Ya se preparan para el GP de Bélgica

Toro Rosso hace un 'filming day' en Imola y ensaya salidas manuales

Max Verstappen aprovecha su jornada de rodaje para adaptarse al nuevo procedimiento

AmpliarMax Verstappen con el Toro Rosso - LaF1Max Verstappen con el Toro Rosso

Toro Rosso ha aprovechado su segunda jornada de 'filiming day' en el circuito italiano de Imola para ensayar el procedimiento de salidas manuales que entrará en vigor a partir del próximo GP de Bélgica. Con Max Verstappen al volante del STR10, los de Faenza han querido cubrirse así ante los problemas que podría generar la falta de indicaciones de los ingenieros a la hora de ajustar los diferentes sensores del monoplaza antes de que se apaguen los semáforos.


Al parecer, Verstappen ha dedicado gran parte de la jornada a hacer salidas desde la calle de boxes y acumular así sensaciones con una nueva configuración que otorga más importancia a la destreza de los pilotos sin contar con una ayuda externa desde el muro. De hecho, Mercedes ya estuvo probando este sistema el pasado jueves antes del GP de Hungría dentro de su box gracias a un procedimiento secreto cuya funcionalidad no quiso revelar Nico Rosberg durante su rueda de prensa ante los medios de comunicación.



Sea como sea, la restricción de las ayudas a los pilotos en las salidas es vista por varias personalidades del paddock como una medida interesante para aumentar el espectáculo en el arranque de los Grandes Premios, aunque posiblemente irrelevante cuando toque determinar el orden competitivo de la parrilla.



Por otra parte, el equipo italiano ha descubierto el fallo que causó la retirada de Carlos Sainz en la última cita de Hungría cuando estaba en disposición de acabar en una buena posición detro del Top 10. El tercer abandono consecutivo del piloto español se debió a una pérdida de presión en el sistema del turbo como consecuencia de la rotura de una abrazadera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top