La evolución ha sido muy buena

Tost: "En un futuro próximo, hay que luchar por podios y victorias"

El objetivo de Toro Rosso para 2016 es terminar entre los cinco primeros de constructores

AmpliarTost quiere acabar en el Top-5 en 2016 y de ahí en adelante, llegar a ganar carreras - LaF1Tost quiere acabar en el Top-5 en 2016 y de ahí en adelante, llegar a ganar carreras

El director de Toro Rosso, Franz Tost, quiere que el equipo italiano empiece a luchar por podios y victorias "en un futuro próximo". La temporada pasada los de Faenza terminaron séptimos en el Campeonato de Constructores con 30 puntos, a más de 125 del sexto clasificado, que fue Force India. Este año se encuentran séptimos, pero ya han superado los tantos conseguidos en la temporada pasada y está a sólo 15 del quinto lugar de Lotus.


Durante una entrevista a F1i, Franz Tost considera que su equipo debe empezar a pensar ya en victorias o podios. "Debe ser en un futuro próximo cuando Toro Rosso se convierta en un equipo para luchar por podios y por las victorias". Sin embargo, para Tost terminar el Campeonato entre los cinco principales constructores es el principal objetivo de la próxima temporada, ya que para este lo ve demasiado complicado aunque no imposible.



Hemos terminado la infraestructura, ahora tenemos un edificio apropiado de Fórmula 1



"Nuestras infraestructuras están terminadas. Ahora tenemos un edificio de Fórmula 1 apropiado donde todo está junto, que no era el caso hasta ahora. Hemos empezado a mover todo durante el cierre de agosto y desde septiembre en adelante tenemos todo bajo un mismo techo. Esto es una gran ventaja porque los ingenieros, diseñadores, todas las personas están más juntos y no tienen largas vías de comunicación entre ellos".



"También en cuanto a la mano de que hemos alcanzado un nivel bueno. Sin embargo, esperamos traer algunos más, gente con experiencia que siempre se necesita. Entonces Toro Rosso debe estar en una posición entre los cinco primeros y esee es el objetivo desde 2016 en adelante", concluye el director técnico del equipo de Max Verstappen y Carlos Sainz

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top