F1

Silly Season agitada

Toto Wolff: "Hemos contribuido al regreso de Felipe Massa"

El jefe de los de Brackley explica la importancia de Mercedes en el retorno del brasileño
Aclara el camino de Pascal Wehrlein: "Llevamos meses en conversaciones con Sauber"
massa_wolff_hamilton_bottas.jpg
Santi Torres
6
18 Ene 2017 - 12:44

El líder de los vigentes campeones, Toto Wolff, ha estado ligado a muchos fichajes en la pretemporada 2017. No sólo al que involucra a Valtteri Bottas con Mercedes, también en el retorno de Felipe Massa a la Fórmula 1 tras un fugaz retiro de casi dos meses.

"No podía demandar sin pedir nada a cambio. Claire Williams tiene un olfato para los negocios como su padre. Pero no sólo se analizó el negocio, Williams necesitaba a un piloto con experiencia y ahora estamos todos contentos porque ha vuelto Massa. Y, por supuesto, - desde Mercedes - contribuimos a su regreso", ha explicado Wolff en una entrevista para el diario italiano La Gazzeta dello Sport. 

Williams lleva desde 2014 con motores Mercedes y en contacto con la formación de Grove desde que Bottas debutó en F1 en 2013: por aquel entonces Wolff aún era representante del finés. Para Wolff, la llegada de Bottas a Mercedes no cambia las cosas dentro del equipo. 

"Todavía tiene que familiarizarse con el equipo y el coche y después será como Nico - Rosberg -. De hecho esperamos que Valtteri y Lewis se presionen entre sí. Debemos crear el mismo ambiente que el que teníamos con Nico y Lewis, pero sin tantas tensiones internas", ha proseguido.

El otro piloto Mercedes involucrado en el culebrón Rosberg ha sido Pascal Wehrlein. Según Wolff, la idea de que Pascal terminase en Sauber se gestó hace unos meses. El motor Ferrari de 2016 congelado será la unidad de potencia de los suizos, con lo que poco puede 'espiar' Wehrlein para los de Brackley. 

"Las negociaciones con Sauber tenían lugar desde hace varios meses y son anteriores a la retirada de Nico. En cualquier caso, respetamos la relación Sauber-Ferrari", ha expresado Wolff para concluir. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ene 2017 - 03:32
Comment

Preferiría que hubieseis contribuido a la vuelta de Jenson Button...

Clase A
18 Ene 2017 - 13:50
Comment

uno de los peores team managers de la historia.

18 Ene 2017 - 13:41
Comment

sois unos heroes

18 Ene 2017 - 13:23
Comment

Jajaja, entonces, por regla de tres Massa debería agradecer a Rosberg su vuelta a la F1.

18 Ene 2017 - 13:16
Comment

Que habeos contribuido a que? Andaaaaa Este tio cada vez me cae peor...

18 Ene 2017 - 13:10
Comment

Muchas gracias Toto, un regalazo para todos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14