En la segunda parte de la temporada

Toro Rosso espera compensar sus debilidades tras el verano

James Key avanza que habrá actualizaciones para dar un impulso al STR11

AmpliarJames Key, director técnico de Toro Rosso - LaF1James Key, director técnico de Toro Rosso

El director técnico de Toro Rosso, James Key, ha manifestado que el equipo de Faenza debe de compensar sus debilidades cuando el Gran Circo vuelva de sus  vacaciones. El conjunto italiano se fue decepcionado de Hockenheim a causa de su discreta actuación, pues ni Carlos Sainz ni Daniil Kvyat llegaron a la Q3 en la clasificación y ninguno de ellos pudo puntuar en la carrera del domingo.

"Sabíamos que habían un par de elementos en Hockenheim que no serían adecuados para nosotros, así como a otros equipos, principalmente la recta larga, ya que dependemos bastante de la energía", ha explicado Key.

El británico añadió que los equipos han evolucionado de manera notable esta temporada y que esperan nuevas actualizaciones para las futuras pruebas del campeonato.

"Los demás equipos, con la especificación de motor de 2016, han mejorado bastante en las últimas carraras. Esto podría verse de forma clara en una pista como esta. Trajimos una nueva actualización en la aerodinámica, que pareció funcionar bien. Esperamos conseguir más de él en las próximas carreras; en el fin de semana estábamos aprendiendo sobre ello y sus principales elementos parecían hacer lo que queríamos", ha añadido.

Toro Rosso volverá a los motores Renault para la próxima temporada. Mientras tanto, se ve obligado a conformarse con la versiones 2015 de la unidad de potencia de Ferrari, algo que a la larga ha sido la principal debilidad del STR11. El equipo técnico ha buscado ganancias en otras áreas para compensar la carencia de energía y rendimiento.

"Vamos a sentarnos antes del descanso y, con cuidado mediante un plan, abordaremos cómo vamos a ir a luchar en la última parte de la temporada. Todavía tenemos algunos desarrollos para el coche. Debemos asegurarnos abordar algunos de los problemas tuvimos en Hockenheim. Y también tenemos que hacer un mejor trabajo de compensar algunas de las debilidades de nuestro coche", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top