F1

GP ESTADOS UNIDOS F1 2022

Varios pilotos ponen el grito en el cielo por la sanción de Alonso en Austin

El asturiano ha recibido 30 segundos de sanción por pilotar su monoplaza en condiciones inseguras
Los pilotos critican la sanción después de finalizar la carrera sin ningún tipo de aviso por parte de los comisarios
alonso_austin_2022_soymotor.com_3.jpg
A. VÁZQUEZ, E. CIVERA
74
24 Oct 2022 - 16:31

Lunes de enfado. Los aficionados se han despertado con una noticia con las que muchos se frotaron los ojos pensando que era sólo una pesadilla: la sanción a Fernando Alonso poscarrera por pilotar un coche inseguro con el que, sin embargo, le permitieron terminar la carrera. Una penalización que ha hecho clamar al mundo del motor contra la FIA y ha anulado la gran remontada del asturiano. Las reacciones no se han hecho esperar.

Después de un escalofriante con Lance Stroll, el Alpine de Fernando Alonso quedó dañado, pero pudo seguir en carrera. Durante las vueltas que restaban, el Alpine perdió un retrovisor. Motivo por el cual, Haas presentó una protesta por infracción técnica. La FIA aceptó dicha protesta y sancionó al asturiano con 30 segundos, que le relegaron desde la séptima plaza hasta la decimoquinta.

Una sanción que ha despertado un aluvión de críticas entre diferentes pilotos de automovilismo, todos sorprendidos y contrariados por la decisión de la FIA y así lo han manifestado a través de sus redes sociales. Especialmente, después de que en ningún momento se le mostrase a Alonso una bandera negra y naranja —indicativa de que presentaba un problema mecánico— y que se decisiese actuar poscarrera. 

"Como siempre falta de sentido común y autocrítica. No veo por ningún lado una penalización a la FIA por dejarle correr con un coche 'tan peligroso' tantas vueltas… Qué cosas…", ha compartido  el español Dani Juncadella.

"La FIA haciendo de las suyas, algo me suena…", ha destacado Roberto Merhi, por su parte.

La protesta contra Alonso no fue la única que realizó Haas. El equipo estadounidense también denunció el hecho de que Pérez corriese con su un 'endplate' suelto hasta que se cayó, una incosistencia que ha resaltado el indio Karun Chandhok.

"Estoy confundido... ¿Fernando Alonso pilotó a tope arriesgando su vida y ha recibido una penalización de 30 segundos porque su espejo retrovisor estaba suelto? Entiendo que obviamente no es ideal, pero parece muy duro sobre todo cuando vimos varios 'endplates' de alerones sueltos", ha indicado Chandhok.

Varios pilotos han hecho hincapié en que dejasen a Alonso terminar la carrera si verdaderamente el monoplaza no era seguro. "¿Cómo puedes penalizar un coche por ser inseguro después de que terminara la carrera de forma segura?", se ha preguntado Felix Rosenqvist.

"Qué broma..... Si pensaron que el coche no era seguro, por qué no le sacaron la bandera negra y naranja...", ha apuntado Alice Powell.

"He estado leyendo sobre el caso de Fernando Alonso y Alpine. ¿Qué pasa? ¿Están los comisarios enfadados con los directores de carrera? Parece peor que el Partido Conservador", ha indicado Hill.

Alpine ya ha tomado cartas en el asunto y ha realizado una reclamación sobre la protesta realizada por Haas, ya que apuntan que estaba fuera de plazo, todo ello con el objetivo de invalidarla. 

 

74 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Oct 2022 - 20:01
Comment
#74 @#72 lo del avion...te refieres al Mclaren de Senna? Al Ferrari de Schumacher? Al RedBull de Vettel? ... Ver comentario
o el Renault de Alonso!!
26 Oct 2022 - 03:27
Comment
#72 @#65 Hill fue un paquete entre tantos pilotos buenos de esa época y ganó el título porque tubo un ... Ver comentario
lo del avion...te refieres al Mclaren de Senna? Al Ferrari de Schumacher? Al RedBull de Vettel? Al Mercedes de Hamilton? O quizas al RedBull de Verstappen?
Default user picture
26 Oct 2022 - 01:46
Comment

¿Qué pilotos pusieron el grito en el cielo? Un chiste este diario, saca artículos para vender publicidad, ya no se puede ni siquiera ingresar con tanto popup.

Default user picture
26 Oct 2022 - 01:44
Comment
#65 @#13 peto tu has leido quidnes opinan? Sabes algo de F1 aparte de que Verstappen gano el titulo en 2 ... Ver comentario
Hill fue un paquete entre tantos pilotos buenos de esa época y ganó el título porque tubo un avión en sus manos. Llego a la F1 por el apellido, además era un pecho frío.
25 Oct 2022 - 23:29
Comment

Y todavía hay algunos que creen en este deporte. El robo del año pasado fue la gota q colmó el vaso. Ahora gritan porque afecta a su piloto favorito. Pero las injusticias de la FÍA son evidentes. Un brake test con sanción sin efecto, un espejo suelto tras aprobación de la FÍA, 30 se y joder una brillante actuación.

