Los austríacos querían su V6 Turbo para 2016

Toto Wolff justifica el veto a Red Bull: "Lo hago por Mercedes"

Wolff torpedinó las negociaciones con Red Bull, que buscaba nuevo socio tras romper con Renault

AmpliarDaniel Ricciardo en el GP de México 2015 - LaF1Daniel Ricciardo en el GP de México 2015

Toto Wolff se muestra impertérrito ante la críticas que le llegan desde Red Bull por haberse cerrado en banda a que Mercedes suministre le suministre su motor. El director ejecutivo de las flechas de plata sólo piensa en el el bienestar de su empresa y el austríaco argumenta que semejante acuerdo no les era beneficioso.

Cuando los de Milton Keynes rompieron su contrato con Renault, parecía que era cuestión de tiempo que firmaran un acuerdo con Brackley. Pero las negociaciones nunca fructificaron y Christian Horner culpó abiertamente de ello a los máximos dirigentes de al escudería, en especial a Wolff.

"Niki Lauda lo intentó lo mejor que pudo para que fuera posible, pero desafortunadamente a Toto no le gustaba la idea de que un motor Mercedes estuviera en la zaga de un coche de Red Bull, explicó en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Estas palabras no han inquietado lo más mínimo a Wolff, que se mantiene firme en su resolución. "(La Fórmula 1) es un ambiente oportunista y yo siempre he dejado clara mi opinión. Mi principal objetivo es proteger el equipo y evitar que caigamos en errores por presiones políticas.  A veces para beneficiar la infraestructura es necesario comprometerla, pero si ese compromiso es perjudicial para el equipo y su personal, no lo aceptaré. Lo hago por nosotros".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Esa decisión puede afectarlos en el Marketing y Publicidad. Mi visión Red Bull desarrollara su propio propulsor híbrido, con el fin de alcanzar nuevamente la vía de los triunfos y los campeonatos. Mientras, dicha tecnología lo llevará a sus coches de calle, en el mediano y largo plazo, lo cual le restaría mercado a los Fabricantes de automóviles.

Imagen de Troy McClure

Normal. ¿Por qué va a dejar una de las compañías pioneras en fabricación de automóviles (de calle y competición) dejarse ganar por un equipo perteneciente a una marca de bebidas energéticas)? Y si Red Bull no se hubiera quejado tanto en público, ahora tendría una UP mejor para 2016 mínimo.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top