Está decidido a ser titular

Vandoorne: "Hay otras opciones si en 2017 no estoy en McLaren"

Stoffel Vandoorne se siente optimista sobre sus opciones de convertirse en titular en 2017

Su intención es hacerlo con McLaren, pero no quiere resignarse a esperar en balde

Se siente preparado para guiar el equipo y remarca que siempre ha sido rápido al volante

AmpliarStoffel Vandoorne en una imagen de archivo - LaF1Stoffel Vandoorne en una imagen de archivo

Stoffel Vandoorne tiene entre ceja y ceja un volante oficial en McLaren-Honda para la temporada 2017, pero deja bien claro que si el equipo no cuenta con él sondeará el mercado en busca de otras opciones para culminar su ascenso a la categoría reina. El belga cree que su equipo actual es el mejor escenario posible para su futuro profesional, pero no quiere desaprovechar su trayectoria con una espera en balde.

A sus 24 años de edad, Vandoorne es una promesa atípica. Es de la misma generación que Kevin Magnussen, pero todavía aguarda su oportunidad. En 2015 arrasó en la GP2 Series (siete victorias, 16 podios). En 2016 ha dado el salto a la Superformula japonesa, pero ejerce de tercer piloto para los de Woking. En Baréin, le llamaron para sustituir al lesionado Fernando Alonso y puntuó con una décima posición.

"Para mí, lo más importante es estar en un coche de Fórmula 1 el año que viene. Con suerte será en McLaren, siento que es el mejor lugar de cara a mi futuro. Espero que funcione. Si no funciona, hay otras opciones disponibles", ha dicho en su rueda de prensa, a la que ha asistido LaF1.es. "Me siento optimista de cara al futuro. Tengo una sensación positiva de que tendré mi oportunidad en 2017".

Lo más importante es estar en un coche el año que viene. Con suerte McLaren. Si no, hay otras opciones disponibles

"Yo soy un piloto de carreras. Siento que puedo rendir en cualquier coche. He ganado en casi cualquier coche que he pilotado y estoy bastante seguro de que puedo liderar el equipo. Me siento preparado para hacerlo. Para mí, es cuestión de estar en el coche de carreras, de salir a pista y correr. Me siento preparado al 100% para ello. Es cuestión de esperar y de conseguir el volante".

"Creo que McLaren sabe de qué soy capaz. He pasado ya cuatro años con ellos en diferentes categorías. He ganado la GP2, pero antes también otras muchas competiciones. Baréin quizá sí que cambió algo, porque era un test real en el que tenía que rendir bajo presión. Los test son test, en Baréin tuvimos la ocasión de tener una confirmación en carrera. No fue un fin de semana fácil".

Alonso tiene contrato para la próxima temporada, pero su compañero Jenson Button no. Vandoorne está a la expectativa del futuro del británico para conocer su propio destino. Por ello, tiene una idea mental sobre cuándo sabrá a ciencia cierta si en 2017 correrá con un MP4-32.

"Me siento positivo sobre el año que viene. Tengo un 'timing' en mi cabeza, no creo que sea necesario compartirlo. Cuando se habla de tener un coche para el año que viene, hay días en los que piensas: 'Oh sí, voy a estar en el coche' y otros en los que dices: 'Oh, joder, no voy a estar en el coche'. Siempre ha sido así".

Algunos días pienso que tendré el volante, otros que no. Siempre es así, pero me siento optimista

Vandoorne no cuenta con un representante que guíe su carrera. "No tengo un mánager. Es normal que tenga un par de personas que sí me ayudan, pero no un  mánager. Si puedo seguir así, creo que es lo correcto. Hay muchos mánagers en el mercado y mucha gente que dice que puede llevarte, pero has de encontrar al tipo correcto. Estoy contento tal y como estoy. Si la situación ha de cambiar en el futuro, lo tengo que ver. Siento que esto es lo correcto para mí".

A la espera de la resolución de su futuro profesional, Vandoorne mantiene su compromiso como tercer piloto. "Viajo bastante a la fábrica. Vivo en el Reino Unido, así que viajo desde aquí en cada carrera. Estoy en el simulador antes y después del Gran Premio. Siempre puedes aprender como piloto; en la Fórmula 1 las cosas cambian todo el tiempo. No estamos detenidos, siempre avanzamos. Siempre aprendes, también como piloto".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de PITXITO10

Jenson seguirá en MLH el año que viene. Por 2 motivos:
1/Que es mejor piloto y más completo que Stofel , además de ser uno de los mejores de la parrilla. no olvidemos que empató con Hamilton en Mac Laren.
2/ Que es un gran complemento para los ingenieros , trasmite muy bien la situación y carencias del coche, al igual que Fernando y el año que viene hay un coche totalmente NUEVO....
MLH, no lo va a soltar. Igual se va él a Willians.

Imagen de OpinionF1

Lo veo en sauber honda, ojala y se de

Imagen de MCLF1

Stofel va a pilotar un McLaren en 2017. Al menos una plaza quedará libre y será para él.

Imagen de IslandF1Team

Me da que Vandornee se va a tener que buscar la vida fuera de McLaren como tuvo que hacer Magnussen.
Por una parte no creo que Button se quede fuera del proyecto McLaren-Honda del año que viene, ha trabajado muy duro en los dos últimos años para merecer recoger los posibles frutos de su constancia y motivación el año que viene.
Pienso que tanto McLaren como Honda le deben algo bueno al piloto británico y esto debe llegar en el 2017.
No tengo dudas de que Vandornee es un gran piloto, pero en la F1 los veteranos también deben contar y entre Button y Stoffel me quedo con Jenson.
De cara al 2017 la única opción para Vandornee está en Williams como sustituto de Massa.

Imagen de Turbito99

Sauber Honda???

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top