Asi estamos. Oye, pero bien que callasteis el año pasado cabroncetes!!! Hay si llegan a robarle el título así al asturiano, otro gallo cantaría. La diferencia es q algunos gritamos estas cosas afecten a quien afecten porque amábamos este deporte… desde la desparicion de Charlie esto es una tomadura de pelo.

25 Oct 2022 - 21:33
Comment
#42 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
….Tú eres lo que eres, no para un rato no…pa ssssiieeempre.
25 Oct 2022 - 21:26
Comment
#60 @#56 que bonita educación te dieron ..que Buenos padres tuviste :) Ver comentario
Mejor que la tuya por lo que se ve. Hay padres que educan a sus hijos para que cuando se encuentren con un indeseable, se lo diga y lo denuncie. Y hay padres que educan a sus hijos de una manera grotesca e infantil para que aprendan a ser unos buenos trolls… y se te nota que en tu caso es lo segundo.
25 Oct 2022 - 19:32
Comment
#57 @#51 Pues así es SoyMotor! Si no te gusta, puerta! Ver comentario
pues esa es mi opinión y si no te gusta porque eres un energúmeno no las leas y calladito la boca, hater serial
25 Oct 2022 - 19:30
Comment
#66 @#42 Tienes razon. Curiosamente, todos los accidentes de esta temporada 2022 los ha protagonizado Al ... Ver comentario
El problema de tu agudo comentario es que seguro que hay más de un cenutrio que lo cree tal cual.
Default user picture
25 Oct 2022 - 18:14
Comment
#42 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tienes razon. Curiosamente, todos los accidentes de esta temporada 2022 los ha protagonizado Alonso. Los demas pilotos, con sus intactos y jovenes reflejos, no han tenido ni un solo golpe. Alonso dimision.
25 Oct 2022 - 16:35
Comment
#13 Me parece que los pilotos no son representativos. Deberían ser pilotos de F1. Ver comentario
peto tu has leido quidnes opinan? Sabes algo de F1 aparte de que Verstappen gano el titulo en 2021? Porque a ver....Damon Hill fue campeon de F1, batio a Schumacher y hasta fue chocado aposta por este perdiendo otro campeonato, algo mas que tu sabra. Karun Chandhok y Ricardo Mehri son ex-pilotos de F1, que no destacaron pero... conocen bastante mas que tu de esto. Rosenqvist fue campeon de F3, corrio en FE, Turismos, Indycars....algo de carreras sabe, mas que tu, seguro. Juncadella al menos estuvo en los boxes como 3° piloto y Alice Powell tiene una larga experiencia en formulas menores, y ambos siguen sabiendo del tema mas que tu. A quien habria que escuchar? A ti???
franciss
25 Oct 2022 - 16:22
Comment

Yo lo que sé que se estuvo 8 años de una era infame la era híbrida cuyo origen fue la informacion privilegiada a Mercedes donde no pasaba absolutamente nada y no se reclamaba en nada y desde que Red Bull domina todos son escándalos, conspiracio ya está bien de tomarnos el pelo, si quieren que Mercedes gane otra vez pues capen o expulsen a Red Bull y ya está y se acaba este cruciferio. Cuándo pagará la maFIA haber adulterado el campeonato deliveradamente durante ocho años por haber facilitado la información privilegiada a Mercedes esa es la pregunta que hay que responder señores de la FIA

25 Oct 2022 - 14:45
Comment

Yo creo que lo que se debria hacer ya desde hace muchos años es dejar a la FIA de lado y colocar como ente regulador al IMSA

25 Oct 2022 - 14:44
Comment
#1 Las reglas son claras, si llegas a inspección y te falta una pieza y la regla estipula sanción, pu ... Ver comentario
la norma dice que tambien se revisan durante la carrera (hay camaras, quizas si no viste la carrera se pueda entender lo que dices) y tambien al terminar la carrera un comisario revisa cada coche y le da el "conforme" algo que se hizo con ese coche. La sancion se debe a una reclamacion de Haas hacia RedBull ( ni se investigo) y hacia Alpine ( se sanciono) presentada fuera de tiempo ( que tamvien hay un tiempo para presentar las quejas, fuera de el no se axeptan, segun las mismas normas). Te enteras o que?
25 Oct 2022 - 12:23
Comment

Aún os quedara lo de,,lo mejor está por llegar wwajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

25 Oct 2022 - 12:22
Comment
#56 @#54 Vete a tu casa troll. Tú si que no interesas a nadie, no te quieren ni en tu casa. Ver comentario
que bonita educación te dieron ..que Buenos padres tuviste :)
25 Oct 2022 - 11:40
Comment
#54 Queremos noticias sobre el techo presupuestario la sanción y esas cosas que de verdad si que inter ... Ver comentario
claro y noticias como esta sobre las ridículas actuaciones de la fia no te interesan tampoco, eso no es de "verdadero" aficionado, no?
25 Oct 2022 - 11:37
Comment
#49 Típico comentario de un ególatra que se cree superior al resto por ser español...! Ver comentario
Típico comentario de una ratilla de cloaca que sabe que es inferior.
25 Oct 2022 - 11:36
Comment
#51 @#41 Pues seria algo de nunca acabar, la gente hoy en día se queja de todo. Que me miraste mal, que ... Ver comentario
Pues así es SoyMotor! Si no te gusta, puerta!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50