F1

Descontentos pese a terminar en puntos

Toro Rosso en el GP de Singapur F1 2016: Domingo

Kvyat: "Me he dejado el alma en pista; estoy contento de terminar otra vez en los puntos"
Sainz: "Estoy enfadado; hoy había que aprovechar la oportunidad y no lo hemos hecho"
kvyat-toro-rosso-singapur-2-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
18 Sep 2016 - 19:12

El buen rendimiento del STR11 en la sesión clasificatoria infundaba expectativas optimistas de cara a la jornada de hoy, y aunque los dos puntos conseguidos por Daniil Kvyat sean bienvenidos tras la crisis deportiva de Spa y Monza, en el equipo Toro Rosso se marchan de Singapur con la sensación de no haber sacado el máximo partido a sus posibilidades durante el transcurso de la carrera. La solvencia de Kvyat dentro de los diez primeros puestos ha sido la noticia más positiva del día en la estructura de Faenza, donde contemplan con resignación el error en el sistema del MGU-K que ha frustrado todos los esfuerzos de Carlos Sainz en busca de un buen resultado. La oportunidad perdida de este fin de semana ha podido ser concluyente para descartar una buena posición en el mundial de constructores, más aún sabiendo que los dos próximos trazados de Malasia y Japón volverán a acentuar el déficit de velocidad punta en el monoplaza.

 

 

Daniil Kvyat (9º):

"Creo que hoy he dado lo máximo que podía. ¡Me he divertido mucho y he disfrutado de algunas buenas batallas! Por desgracia, las cosas no han ido como esperaba tras un buen primer stint. Terminamos por detrás de Pérez y no tenía suficiente velocidad en recta para adelantarle. He empujado hasta el último centímetro y me he dejado el alma en pista. Es una pena, pero estoy contento de terminar nuevamente en los puntos. Siendo justos, el equipo ha hecho un gran trabajo después de un duro periodo".

 

Carlos Sainz (14º):

"Estoy enfadado tras la carrera de hoy, especialmente después de terminar sexto en la clasificación de ayer. La carrera no empezó bien, ya que tuve que evitar a Max cuando se apagaron las luces, y durante ese momento de repente ha aparecido un Force India y nos hemos tocado. Creo que él se ha llevado la peor parte y yo la segunda peor, dañando la parte derecha de mi monoplaza. De todos modos, luego hemos tenido un ritmo bastante bueno y hemos luchado por los puntos, pero nos hemos visto obligados a parar pronto cuando nos han mostrado la bandera negra y naranja y luego nos hemos reincorporado a la pista con demasiado tráfico".

"A mitad de carrera, hemos tenido un problema con el ERS y he tenido que rodar hasta el final haciendo lo mejor que podía. Los días así son muy frustrantes, no ha ido nada bien. Cuando tienes este tipo de oportunidades, empezando sexto en un circuito como Singapur, necesitas asegurarte de que las aprovechas, pero hoy no lo hemos hecho. No obstante, sigo siendo positivo: el nivel de rendimiento que hemos mostrado este fin de semana ha sido alucinante y los puntos hoy hubieran sido posibles. Es hora de centrarnos en las dos próximas carreras de Malasia y Japón, donde ojalá consigamos un mejor resultado que el de hoy".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"Tras calificar sextos y séptimos, obviamente esperábamos algo más que dos puntos. Por desgracia, Carlos se ha quedado estancado por detrás de Max Verstappen, quien no ha realizado una buena salida. Por tanto, ha tenido que moverse a la parte derecha de la pista, donde estaba Nico Hülkenberg, y se han terminado tocando. Eso ha provocado que el coche de Carlos estuviera dañado y tuviéramos que llamarle pronto a boxes. Le han mostrado la bandera negra y naranja y necesitábamos extraer el trozo roto del monoplaza".

"De ahí en adelante, su carrera estaba bastante comprometida. No obstante, ha conseguido hacer algunas vueltas buenas hasta el final, aunque tuviera un problema con el ERS. Daniil ha hecho una muy buena carrera. Ha estado luchando contra Alonso y se ha defendido bastante bien contra Max, aunque no ha podido adelantar a Pérez al final porque le faltaba velocidad en las rectas. Ahora toca centrarse rápidamente en las dos próximas carreras de Malasia y Japón".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50