F1

GP ESTADOS UNIDOS F1 2022

Varios pilotos ponen el grito en el cielo por la sanción de Alonso en Austin

El asturiano ha recibido 30 segundos de sanción por pilotar su monoplaza en condiciones inseguras
Los pilotos critican la sanción después de finalizar la carrera sin ningún tipo de aviso por parte de los comisarios
alonso_austin_2022_soymotor.com_3.jpg
A. VÁZQUEZ, E. CIVERA
74
24 Oct 2022 - 16:31

Lunes de enfado. Los aficionados se han despertado con una noticia con las que muchos se frotaron los ojos pensando que era sólo una pesadilla: la sanción a Fernando Alonso poscarrera por pilotar un coche inseguro con el que, sin embargo, le permitieron terminar la carrera. Una penalización que ha hecho clamar al mundo del motor contra la FIA y ha anulado la gran remontada del asturiano. Las reacciones no se han hecho esperar.

Después de un escalofriante con Lance Stroll, el Alpine de Fernando Alonso quedó dañado, pero pudo seguir en carrera. Durante las vueltas que restaban, el Alpine perdió un retrovisor. Motivo por el cual, Haas presentó una protesta por infracción técnica. La FIA aceptó dicha protesta y sancionó al asturiano con 30 segundos, que le relegaron desde la séptima plaza hasta la decimoquinta.

Una sanción que ha despertado un aluvión de críticas entre diferentes pilotos de automovilismo, todos sorprendidos y contrariados por la decisión de la FIA y así lo han manifestado a través de sus redes sociales. Especialmente, después de que en ningún momento se le mostrase a Alonso una bandera negra y naranja —indicativa de que presentaba un problema mecánico— y que se decisiese actuar poscarrera. 

"Como siempre falta de sentido común y autocrítica. No veo por ningún lado una penalización a la FIA por dejarle correr con un coche 'tan peligroso' tantas vueltas… Qué cosas…", ha compartido  el español Dani Juncadella.

"La FIA haciendo de las suyas, algo me suena…", ha destacado Roberto Merhi, por su parte.

La protesta contra Alonso no fue la única que realizó Haas. El equipo estadounidense también denunció el hecho de que Pérez corriese con su un 'endplate' suelto hasta que se cayó, una incosistencia que ha resaltado el indio Karun Chandhok.

"Estoy confundido... ¿Fernando Alonso pilotó a tope arriesgando su vida y ha recibido una penalización de 30 segundos porque su espejo retrovisor estaba suelto? Entiendo que obviamente no es ideal, pero parece muy duro sobre todo cuando vimos varios 'endplates' de alerones sueltos", ha indicado Chandhok.

Varios pilotos han hecho hincapié en que dejasen a Alonso terminar la carrera si verdaderamente el monoplaza no era seguro. "¿Cómo puedes penalizar un coche por ser inseguro después de que terminara la carrera de forma segura?", se ha preguntado Felix Rosenqvist.

"Qué broma..... Si pensaron que el coche no era seguro, por qué no le sacaron la bandera negra y naranja...", ha apuntado Alice Powell.

"He estado leyendo sobre el caso de Fernando Alonso y Alpine. ¿Qué pasa? ¿Están los comisarios enfadados con los directores de carrera? Parece peor que el Partido Conservador", ha indicado Hill.

Alpine ya ha tomado cartas en el asunto y ha realizado una reclamación sobre la protesta realizada por Haas, ya que apuntan que estaba fuera de plazo, todo ello con el objetivo de invalidarla. 

 

74 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Oct 2022 - 09:49
Comment
#54 Queremos noticias sobre el techo presupuestario la sanción y esas cosas que de verdad si que inter ... Ver comentario
Vete a tu casa troll. Tú si que no interesas a nadie, no te quieren ni en tu casa.
25 Oct 2022 - 08:23
Comment

Le mando un email a Teresa Campos o Belén Esteban para que os ayude?

25 Oct 2022 - 08:22
Comment

Queremos noticias sobre el techo presupuestario la sanción y esas cosas que de verdad si que interesa al verdadero aficionado

25 Oct 2022 - 08:21
Comment

La web más marketing no puede hacerle..40 noticias de una bobería ..madre mía como estamos

25 Oct 2022 - 02:20
Comment

Madre mía, cuánto iluminado... ¿Acaso creéis que pilotos que estén en activo y tengan una mínima relación o dependencia de la FIA se van a poner en su contra por decir lo que piensen o dejen de pensar? Además, las explicaciones y opiniones al final dan igual. Porque la persona que odia por naturaleza, no necesita motivos reales para odiar. Si no existe algún motivo, se lo inventan o lo tergiversan. Me fascina que algunos seres humanos sean capaces de fabricar un telescopio tan avanzado como el James Webb y que otros, sin embargo, sean incapaces de ver quién ha tenido la culpa en un accidente en línea recta.

