Su padre se centra en el presente

Jos Verstappen: "Max continuará en Toro Rosso en 2016"

El joven piloto holandés ha sido relacionado con Ferrari para 2017

AmpliarJos Verstappen junto a su hijo Max - LaF1Jos Verstappen junto a su hijo Max

Max Verstappen es una de las grandes promesas de la F1 actual. Junto a su compañero Carlos Sainz, han dejado boquiabiertos a medio paddock y eso genera rumores sobre el desembarco de ambos en un equipo grande. De cara a 2016, Jos Verstappen ya ha confirmado que continuará en Toro Rosso.


Tenemos un contrato a largo plazo con Red Byll y estamos contentos con eso



Dicha afirmación confirma lo que todo el mundo sabía: la continuidad del joven holandés en la cantera de Red Bull. "Se quedará en Toro Rosso un año más", declara con contundencia Jos Verstappen en ServusTV. "Es bueno que su nombre suene en este contexto [los rumores sobre Ferrari], pero tenemos un contrato a largo plazo con Red Bull y estamos contentos con eso."



También Jos destaca el buen año de su retoño, y aunque no es perfecto al 100%, cree que el estilo de Max es algo que la F1 necesita. 



"Cometió un gran error en Mónaco, pero más allá de eso estoy contento con su temporada hasta ahora. El resto de pilotos mira sus adelantamientos sobre la base de exceder el límite, pero eso es algo bueno para la F1. Creo que es algo que merece respeto y siento que es lo que se ha ganado."



El expiloto de Bennetton, Tyrrell, Arrows y Minardi también menciona el miedo que tenía cuando Max se subió al f1 por primera vez. El fallecimiento reciente de Justin Wilson y Jules Bianchi han vuelto a cubrir con un halo de peligrosidad el automovilismo de circuito. 



"Cuando se subió [Max] por primera vez a un F1, estaba un poco asustado. Cuando ví que lo tenía todo bajo control, me relajé bastante", finaliza Jos. "Creo que ir en bicicleta a la escuela en medio de una gran ciudad también es peligroso. Estos coches están preparados específicamente para correr, así que pienso que el deporte es relativamente seguro." 



Max afronta este fin de semana su primera carrera en Monza, pues el año pasado la F3 no disputó ninguna carrera en el trazado italiano. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top