Gracias a la supresión de los tokens

Honda no descarta una reinvención completa de su motor en 2017

Yusuke Hasegawa se congratula de que los tokens desaparezcan el año que viene

Eso permitirá a Honda trabajar a destajo en su motor sin ataduras en su desarrollo

La posibilidad de adoptar conceptos nuevos para dinamizar su rendimiento, más real que nunca

AmpliarFernando Alonso en Barcelona - laF1Fernando Alonso en Barcelona

El sistema de tokens tiene los días contados en la Fórmula 1 y eso brinda a Honda la oportunidad de renovar por completo su tren motriz para ponerse al día y atrapar por fin a Mercedes. 2017 será el año del libre desarrollo y eso puede propiciar una radicalización del motor, pero también el abandono de los conceptos erróneos y la adopción de nuevos diseños que maximicen su potencial.

Desde su entrada en la Fórmula 1, Honda ha hecho gala de una filosofía que se resume con dos palabras: Size zero, es decir, conseguir que el V6 Turbo sea lo más compacto posible para así explotar mejor la aerodinámica del MP4-31. En 2015 no les dio los resultados esperados y este 2016 han tenido que ampliar el turbo y el compresor. En 2017, las posibilidades son infinitas porque no tendrán ninguna atadura.

"Sí, por supuesto. Es posible", responde en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com cuando le preguntan si el tren motriz podría renovarse por completo. "El año que viene podremos cambiarlo todo. Todavía no hemos decidido exactamente qué especificación y diseño seguiremos, pero es mejor partir de una área de diseño amplia".

La cabecera anterior apunta a la posibilidad de que Honda apueste por reubicar el turbo y el compresor, que actualmente monta encima de su estructura V6. Los japoneses podrían seguir el esquema de Mercedes y trasladarlos a sus laterales.

"Nos gustaría hacer todo lo posible para mejorar nuestro motor. Todavía no hemos decidido (qué haremos), pero haremos cuanto podamos. Tenemos que decidir el 'packaging' antes de que termine la temporada. Todo equipo quiere que el diseño quede fijado en septiembre u octubre, así que para nosotros supone un buen reto".

En Montmeló, Hasegawa explicó en área de prensa los puntos débiles del V6 Turbo actual y sus esperanzas para el futuro. "La potencia, la turbina del motor y la fiabilidad son las tres áreas donde tenemos que mejorar, pienso. Creo que el ratio de desarrollo es mucho mejor que el de Mercedes, en comparación con el año pasado y éste. Mantendremos este ritmo el año que viene".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de MCLF1

[#16 Perán] Antes que eso prefiero McLaren - McLaren y no tener que renegar con ninguna del las grandes automotrices. Mira lo que le sucedió a Red Bull, en realidad lo que le sucede hoy dìa, con el mejor chasis tienen que mendigar potencia puertas afuera.

Imagen de pablius

El problema de los tokens es que desde que Honda homologó su primer motor el año pasado, no han podido rediseñarlo de nuevo. Hay veces que un parche no es suficiente para tapar un agujero. Y reinventar un motor no es legal actualmente con la normativa de tokens. Mercedes acertó con su motor, pero al resto se le ha puesto un candado para evitar que progresen. Y este es el resultado, muchos problemas...

Imagen de mackeyhan

[#15 PITXITO10] quien es vettel??

Imagen de Antoniojime

[#16 Perán] A todos nos gustaría ver una Mclaren mucho mas competitiva.. Bueno a todos no , pero hay que dejar que los nipones lo intenten pues ¿ que Motorista no a tenido altibajos ? Mas ellos que empiezan esta nueva andadura con una tecnología que a mas de uno le a dado un quebradero de cabeza .
No quiero decir que luego vayan a ser la Bomba en prestaciones y Fiabilidad ,pero estoy seguro que llegaran a puestos donde podremos ver carreras emocionantes .

Imagen de Perán

Mclaren-Renault para 2018

Imagen de PITXITO10

[#8 aruba] MamARUBA...., estás de capa caída como "Tu Vettel "......

Imagen de F1AntiAntisF1

Aruba tiene pase vip... Infinidad de comentarios que le han editado por no cumplir con las normas y aquí sigue...

Imagen de PITXITO10

......nada nuevo bajo el sol. Ya lo dijimos hace mucho...
Los japos tienen que fichar a los mejores ingenieros y dejarse de probaturas niponas...
Vivimos en el siglo XXI....

Imagen de F1_Team

Y que lo hagan bien, que sin romper ningún motor solo dispondran de 4 EVos sin penalizar, y sin descuidar la parte chasis, que tendrá que ser rediseñada de nuevo.

Imagen de OpinionF1

[#8 aruba] almenos no estan a una decima, jajajajajaja xD
S9bre el articulo deben utilizar lo de 2015 y 2016 y diseñar una nueva up super potente y que no rompa.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top