GP de Estados Unidos F1 2017
Rendimiento mejorable

Toro Rosso en el GP de Singapur F1 2017: Viernes

Sainz: "Tenemos hasta mañana antes de la clasificación para estar preparados"

Kvyat: "Tenemos suficiente información para que mañana demos un paso hacia adelante

AmpliarSainz en Singapur - SoyMotor.comSainz en Singapur

El equipo Toro Rosso ha sido protagonista fuera de la pista por la lluvia de comunicados que han caído durante el día, tanto por su unión con Honda a partir de 2018 como por el adiós de Carlos Sainz, que se va a Renault la temporada que viene. Sin embargo, sobre la pista, los de Faenza han estado más discretos de lo que esperaban y una de las pocas buenas noticias en el asfalto ha sido el estreno de Sean Gelael en unos entrenamientos libres.

 

Carlos Sainz (-/12º):

"Después de quedarme fuera en la primera sesión de entrenamientos libres, obviamente tenía que aprovechar el tiempo pilotando en los Libres 2. Hice algunas vueltas extra al principio para asegurarme que recuperaba el tiempo perdido. Creo que todavía no lo hemos recuperado al completo, pero tenemos hasta mañana antes de la clasificación para estar preparados y estoy confiado que lo estaremos. Por el resto, estoy contento con mi rendimiento en la sesión de hoy. Todavía necesitamos entender un poco mejor algunas cosas que hemos introducido en el coche para esta carrera porque de momento no estoy 100% seguro, pero trabajaremos esta noche para resolverlo".

 

Daniil Kvyat (10º/13º):

"Ha sido un viernes decente, hicimos un buen trabajo hoy. Por supuesto que aún tenemos algo de trabajo por hacer en el equilibrio del coche y esperemos que podamos fijarlo para mañana para poder mejorar nuestro ritmo un poco más. A parte de esto, podemos estar contentos con nuestro inicio de fin de semana, lo gestionamos para completar muchas vueltas y ahora tenemos suficiente información para que mañana hagamos un paso hacia adelante".

 

Sean Gelael (18º/-):

"¡Qué gran experiencia pilotar en los Libres 1 y estar tan cerca de casa! Ha sido una sensación increíble. Singapur es uno de los circuitos más complicados del calendario y al principio todavía estaba un poco húmedo, así que no era lo más ideal para mí, pero al final lo llevamos bien. Disfruté mucho y pudimos completar el programa, lo cual es positivo. Obviamente, me gustaría estar más cerca de Daniil, pero eso será un objetivo más adelante en la temporada. Estoy contento con mi rendimiento de hoy y me gustaría dar las gracias al equipo y a todos por apoyarme en esta oportunidad. Ahora ya estoy deseando que llegue mi próxima salida en unos Libres 1 en Malasia dentro de dos semanas".

 

Jody Egginton, jefe de rendimiento del coche:

"En los Libres 1 de hoy hemos tenido a Sean Gelael en el coche, junto a Daniil. Teníamos algunos elementos importantes para probar y ambos pilotos completaron sus programas. Sean hizo un trabajo realmente bueno, dándonos un buen 'feedback' y lo gestionamos para conseguir datos útiles sobre un par de pruebas que hicimos. Con Daniil hicimos un trabajo más centrado en los reglajes y terminamos la sesión razonablemente contentos con la base de ambos coches, aunque estaba claro que todavía teníamos algo más de trabajo por hacer para dar el siguiente paso en los Libres 2. En la sesión vespertina tuvimos a Carlos de vuelta en el coche, así que se tuvo que poner al día. Hizo algunas tandas largas para familiarizarse con el coche y el circuito. Daniil se centró en algunos cambios que hicimos durante el parón y creo que es justo decir que con ambos pilotos no conseguimos sacar lo mejor del coche y la configuración no era lo bastante buena en tandas cortas. Entonces pasamos a las tandas largas y, de nuevo, no estuvimos del todo contentos por donde estábamos hoy, pero tenemos una buena idea de lo que vamos a hacer esta noche. Estamos confiados en que mañana daremos un paso hacia adelante e intentaremos conseguir estar entre los diez primeros, lo cual creemos que tenemos potencial para estar ahí".

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top