El belga está seguro de que competirá en F1 el año viene

Vandoorne: "Confío en correr con McLaren en 2017"

Boullier no asegura su fichaje: "Es bueno saber que cuenta con ofertas de otros equipos"

AmpliarVandoorne se ve en la Fórmula 1 el año que viene - LaF1Vandoorne se ve en la Fórmula 1 el año que viene

Stoffel Vandoorne ha sido el primero en puntuar con McLaren esta temporada. Dicha azaña unida a la confianza que está recibiendo desde el equipo de Woking le ha llevado a plantear la posibilidad de poder optar a un asiento oficial en la temporada 2017. El belga tiene como objetivo que este asiento sea en la escudería inglesa por lo que hará lo posible por mantener un nivel similar al mostrado desde su llegada.    

El ganador de la GP2 en el año 2015 dio una buena muestra de su capacidad de conducción y trabajo cuando tras el accidente de Alonso en Australia y la negativa de los médicos a que corriera, el joven piloto tuvo que plantarse en el circuito de Baréin y conducir no sólo un monoplaza complicado sino con muy poca experiencia y tiempo. El resultado fue un gran 10º puesto y el primer punto para la escudería. 

"Tengo mucha confianza en poder correr el año que viene", destaca el piloto de 24 años de edad en una entrevista para F1i. "Obviamente tengo un contrato con McLaren y yo he estado con este equipo durante mucho tiempo, así que mi prioridad principal es conseguir un asiento aquí", añade Vandoorme.

Poder correr en Baréin fue una gran oportunidad para intentar lograr un asiento

El piloto espera que su ascenso sea el año que viene, sin embargo no se pone plazos ni hay conversaciones oficiales acerca del tema. "No sé cuando va a pasar esto. Hablo mucho tanto con Ron Dennis como con Eric Boullier en todos los Grandes Premios, pero por el momento sigo en la fábrica. Así que desde aquí intentaré empujar tanto como pueda", explica el belga. "Tener la posibilidad de correr en Bahrein fue una gran oportunidad para intentar lograr un asiento, pero por el momento no hay nada decidido. Espero saber algo más pronto que tarde".

Esta pasividad en los de Woking podría costarles perder al belga ya que Vandoorne está recibiendo ofertas de otros equipos, según reveló Boullier. "Si por alguna razón no funciona lo de McLaren, es bueno saber que cuenta con opciones en otros sitios", expone. El contrato de Fernando Alonso se extiende hasta 2017, mientras que el de su compañero Jenson Button expira al final de esta temporada y todavía no se han escuchado campanas de renovación.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top