GP de Estados Unidos F1 2017
Kvyat todavía está adaptándose al equipo

Tost admite que perder a Max "no ha sido fácil" para Toro Rosso

El austriaco reconoce que la marcha de Verstappen afectó a la moral del equipo

AmpliarEl cambio de pilotos afectó a los resultados del equipo - LaF1El cambio de pilotos afectó a los resultados del equipo

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, admite que no fue fácil para el equipo perder a Max Verstappen una vez comenzada la temporada. Después del Gran Premio de Rusia, el holandés subió a Red Bull para sustituir a Daniil Kvyat, quien bajó a Toro Rosso para ocupar el asiento de Max. El primer Gran Premio de Verstappen con Red Bull fue el Gran Premio de España, donde también ganó su primer carrera Fórmula 1 con sólo 18 años, convirtiéndose así en el piloto más joven en ganar una prueba de la categoría reina.

Franz Tost reconoce que la marcha de Verstappen a Red Bull fue un golpe duro para el equipo italiano: "Cambiar pilotos a mitad de temporada siempre es un problema para un equipo", explicó el director de Toro Rosso en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport. "El piloto es un elemento de motivación para todos los miembros del equipo. Max es un piloto especial y perder a alguien como él durante la temporada no ha sido fácil".

El piloto es un elemento de motivación para todos los miembros del equipo

El equipo nunca cuestionó el talento de Kvyat, pero una vez comenzada la temporada y que el piloto fuera cambiado a una escudería con menos potencial, le afectó. "Daniil es un piloto con mucho talento, pero al principio fue difícil para él para pasar de un equipo como Red Bull, que está luchando por las primeras posiciones, a un equipo de mitad de parrilla. Pero en este momento la situación es cada vez mejor", asegura Tost.

El austriaco ha dejado claro que siempre ha confiado en las habilidades de Verstappen, incluso antes de que llegara a la Fórmula 1. Tost siempre vio gran potencial en el joven piloto. "Conocí a Max en el karting, y vi todas sus carreras en la Fórmula 3 en 2014", añadió. "Después de la carrera en Norisring llamé a Marko para decirle que no era un riesgo apostar por él. Este chico tiene un control del coche increíble, no tiene problemas con la velocidad y comprende los aspectos técnicos muy bien, incluyendo los neumáticos. Después de esa prueba en [los Libres 1 en] Japón estaba claro que no iba a haber ningún riesgo", recordó el jefe de Toro Rosso.

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de abelillodossantos

Creo que a nadie le gustaría perder un lemento importante, pero nadie ni nada es indispensable. Max es un talento natural y mercantil. Es una ezpernaza de aterrizar proyectos en victorias. Saludos a los open mind!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top