A falta de comunicado oficial

Toro Rosso llevará motor Ferrari en 2016, según la prensa holandesa

"Serán de la especificación 2015", dice una fuente que mencionan del equipo italiano

Ampliar¿Volverá el Toro Rosso a ser propulsado por motores Ferrari? - LaF1¿Volverá el Toro Rosso a ser propulsado por motores Ferrari?

La 'Silly Season" a nivel de motores sigue su curso e inesperadamente los últimos rumores que llegan señalan a que Toro Rosso montará unidades de potencia de Ferrari de la especificación 2015 la próxima temporada. Según esta información, proveniente de F1Today, fuentes internas del equipo de Faenza afirman que han cerrado un acuerdo con los de Maranello.

"El equipo ha asegurado motores de Ferrari para la temporada de 2016. Serán de la especificación de 2015, la cual ha demostrado ser un paquete rápido y fiable", afirma un portavoz del equipo italiano según las palabras recogidas por el portal holandés.

El equipo se ha asegurado motores de Ferrari para la temporada de 2016

Toro Rosso tenía cierta prisa por confirmar un suministrador de unidades de potencia para el año que viene y así continuar la gestación del que será su nuevo monoplaza, el STR11. En cuanto a su hermana mayor, Red Bull, la formación con base en Milton Keynes sigue sin propulsores mientras negocia con Ferrari y, según desliza Chrisitian Horner, Mercedes, por obtener propulsores con la especificación de 2016. 

Actualmente existe una normativa que limita la cantidad de motores por marca a ocho coches, es decir, a cuatro equipos. De esta forma, Toro Rosso dejaría sin motores, legalmente hablando, a Red Bull. Dicha norma puede tener excepciones, pero de momento no hay información al respecto. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top