F1

Ya se preparan para el GP de Bélgica

Toro Rosso hace un 'filming day' en Imola y ensaya salidas manuales

Max Verstappen aprovecha su jornada de rodaje para adaptarse al nuevo procedimiento
verstappen-hungria-viernes-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
31 Jul 2015 - 18:45

Toro Rosso ha aprovechado su segunda jornada de 'filiming day' en el circuito italiano de Imola para ensayar el procedimiento de salidas manuales que entrará en vigor a partir del próximo GP de Bélgica. Con Max Verstappen al volante del STR10, los de Faenza han querido cubrirse así ante los problemas que podría generar la falta de indicaciones de los ingenieros a la hora de ajustar los diferentes sensores del monoplaza antes de que se apaguen los semáforos.

Al parecer, Verstappen ha dedicado gran parte de la jornada a hacer salidas desde la calle de boxes y acumular así sensaciones con una nueva configuración que otorga más importancia a la destreza de los pilotos sin contar con una ayuda externa desde el muro. De hecho, Mercedes ya estuvo probando este sistema el pasado jueves antes del GP de Hungría dentro de su box gracias a un procedimiento secreto cuya funcionalidad no quiso revelar Nico Rosberg durante su rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Sea como sea, la restricción de las ayudas a los pilotos en las salidas es vista por varias personalidades del paddock como una medida interesante para aumentar el espectáculo en el arranque de los Grandes Premios, aunque posiblemente irrelevante cuando toque determinar el orden competitivo de la parrilla.

Por otra parte, el equipo italiano ha descubierto el fallo que causó la retirada de Carlos Sainz en la última cita de Hungría cuando estaba en disposición de acabar en una buena posición detro del Top 10. El tercer abandono consecutivo del piloto español se debió a una pérdida de presión en el sistema del turbo como consecuencia de la rotura de una abrazadera.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

63
26 Abr 2024 - 12:14