ESTABA IGUALANDO EL TIEMPO DE HAMILTON EN ESE MOMENTO

Un error en la penúltima curva priva a Rosberg de la Pole

El alemán se ha ido largo en la penúltima curva, perdiendo el control del coche

Mañana partirá desde la segunda posición, por detrás de su compañero de equipo

AmpliarNico Rosberg regresa a boxes tras su salida de pista - laF1Nico Rosberg regresa a boxes tras su salida de pista

Una de las imágenes de la jornada ha sido el hecho de ver a los dos Mercedes terminando la clasificación en la grava del Red Bull Ring tras dominar los tiempos durante la Q3 y estar luchando por la octava pole del año.

Lewis Hamilton ha sido capaz de retener la primera posición por delante de su compañero de equipo, pero ambos han perdido el control de sus monoplazas: el británico en la primera curva, y el alemán en la última.

Las condiciones complicadas, con un asfalto aún algo húmedo han comprometido el pilotaje, y Nico Rosberg explicaba en rueda de prensa qué había ocurrido en esa salida de pista, aunque se mostraba dubitativo acerca de los motivos exactos

Nico: Sabía que tenía que estaba muy cerca de la Pole, pero me he pasado

"Simplemente, no estoy seguro, me fui al astroturf en la penúltima curva. No sé si estaba aún un poco mojado o me excedí, pero perdí el coche en la última", ha señalado el teutón.

Hasta ese momento, la batalla estaba siendo muy apretada y, de hecho, el alemán ha reconocido que tenía que darlo todo en ese último intento para superar a su compañero de equipo, lo que ha motivado su error.

"Lewis estaba dos décimas por encima de mí y justo en ese punto yo era dos décimas más rápido, sabía que tenía que ir a por ello, porque estaba muy, muy cerca, y me pasé", comentaba.

Nico no ha sido el único piloto en probar las escapatorias del Red Bull Ring, de hecho, las salidas de pista se han sucedido a lo largo de todo el fin de semana, en opinión de Nico, por las características del circuito.

"En general, esta pista es difícil, porque tienes que tener bien la frenada, tienes que atacar para conseguir el tiempo por vuelta,  por lo que, de esta forma, es una pista muy, muy desafiante y es muy fácil cometer errores", ha señalado.

Si te interesa esta noticia
Carlos Sainz en el Gran Premio de Austria - laF1
Fernando Alonso saluda  a la afición mientras los comisarios empujan su McLaren - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top