25 Oct 2022 - 01:52
Comment
#41 Decisión inexplicable e inentendible. Si la penalización vino por un motivo de seguridad, no tie ... Ver comentario
Pues seria algo de nunca acabar, la gente hoy en día se queja de todo. Que me miraste mal, que pasaste delante mío y me bloqueaste la vista, que yo soy un mm más alto que vos. La F1 necesita urgente un Balestre o un Eclestone y al que no le guste.......a la puerta
25 Oct 2022 - 01:48
Comment

varios pilotos? 3 fans de alonso y hill que era más blandito que la manteca, corriendo.
Por favor Soy Motor hace rato que sabemos que se les ve la tanga, pero hoy se les ven las verguenzas en vivo y en directo

25 Oct 2022 - 01:29
Comment

Típico comentario de un ególatra que se cree superior al resto por ser español...!

25 Oct 2022 - 01:25
Comment

Cuando uno lee el titular espera encontrarse con comentarios de pilotos de la Formula 1, y se encuentra con pilotos antiguos y de poca monta que no destacaron y que estuvieron gracias a aportes de dinero.

Intenten ser un poco mas serios, menos amarillistas y menos sopla flautas, les va a fortalecer.

25 Oct 2022 - 00:46
Comment
#46 @#38 los ingleses y los gabachos tienen envidia a que los españoles les ganemos en todo, y solo e ... Ver comentario
Si no fuera español y no conociera como somos, pensaría que lo españoles o son los putos amos o son unos cretinos del copón. No se puede generalizar así, hombre. Además, que Rafa Nadal o Alcaraz ganen, por poner un ejemplo, no se traduce en que los españoles ganemos, sino en que esos dos tíos ganan. El resto, la gran mayoría, hacemos lo que podemos para ir tirando. ¿Que en la FIA hacen más cosas mal que bien? No hay duda. ¿Que tienen debilidad por los ingleses? Tampoco hay mucha duda. Pero de ahí a lo que has dicho, hay un mundo, tío ;) ¡Un abrazo y a ver qué tal se presenta el GP de México!
Default user picture
24 Oct 2022 - 23:58
Comment
#38 @#35 Alegan que el coche de Alonso no era seguro ¿ Y después de un Stop&Go iba a serlo ? El coch ... Ver comentario
los ingleses y los gabachos tienen envidia a que los españoles les ganemos en todo, y solo en la f1 que son ellos quien la dominan hacen sus trampas, como siempre son los ingleses, juegan sucio, es lo que hay, cuando no pueden con alguien que les humilla, SON PATETICoS
24 Oct 2022 - 23:55
Comment
#42 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Aahhh... Francisco Luna el que no pega una, .... pobre ....ni sabes de que se esta hablando, claro habria que ver la carrera. Un abrazo campeon, Segui así.
24 Oct 2022 - 23:49
Comment
#42 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
no estoy de acuerdo , Schumacher es joven y partió dos autos en esta temporada
24 Oct 2022 - 23:47
Comment

1) Tienen que advertir antes; 2) es ilegal no dar advertencia. 3) lEn todo caso o dejan correr para dar espectaculo, 4) si es inseguro lo tienen que parar Si o Si, 5) <son retrasados con graves problemas cognitivos 6) Con esta gente jamas se hubieran visto los carrerones de Villeneuve de Arnoux de Senna, y de Prost.

Default user picture
24 Oct 2022 - 23:20
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

24 Oct 2022 - 23:20
Comment

Decisión inexplicable e inentendible.
Si la penalización vino por un motivo de seguridad, no tiene sentido aplicar 30 seg una vez que finalizó la carrera.
Lo que realmente deberían hacer es reglamentar lo que se hará a futuro en casos similares.

franciss
24 Oct 2022 - 23:08
Comment

Lo siguiente se ve venir, acabar con el dominio de red bull en 2023

24 Oct 2022 - 22:42
Comment

y que pasa con los flaps delanteros tanto de George y Checo, el del Mercedes no se descolgo pero el de Checo salio volando en la misma recta por las mismas circunstancias. La maFIA como siempre, se sacar normas debajo de la manga cuando quieren ellos y normas que estan establecidas desde el inicio de año que no se cumplen en vez de sancionar las negocian con los equipos que han incumplido la norma, son pateticos

24 Oct 2022 - 22:34
Comment
#35 Creo que alguien lo ha puesto en otro comentario y estoy totalmente de acuerdo con el. La penalizaci ... Ver comentario
Alegan que el coche de Alonso no era seguro ¿ Y después de un Stop&Go iba a serlo ? El coche sería el mismo.... sin retrovisor... pero tras una sanción que lo hubiera enviado a la parte de atrás, pero seguiría compitiendo en las mismas condiciones. ¿ Me lo explica alguien ? Porque el coche 'podría' haber sido inseguro durante las vueltas que el retrovisor estaba moviéndose, porque colgando nunca estuvo, pero Dirección de Carrera nunca sacó la bandera naranja y negra ni avisó al equipo, ¿ correcto ? Una vez perdido, ¿ cual era el riesgo que había y que no tenía el coche de HAM el Suzuka 2019 ? La respuesta es fácil: HAM es inglés y ALO español. Punto ¿ El endplate de Checo ( eso es un cuchillo de dimensiones muy grandes ) no lo era … ? No sé si es que tienen muy mala leche o que son así de inútiles e incompetentes.
24 Oct 2022 - 22:33
Comment
#33 La FIA va a conseguir que este deporte sea el Gran Circo, pero por los payasos que son... Ver comentario
No es un deporte, es un espectáculo.
Últimos vídeos
Te puede interesar