GP de Canadá - Carrera

Triunfo de Hamilton, remontada de Vettel y abandonos de McLaren

Lewis volvió a subir a lo más alto del podio tras dos carreras sin hacerlo

Rosberg llegó a estar en la zona de DRS, pero no pudo evitar la cuarta victoria del inglés

Bottas acabó en el podio tras aprovecharse de un trompo de Räikkönen

Sebastian, que partió 18º, acabó 5º. Y Massa también ganó nueve puestos

Desastre absoluto de McLaren: Alonso abandonó en la vuelta 47 y Button en la 57

Sainz, el único español en terminar; lo hizo en la 12ª plaza por delante de Ricciardo

AmpliarLewis Hamilton, vencedor del Gran Premio de Canadá - LaF1Lewis Hamilton, vencedor del Gran Premio de Canadá

El circuito Gilles Villeneuve de Canadá es un trazado que honra a quien lleva su nombre y que gusta a muchos por las carreras tan entretenidas que suele dejar en nuestras pantallas. Y decimos 'suele', porque la de este año ha sabido a muy poco. Al coche de seguridad, al que también le gusta mucho esta pista, no se le vio, las batallas fueron contadas y los abandonos escasos y previsibles. Como previsible fue ver al hombre que alzó el trofeo de campeón.

Lewis Hamilton, quién sino. No podía ser de otra manera. Cuando las cosas suceden con la normalidad que vimos en la isla de Notre Dame poco se puede hacer hoy en día para evitar que el británico alce los brazos en los más alto del podio. Ni tan si quiera quien lleva el mismo coche, pudo evitarlo. Sí, es cierto que Rosberg no perdió en ningún momento la estela de su compañero, pero nunca llegó a ser una amenaza para su victoria.

El británico salvó el momento más delicado, la salida que acaba en un peligroso embotellamiento en la primera curva. Y, a partir de entonces, solo tuvo que dedicarse a gestionar un margen de distancia con el alemán que por momentos llegó a reducirse a la zona de DRS. Pero cuando Lewis veía que Nico se acercaba demasiado, apretaba y volvía a ampliar su colchón. Así, cruzó la meta con 2.2 segundos de renta para lograr su cuarto triunfo.

Algo más de misterio encontramos en lo que sucedió a espaldas de las inalcanzables flechas de plata. El último puesto del podio estuvo protagonizado por una lucha entre finlandeses que se saldó con la particular victoria de Bottas (que llegó a 40 segundos de los Mercedes). El piloto de Williams se aprovechó de un trompo de Räikkönen en la horquilla tras su primera parada para asegurarse el tercer peldaño del cajón. Su primer podio del año.

can-r-laf1.pngDespués de su error, Kimi no pudo intentar recuperar el puesto en el que había empezado porque tuvo que pasar una segunda vez por boxes. Mucho más atrás que 'Iceman' salió Vettel, en la 18ª posición, pero logró terminar a solo cuatro segundos del otro Ferrari en la quinta con una estrategia de dos paradas. Una remontada sobresaliente que dejó algunas de las imágenes del GP con un correoso Alonso y un valiente Hülkenberg, que trompeó al defenderse.

Si la escalada de Sebastian en la parrilla fue digna de destacar, no lo es menos la de Massa con el FW37. Nada menos que nueve plazas ganadas, desde el 15º puesto al sexto. Además, el brasileño también puso una buena ración de salsa a la insulsa carrera con una pasada al límite con Ericsson en la segunda curva. Ambos rodaron en paralelo dejándose centímetros de distancia, incluso se tocaron un poco, brindándonos una maniobra de infarto.

Para que le dé un infarto, de alegría, seguro que acabó Maldonado. Después de abandonar en cinco de las seis anteriores carreras, vio la meta y se llevó sus primeros puntos. Quien le haya estado maldiciendo habrá perdido ya su muñeco de vudú, veremos por cuánto tiempo… Las tres posiciones restantes con derecho a puntos fueron para Hülkenberg, Kvyat (primer motor Renault) y Grosjean, que perdió puestos por tocarse con Stevens en una absurda maniobra.

