Primer punto del año para Manor en Austria

Wehrlein, ambicioso: "Con suerte podremos luchar con Renault"

Cree que pueden luchar por el noveno puesto en el Campeonato de Constructores

El rendimiento de los neumáticos, clave para su resultado en el Red Bull Ring

AmpliarPascal Wehrlein - LaF1Pascal Wehrlein

El Gran Premio de Austria del pasado fin de semana supuso un hito para el equipo Manor, ya que los británicos sumaron el primer punto del año gracias al increíble décimo puesto de Pascal Wehrlein. La mejora experimentada en el MRT05 ha animado al piloto alemán que, no conforme con eso, ha asegurado que la escudería inglesa es capaz de desafiar a Renault por la novena plaza en el Campeonato de Constructores, toda vez que el comienzo del equipo francés ha sido bastante complicado.


De hecho, los únicos seis puntos con los que cuenta Renault fueron los logrados por Kevin Magnussen en el Gran Premio de Rusia, un bagaje bastante escaso para un equipo que esperaba regresar siendo más competitivo. Así, aunque las altas temperaturas y la superficie de la pista ayudaron a Manor a sacar el máximo rendimiento de sus neumáticos en el Red Bull Ring, Wehrlein ha asegurado que pueden poner las cosas difíciles a los franceses.



"Creo que hemos mejorado mucho desde el comienzo de la temporada. En las últimas carreras hemos luchado contra Sauber o Renault. La primera carrera fue muy decepcionante", ha dicho en declaraciones recogidas por Motorsport.com. "Estábamos lejos de la cabeza cuando llegamos a Baréin y en China no nos fue muy bien. Al principio todavía estábamos luchando, pero hemos mejorado mucho. Nuestro progreso es grande, estoy feliz por lo que estamos haciendo y espero que podamos mejorar aún más en las próximas carreras. Con suerte, incluso podremos luchar con Renault en el Campeonato. Eso sería genial".



El reto, desde luego, parece mayúsculo para un equipo como Manor. En Austria, el equipo británico firmó un brillante resultado, en parte gracias a las mejoras incorporadas por Williams, su socio técnico, y, sobre todo, por las condiciones de la pista, que les permitieron sacar el máximo provecho de sus neumáticos a lo largo de la carrera.



"Creo que lo más importante han sido los neumáticos, ya que pudimos lograr que funcionases y que pudieran estar en un rango de funcionamiento en el que nunca habían estado antes. Siempre estábamos luchando por conseguir la temperatura adecuada en el neumático, y esta vez fue mucho mejor".



Sin embargo, Wehrlein no cree que sea fácil aprovechar lo aprendido en Austria y mejorar "a corto plazo", pero si asegura que pueden evolucionar "a medio plazo", ya que antes deben "diseñar" las mejoras para luego probarlas "en el túnel de viento" y luego, si funcionan, "en el coche". "Me gustaría que fuera tan fácil, pero no lo es", ha apostillado el piloto alemán.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top