Primeras impresiones del nuevo corazón de McLaren

SONIDO: Así ruge el nuevo motor Honda de Fernando Alonso

Vandoorne: "Suena más bonito que los demás; ojalá tenga mucha potencia"

El V6 Turbo nipón apenas da tres vueltas en el día de su debut

Cargando vídeo...

El contundente sonido del motor Honda es lo que más ha llamado la atención a Stoffel Vandoorne en sus primeras vueltas con el McLaren MP4-29H en el circuito de Yas Marina. El propio piloto, pese a su escaso rodaje, ha reconocido que la caballería nipona suena mejor que la de sus rivales, y espera dar bastantes más vueltas en la jornada de mañana, que cierra la actividad en pista de la Fórmula 1 hasta el año que viene

En un circuito de Yas Marina invadido por una auténtica armada de ingenieros y mecánicos de Honda, el belga Stoffel Vandoorne ha tenido el honor de dar las primeras vueltas de pretemporada con el McLaren MP4-29H, el prototipo equipado con motor Honda que la casa de Woking ha traído a Abu Dhabi para dar sus primeros pasos con la casa japonesa en tiempo y forma para llegar a la pretemporada invernal en las mejores condiciones. Sin embargo, ese honor sólo se ha traducido en tres vueltas de instalación manchadas por un problema de fiabilidad. Incluso se ha quedado parado en su segunda intentona, por un pequeño problema relacionado con la adquisición de datos.

Vandoorne, que se ha definido "orgulloso de llevar el logo de Honda en la camiseta", ha tenido mucho tiempo para observar el trabajo de los nuevos colaboradores íntimos de McLaren, que han correteado como una marabunta por el paddock de Yas Marina en su frenética carrera para ponerse al nivel de la omnipotente Mercedes en el menor tiempo posible. Hoy por hoy, todavía duda si es un candidato al segundo asiento de McLaren, "no lo sé" dice siempre, pero lo más probable es que dispute un año más de GP2 para mejorar el subcampeonato de 2014 con una victoria contundente, que parece probable si mantiene el tremendo nivel de pilotaje de la segunda mitad de esta temporada.

 

Éstas han sido las palabras de Vandoorne al bajarse del McLaren: 

¿El día de test más difícil que ha tenido?
Sí. Muy duro físicamente, jeje. No… creo que obviamente esperábamos hacer unas poquitas vueltas más, pero igualmente creo que es un día realmente positivo para nosotros. En esta fase, cada vuelta que consigamos es realmente buena, porque es mejor que pase esto en noviembre que que ocurra el año que viene en Jerez. Así que cada vuelta que logremos en estos dos días será muy valiosa y tenemos dos meses para solventar los problemas.

 

¿Ha hablado con los ingenieros sobre dónde estaban los problemas?
Sí, claro. Ése es el propósito de los test, el entendimiento y colaboración entre McLaren y Honda. Es la primera vez que estamos en una pista trabajando juntos, así que toda la cuestión operacional es bastante distinta. Y en esas tres vueltas ya he podido dar algún feedback en comparación con el coche del año pasado y, como he dicho, cada cosita que saquemos de ello es muy importante para el futuro.

 

¿Qué ocurrió en cada vuelta?
Hemos tenido algún problema con el almacenaje de los datos, pero no estoy seguro al 100% de ello. El equipo lo analizará durante la noche y con suerte vendrán con una solución para mañana.

 

¿Y en la segunda vuelta? Tuvo que parar.
Sí, ése fue el problema. Fue el mismo que en la primera. 

 

La última fue mejor que las dos anteriores, ¿verdad?
Sí, fue ligeramente mejor, aunque también tuvimos algunos problemas. Y sí, el equipo lo está analizando para ver exactamente qué tienen que resolver para mañana.

 

¿Y con el cambio de ocho velocidades?
No ha habido ninguna preocupación con la caja, ha funcionado bien.

 

¿Qué ha aprendido del motor?
Obviamente ha ido todo sobre incrementar la entrega de potencia, así que aún no hemos hecho funcionar el motor en modo de máxima potencia. Esperamos avanzar en esto durante los próximos días, así que es muy difícil lograr una sensación del motor en esta fase, porque sólo hemos dado unas vueltas de instalación, y con un par de problemas, así que es muy difícil hablar sobre esto ahora.

 

Sonaba bastante distinto al motor Mercedes, ¿cómo lo notó en el cockpit?
Sí, el sonido es un poquito diferente.

 

Suena más alto, ¿no?
Sí, desde el coche se oye bastante bonito, de hecho. Sí. No sé si tiene algo que ver con la potencia, pero debería decir que cuando el sonido es más bonito ¡es que tiene mucha potencia! Pero sí, suena bonito respecto a los otros motores.

