F1

AL HABLA EL PRESIDENTE DE PIRELLI

Tronchetti Provera: "¿Vettel campeón? Cruzo los dedos"

Estas afirmaciones salen tras cerrarse el caso de que Pirelli favorecía a Ferrari
La marca italiana, contenta de que vuelva a existir competición entre más de un equipo
vettel-pirelli-austria-soymotor.jpg
15
11 Jul 2017 - 09:56

El hecho de que Ferrari sea este año candidato al título levantó sospechas que apuntaban a que Pirelli les había favorecido y que por eso eran mejores ellos que Mercedes en la gestión de gomas. Sin embargo, la marca italiana negó esta posibilidad. Ahora, su presidente, Marco Tronchetti Provera, no escapa de sus raíces italianas y asegura que le gustaría que ganase el Mundial Sebastian Vettel.

El dominio de los de Brackley de los últimos años restó bastante emoción al Campeonato, por eso, el de Pirelli se alegra que haya dos equipos en lucha ahora y de que vuelva a existir competitividad. De cara al Mundial, no puede ocultar que, como buen italiano, le gustaría que ganase Vettel.

"Hemos sufrido durante seis años, ahora existe un momento de satisfacción para todos. La Fórmula 1 sin un Ferrari competitivo pierde encanto. ¿Que si Vettel va a ser campeón? Cruzo los dedos, pero tengo que ser neutral", ha comentado Tronchetti Provera, en declaraciones al programa de temática política de la radio italiana Rai Gr Parlamento, según informa la publicación Tutto Sport.

Así, ha insistido en el desafío que supone ser el proveedor oficial de neumáticos del Gran Circo y ha aplaudido que este año los pilotos estén satisfechos con el producto que obtienen de su parte.

 "La F1 es cada vez más interesante para Pirelli, los coches son competitivos, hay grandes campeones: el desafío es la tecnología, contamos con equipos de técnicos que hacen un trabajo extraordinario. En Austria los neumáticos completaron 40 vueltas, todo fue muy bien, creo que los pilotos están contentos. Nuestra tecnología demuestra que es de un alto nivel", ha añadido.

Por esta razón, se toman su participación en la F1 como uno de sus mejores escaparates. Además, es un campo que les permite desarrollar e innovar de cara al futuro. "Tenemos 1.200 carreras al año, en cerca de 400 diferentes ligas del mundo, tanto de coches como de motos", ha comentado.

"La F1 es la competición de las competiciones, yo diría que para nosotros es de vital importancia, tanto para la investigación como para la imagen del grupo", ha reconocido para finalizar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jul 2017 - 14:02
Comment
#14 Hablar y desear estas cosas es y hace aun mas sospechoso eso de 'beneficiar' no solo a Ferrari. Se p ... Ver comentario
ningun responsable de la FOM, FIA y Pirelli deberia expresarse asi. Es claro favoritismo. Mostrar neutralidad y desear que gane cualquiera es lo correcto. Este tipo se parece al mafioso y corrupto Bernie Ecclestone. Cono!!! fuera Pirelli!
12 Jul 2017 - 13:50
Comment

Hablar y desear estas cosas es y hace aun mas sospechoso eso de "beneficiar" no solo a Ferrari. Se puede ser mas cara dura?. No creo.
Pirelli esta poniendo de su parte para que Vettel gane si o si. En cuanto a Ferrari parece no importarle ganar, pues ya lo hemos visto en varios GP esta temporada. Austria es una muestra fresca en la memoria dejando a un Kimi desangrarse en pista.

11 Jul 2017 - 22:50
Comment
#11 Jajajaja ya empiezan a buscar complot, y pregunto porque entonces no gano antes Ferrari en esta déc ... Ver comentario
tal cual, es solo cuestión de razonar un poquito antes de ponerse a elucubrar estupideces.
11 Jul 2017 - 18:12
Comment
#2 Sigo diciendo que ferrari no esta por detrás de mercedes el único que esta poniendo la diferencia ... Ver comentario
Tal cual, el item diferencial es Sebastian Vettel, sino hay ver donde esta Raikkonen.
11 Jul 2017 - 18:10
Comment

Jajajaja ya empiezan a buscar complot, y pregunto porque entonces no gano antes Ferrari en esta década.

11 Jul 2017 - 17:01
Comment

Qué manera de complicarse la vida...

11 Jul 2017 - 12:46
Comment
#4 @#1 Las pruebas de los neumáticos se ofrecieron a todos los equipos, y solo lo aceptaron los 3 gran ... Ver comentario
La FIA tendría que haberse hecho cargo de los gastos, si no de los coches, al menos de los test... Y haber hecho muchos, muchísimos mas test. Ahora tenemos unas ruedas malísimas, superduras pero con blistering.
Default user picture
11 Jul 2017 - 12:40
Comment
#6 @#3 el compuesto más duro no volverá ha pista, ha sido descartado para el resto de temporada ... Ver comentario
si empezasen a utilizarlo ahora les serviría para esta temporada y la que viene....con lo bien que empezó lo de los 3 compuestos...
Default user picture
TripMan
11 Jul 2017 - 12:14
Comment

* a pista

Default user picture
TripMan
11 Jul 2017 - 12:13
Comment
#3 Existe un rumor que dice que con un solo juego de neumáticos del compuesto mas duro podrían correr ... Ver comentario
el compuesto más duro no volverá ha pista, ha sido descartado para el resto de temporada ...
11 Jul 2017 - 11:32
Comment
#4 @#1 Las pruebas de los neumáticos se ofrecieron a todos los equipos, y solo lo aceptaron los 3 gran ... Ver comentario
Al margen de lo dicho por Boullier, la FIA y Pirelli acordaron que para aquellos test se necesitaban un coche de 2014 (donde probarían las carcasas) y otro de 2015 (ya con las nuevas medidas), además de las modificaciones necesarias para simular carga de este año... El problema con McLaren (y Lotus) fue que en 2014 tenían un proveedor distinto al de 2015, y dudo mucho que en caso de querer ir al test lograsen un acuerdo con Mercedes en McLaren y Lotus con Renault... luego el resto de equipos a excepción de los tres grandes rechazaron por razones obvias de presupuesto...
11 Jul 2017 - 11:12
Comment
#1 Las gomas, a pesar de ser duras como piedras, sufren muchísimo de blistering. Yo no sé en que cara ... Ver comentario
Las pruebas de los neumáticos se ofrecieron a todos los equipos, y solo lo aceptaron los 3 grandes, McLaren-Honda dijo que no para no distraerse del campeonato y el resto de equipos por motivos económicos.
Default user picture
11 Jul 2017 - 10:40
Comment

Existe un rumor que dice que con un solo juego de neumáticos del compuesto mas duro podrían correr todas las carreras de la temporada, de momento no lo sabemos, pero ver el ultrablando hacer 50 vueltas en una carrera....

11 Jul 2017 - 10:16
Comment

Sigo diciendo que ferrari no esta por detrás de mercedes el único que esta poniendo la diferencia en estos duelos es Vettel.

11 Jul 2017 - 10:13
Comment

Las gomas, a pesar de ser duras como piedras, sufren muchísimo de blistering. Yo no sé en que carajos piensa la FIA, que decidió afrontar un cambio radical del reglamento probando sólo con tres cohes en cuatro test.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41