El MP4-29H, con problemas en Yas Marina

El responsable de Honda sobre ganar en Australia: "No es un sueño"

Los pilotos 2015, aún en el aire: habrá que esperar hasta diciembre

Motivación y aprendizaje: dos elementos claros en la unión con Honda

AmpliarEl responsable de Honda sobre ganar en Australia: "No es un sueño" - LaF1.esVandoorne con el MP4-29H con motor Honda

El equipo McLaren ha dado respondido a los medios de comunicación en una rueda de prensa esta mañana en el circuito de Yas Marina. El reencuentro con Honda tras más de 20 años desde su última carrera mano a mano supone un cambio en la forma de afrontar la temporada 2015. 


Las mayores diferencias recaen en el nuevo motor. El filming day fue la primera vez que montaron el motor en una versión adaptada del MP4-29H y dejaron claro que buscaban un shakedown más que sacar realmente datos sobre el rendimiento del motor. Al respecto, el responsable de Honda en F1 Yasuhisa Arai sale contento. 



"Queríamos comprobar los sistemas del motor, porque después de ver lo ocurrido en Jerez este año, vi que podría haber problemas en los equipos, así que teníamos que hacer comprobaciones antes del inicio de la temporada", ha asegurado Arai. 



Más allá del filiming day en Silverstone, Eric Boullier sabe que hay camino por delante, pero confía en el equipo.



"Hoy, con este motor, no vamos a hacer una carrera entera", ha comentado el director de carrera de McLaren. "Tenemos que desarrollar mucho para la próxima temporada. Hemos dado un paso, tenemos que dar dos más. Y finalmente queremos que Honda lo haga bien en Australia".



Los V6 Turbo son más jugosos para la marca japonesa, pues Honda tiene experiencia no sólo con híbridos a nivel de calle, sino también en competición. Este año han tenido en pista el Honda NSX híbrido en el SuperGT, con el que han conseguido la primera victoria en los 300 km de Fuji en agosto. 



"En la última era no tuvimos muy buenos resultados, pero siempre quisimos volver a la F1, y aprendimos mucho en este tiempo", ha declarado Arai. "Este reglamento se adapta mucho mejor a nuestro trabajo, porque Honda ha desarrollado muchos híbridos, tenemos mucha, mucha experiencia con eso, igual que con la reducción de cilindrada, los turbos, la inyección directa… lo tenemos en casa, en nuestros coches de producción masiva. Siento que tenemos una gran tecnología ya. Además, el nuevo reglamento avanza en materia ambiental, es bueno volver. Y por eso creo que podemos tener buenos resultados el año que viene."



Las ganas de victoria dentro del equipo existen. Creen en el equipo, aunque un poco reticente, sabe que Honda tiene potencial. Las preguntas sobre el aprendizaje en 2014 de cara a 2015 no han faltado y Boullier ha tomado la batuta desde el principio. 



"Todo lo que hemos aprendido es aplicable", ha explicado el francés. "Quizá no en términos de datos, pero creo que el acercamiento será similar o un poco más ambiciosa, diría, porque todos queremos llegar a Melbourne pensando que podemos ganar la carrera. Podemos soñar…"



Entonces, Arai ha saltado a la palestra. "¡No es soñar!", ha exclamado el japonés. "Estamos dandolo todo para ver si podemos lograrlo, porque es de la única manera que llegaremos donde queremos llegar".



No hay dudas, Honda llega a la F1 para ganar. La motivación existe y se nota en el tiempo que da al equipo para montar el coche. Solamente falta la confirmación de su alineación de pilotos, aunque es vox populi el reencuentro de Fernando Alonso con los de Woking. Al respecto, que Kevin Magnussen esté en Abu Dabi ha levantado insinuaciones. Inmediatamente, Boullier sale a apagar las llamas. 



"No, lo siento, desafortunadamente nada que decir todavía. No estamos en el proceso, no hemos tomado las decisiones, así que nada que decir aún".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Richter

sinceramente honda a mi me parecio un buen equipo y como motorista, en esta etapa de los motores hibridos veremos con que nos deleitan los japonenes, nosé pero tengo entendido que son muy dados a la electronica, a ver que tal van.

Imagen de Mend

aclarado queda, me parece muy loable tu postura y por supuesto nada que objetar .
Pero este año mi apoyo para Mclaren-Honda que parece ser muy atractiva las expectativas que nos presentan . Veremos mañana si ya han reglado todo correctamente y nos dan algún tiempo que nos pueda dar pistas de como van .

Imagen de Richter

#12 saludos vecino, no veo el porque cambiar de avatar a mi me gusta el ferrari siempre lo he dicho y lo diré, que estos 2007/2008 eran los ferraris mas bonitos que jamas he visto. al igual el mclaren mp4/20 el mp4/21 y el diablo rojo (guilles villenueve). pd: que me guste ferrari no implica que sea ferrarista, me gusta la marca,su historia y sus coches. pero ello no me hace ferrarista, para que quede claro.

Imagen de Mend

[#10 Richter] Richter saludos paisano ... No hay el por que de alarmarse , ya hemos visto en este inicio de temporada como muchos coches en las primeras carreras terminaban mal . Entre ellos hasta los mismos Mercedes .
Pero ....... Honda va a solucionar eso de aquí al comienzo de temporada ya que vienen de mas atrás con una ventaja de modificar cualquier cosa .. Y eso es precisamente para lo que están haciendo estas pruebas ..combinar la parte eléctrica con la mecánica .
Porque lo mas que saben ellos el motor sera el mas potente de todos y con menor consumo .
Por cierto ... Ya toca cambiar de avatar .

Imagen de scemi

[#10 Richter] Sobre la formula , la encuentras en un sin numero de libros o mismo en internet. Cuando Brabham revoluciono a nivel aero esta f1 no es que no se conocieran esos conceptos que utilizo, solo que el los vio y los aprovecho...Saludos. No soy ingeniero, y si te dijese que lo soy seria tachado de pelotudo y no saber nada, en cuanto diga algo que no esta dento del pensamiento del alguno de por aqui. Si lo soy pero igualmete podria ser tratado de estupido y todo lo que se seria usado para el acto de desmerecer lo estudiado y trabajado por mi.

Imagen de Richter

[#9 scemi] quizas no, pero aplicando esa formula quizas logres sacar el mismo resultado o mejorarlo, todo es ensallo o error. pd: por cierto tu eres ingeniero?

Imagen de scemi

[#7 Richter] Si..la inventiva se estudiara todos serian neweys...y no lo son no????? HAy cosas que no se transmiten...no es aplicar una formula y resuleves la tension laminar de un fluido...

Imagen de Richter

#7 ingenieros* adoro al corrector ortográfico.

Imagen de Richter

ese aleron esta perfectamente perfilado, todavia no creo que digan nada de su influencia, para tratar de "ocultar" su potencial. por cierto para algunos que quieran saber, promodrou (creo que se escribe asi jejeje) era el encargado de la parte delantera bajo la supervision de newey (obviamente para no pisarse el trabajo) para asegurarse que la parte delantera estaba en sintonia por así decirlo con la parte trasera (difusor) la decisiva, pero aunque el solo se centrase en esa zona, en todos estos años que ha estado con uno de los mas laureados ingeniros, creo que ha aprendido gran parte de sus secretos.

Imagen de nodoyuna

Hay que recordad que tuvieron el mejor motor este año.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top