F1

Kvyat todavía está adaptándose al equipo

Tost admite que perder a Max "no ha sido fácil" para Toro Rosso

El austriaco reconoce que la marcha de Verstappen afectó a la moral del equipo
verstappen-sainz-toro-rosso-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
1
23 Sep 2016 - 13:04

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, admite que no fue fácil para el equipo perder a Max Verstappen una vez comenzada la temporada. Después del Gran Premio de Rusia, el holandés subió a Red Bull para sustituir a Daniil Kvyat, quien bajó a Toro Rosso para ocupar el asiento de Max. El primer Gran Premio de Verstappen con Red Bull fue el Gran Premio de España, donde también ganó su primer carrera Fórmula 1 con sólo 18 años, convirtiéndose así en el piloto más joven en ganar una prueba de la categoría reina.

Franz Tost reconoce que la marcha de Verstappen a Red Bull fue un golpe duro para el equipo italiano: "Cambiar pilotos a mitad de temporada siempre es un problema para un equipo", explicó el director de Toro Rosso en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport. "El piloto es un elemento de motivación para todos los miembros del equipo. Max es un piloto especial y perder a alguien como él durante la temporada no ha sido fácil".

El piloto es un elemento de motivación para todos los miembros del equipo

El equipo nunca cuestionó el talento de Kvyat, pero una vez comenzada la temporada y que el piloto fuera cambiado a una escudería con menos potencial, le afectó. "Daniil es un piloto con mucho talento, pero al principio fue difícil para él para pasar de un equipo como Red Bull, que está luchando por las primeras posiciones, a un equipo de mitad de parrilla. Pero en este momento la situación es cada vez mejor", asegura Tost.

El austriaco ha dejado claro que siempre ha confiado en las habilidades de Verstappen, incluso antes de que llegara a la Fórmula 1. Tost siempre vio gran potencial en el joven piloto. "Conocí a Max en el karting, y vi todas sus carreras en la Fórmula 3 en 2014", añadió. "Después de la carrera en Norisring llamé a Marko para decirle que no era un riesgo apostar por él. Este chico tiene un control del coche increíble, no tiene problemas con la velocidad y comprende los aspectos técnicos muy bien, incluyendo los neumáticos. Después de esa prueba en [los Libres 1 en] Japón estaba claro que no iba a haber ningún riesgo", recordó el jefe de Toro Rosso.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
23 Sep 2016 - 13:26
Comment

Creo que a nadie le gustaría perder un lemento importante, pero nadie ni nada es indispensable. Max es un talento natural y mercantil. Es una ezpernaza de aterrizar proyectos en victorias. Saludos a los open mind!

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00