es trabajo a largo plazo".



Esto significa que el objetivo del equipo se centra en 2018 como mínimo, con lo que los resultados actuales son la base para los años venideros. Cuando le preguntan sobre la evolución del motor Renault pese a la limitación de los tokens, Vasseur sonríe: "Tu pregunta es mi respuesta", contesta el team principal francés. 



Y, más allá del trabajo del equipo, está también la duda sobre quiénes serán los pilotos elegidos por el equipo. Tanto Jolyon Palmer como Kevin Magnussen no parece que aguanten hasta 2018-2019, con lo que hay que buscar otros objetivos como Esteban Ocon, piloto cedido por Mercedes a Renault. 



"A partir de Silverstone [Esteban Ocon] se subirá más veces los viernes, y probará con nosotros la semana que viene", confirma Vasseur. "Después de eso veremos mejor si tiene potencial, pero ya de por sí es un candidato a estar con nosotros en 2017. Sé de mucha gente que quiere competir con nosotros, pero hasta finales de agosto no nos plantearemos nada".



Sobre el coche de 2017, el propio Vasseur también confirma que se está trabajando en pos de la próxima temporada. "Hemos empezado pronto, como creo que nuestros competidores tambien han hecho, con el chasis en el túnel del viento. Hay mucho esfuerzo puesto por parte del grupo en este proyecto", finaliza.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top