 

¿Ha utilizado la potencia eléctrica en sus vueltas o sólo el motor de combustión?
Sí, creo que esa fase es la que queremos alcanzar en los próximos días…

 

¿Mañana cuál es el plan?

Antes que nada, resolver los problemas que hemos tenido hoy, y luego ver si podemos dar más vueltas. Cada vuelta es preciosa, porque ahora tenemos dos meses para venir con nuevas ideas el año que viene.

 

¿Objetivo de vueltas?
No tenemos un tiempo objetivo para una vuelta.

 

No, hablamos de número de vueltas.
No lo sé, es difícil decir.

 

¿Ha sido frustrante no rodar más hoy?
Bastante. Quiero decir, obviamente planeaba más de tres vueltas hoy, pero si logro mañana más, estaría bien.

 

¿El coche es exactamente el mismo que el del filming day?
Sí, es exactamente el mismo. Motor, chasis y todo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
129 comentarios
Imagen de MCLF1

[#128 Mend] En realidad lo primero que uno busca es lo que quiere, luego si no lo consigue se tiene que conformar con lo que queda.

Imagen de Mend

[#127 MCLF1] ¿y que esperabas? Es lógico que primero fueran a por los más baratos..... Al final no les queda si no pagar lo que vale un buen piloto y recurrir al mejor. Pero ves como al final has recapacitado y aceptas que Honda nada tuvo que ver con la contratación.

Imagen de MCLF1

[#123 1571] A Martin lo echaron por burro, de eso no hay dudas. [#124 Mend] Desde Red Bull se manifestaron indignados a mitad de año por la oferta de Ron a Seb. Luego le taladró la cabeza a Lewis, recién después Boullier fue por Alonso.

Imagen de Mend

[#125 1571] correcto , No se donde algunos usan la lógica ..... como bien comentas Ron tiene SOLO el 25% de la escudería en su poder , y los árabes son ahora mismo los que están gobernando en el equipo ...que si ellos quisieran le meten una patada en el culo a Ron que lo ponen en Inglaterra .
Seamos mas objetivos . Pero eso de decir que ahora los Motoristas contratan pilotos ya suena a películas de ciencia ficción .

Imagen de 1571

[#124 Mend] es una contrariedad decir que honda se desvive por alonso,,pero ron no lo quiere,,lo primero,,que ron,,tiene un 25%,,lo segundo,,que por que honda ve algo bueno el fichaje de alonso y mclaren noo??,,osea que va a correr para mclaren por que honda lo impone???,,eso es ridiculo...honda dijo que queria un piloto de garantias,,no exclusivamente a alonso.....

Imagen de Mend

[#122 MCLF1] tranquilo te perdono ........ ¿desde cuando un motorista contrata al piloto ? .
veo que tu sabes mucho de formula1 , pero te indico que por muy seguidor de Mclaren que seas No todo lo que tu digas a ciencia cierta lleva camino , ¿o quizás te has dejado llevar por algún medio de prensa sensacionalista ?
Espero que recapacites en lo que acabas de decir por que No tiene ni pies ni cabeza .
Vamos que como Merdeces le vende el motor a los demás equipos ...ellos son los que deciden a quien deben contratar para conducir en esos coches .
Que fuerte ....lo que hay que oír .

Imagen de 1571

[#122 MCLF1] jajajajajaja,,,argumenta eso que dices,por que ron dennis por varias veces a dicho que queria contar con alonso,,a martin no le echaron por querer contratar a alonso como dicen los antis,,fue por resultados pobres,,tanto ron como alonso zanjaron lo ocurrido en 2007,,ese mismo año,,y cuando acabo la reunion ron admitio haber pedido a alonso que no se marchara,,que olvidaramos todo y empezaramos de nuevo,,todas teorias vuestras hacen aguas,,ron dennis es un profesional,al igual que alonso,de errores an aprendido ambos,,precisamente para que eso no vuelva a suceder,,,sabe que te va pasar,que cuando veas que el binomio funciona sin hacer ruido,,no te quedara otra,,que asumir la realidad...

Imagen de MCLF1

[#119 Mend] Perdón, pero Honda se ha desvivido por llevar a Alonso a Woking. Ron ha hecho todo lo posible por evitarlo, si estuviera tan feliz ya lo habría anunciado y por algún motivo todavía no suelta prenda.
Y no vengan a decir que es porque no han decidido cual de los pilotos de este año se queda sin butaca porque eso es verso. Muchos equipos anuncian la contratación de un piloto sin decir a quien remplaza.

Mejor decir que Honda lo quiere y lo más probable, o casi con seguridad lo va a tener.

Imagen de Panchito

De la nota...
Mclaren honda está pidiendo autorización para un nuevo "test" a la FIA..!!
El que tuvieron? no sirvió de nada.

Imagen de Panchito

Estadísticas...???
Cuales..??
8 años de andar arrastrando la cobija...??
Paupérrimas... Estadísticas..!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top