Hasta la 12ª plaza hay que bajar para encontrar al primer español: Sainz, el de siempre. Carlos cedió dos posiciones al luchar con Alonso en la salida, pero se rehízo al final y pudo superar a Ricciardo con el 'hermano mayor' del Toro Rosso. Todo un logro si lo comparamos con el resultado final de Fernando: abandono, el tercero seguido, el cuarto del año. Hasta que llegó, en la vuelta 47, solo pudo ver cómo era adelantado sin piedad y negarse a ahorrar gasolina.

Misma suerte con el MP4-30 corrió Button diez giros más tarde. Problemas de fiabilidad en Woking tras gastar dos 'tokens' para intentar olvidarse de ella. Dicen que el fallo estuvo en los escapes, ya da igual donde sea, al McLaren le salen los males por los cuatro costados. El tercer y último abandono lo protagonizó Merhi con el Manor, el primero de su carrera en la F1. Esto nos dejó el viejo Gilles. El año que viene, seguro que más, y esperemos que mejor.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
113 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#112 Panchito] JAJAJAJA bueniiiiiisimo!!!!!!! te ha faltado la de... Fernando Alonso le cierra la puerta a vettel GUUUUUAU!!! INCREIBLE MAGIC ALONSO!!!! (5 segundos mas tarde...) Fernando pierde la posición con Vettel!! era inevitable... su coche es claramente superior

Imagen de Panchito

........ ahí viene Vettel.........
Frenando aprieta....
Vettel se acerca..... Frenando aprieta....
Vettel detrás........!!
Frenando aprieta....
YAAAA.... !! Que metan a Pits a Frenando....!!.............. Frenando no entra a pits....!!
Vettel hace record en el segundo sector.... También en el tercero....!!
va a coger a Frenando...!! .............
Frenando aprieta...
Frenando en la curva 11...... Vettel cerca....
Frenando aprieta....
Vettel lo pasaaaaa....!!
Hay madre mía......!! Lo que nos temíamos..........Se la ha metido doblada...!!.
Y dos veces....!!
.........................................................................................................la Vuelta rápida...!!
............................................................................................................Antonio Lobato.

Imagen de Nbroca

[#104 Panchito] No te humilla que te digan que no tienes cerbro? Tus gracias no son graciosas.

Imagen de Nbroca

[#107 rudisa69] En EEUU hay incluso mas anuncios, como se puede demostrar vendo ambas retransmisiones al mismo tiempo.

Imagen de La_Batamanta

[#107 rudisa69] Ayer los conté, 11 veces a publicidad

Imagen de bourne

[#93 Sakhir] no tienes otros argumentos? siempre la misma frase? los rumores salieron de italia en el 2007, que alonso estaba en la orbita de ferrari, al poco tiempo salió tod (las palabras salieros de su propia boca)a desmentir esa informacion, enojado por la negativa de alonso en el 2001.

Imagen de rudisa69

No voy a comentar nada de la carrera. Solo quería vomitar sobre las retransmisiones de A3. No se en otros lugares del mundo pero aquí en España es vergonzoso con mayúsculas la cantidad de cortes publicitarios que tenemos que tragar. Imaginad el fútbol con todo ese corte...A mi me están quitando las ganas de ver F1.
Salu2

Imagen de La_Batamanta

[#96 Magic_ALO] Es un autentico papelón salir 18 y quedar 5to... debe estar muy triste Seb... con sus 4 TÍTULOS...

Imagen de Magic_ALO

[#104 Panchito] Humillado por Vettel? JA JA JA otro que cerro los ojos para no ver la deplorable actuación del TETRAPRAUDE detrás del Maclatas
Normal cuando juntas a los dos PEORES pilotos de 2014 en la misma escudería , pues pasa lo que pasa, que regalan a los "tifosi" actuaciones como la de ayer

Imagen de Panchito

...............Verguenza .....???
Si no se escapa a tiempo...??
................................................Lo hubieran "doblado"...!!
Siempre ha hecho lo mismo.....
Prefiere fingir una averìa....y retirarse.... En lugar de que le muestren las banderas azules...!!
Pero.... NO SE SALVÓ DE SER HUMILLADO EN PISTA VARIAS VECES POR SU VERDUGO....!!
(Vettel....)
................................................................................................................JAJAJAJAJAJA...!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top