Sainz, fuera de la Q3

Toro Rosso en el GP de Singapur F1 2015: Sábado

Max Verstappen se cuela en la última criba y supera a su compañero

AmpliarCarlos Sainz en Singapur - LaF1Carlos Sainz en Singapur

Luces y sombras para la escudería Toro Rosso en la clasificación del Gran Premio de Singapur. Max Verstappen cuajó una buena actuación y logró colarse entre los diez primeros para finalizar en la octava posición. Por su lado, Carlos Sainz, mientras buscaba lograr una vuelta que le metiera en la Q3, acabó tocando el muro a la salida del túnel, por lo que su monoplaza quedó bastante dañado y solo pudo clasificar decimocuarto. Mañana, sin embargo, ambos pilotos podrían tener una buena oportunidad de acabar en los puntos.

 

Max Verstappen (8º):

“Estoy satisfecho por haber acabado octavo. Lo más importante es que estamos delante de nuestros principales rivales, Lotus y Force India. Tengo que decir que estoy muy contento con mi vuelta, especialmente después de que en los terceros Libres sufriera un poco con los neumáticos, pero hemos logrado solucionarlo muy rápido y hemos tenido una muy buena sesión de clasificación. Realmente hemos maximizado el resultado. Ahora estoy expectante ante la carrera de mañana, definitivamente habrá algunas buenas batallas”. 

 

Carlos Sainz (14º):

“Una forma decepcionante de acabar lo que estaba siendo una buena sesión de clasificación. Sabíamos que teníamos un coche lo bastante bueno como para entrar en Q3, mi vuelta estaba siendo tres o cuatro décimas más rápido de lo necesario para entrar entre los diez primeros…Es una pena que no lo supiera cuando estaba en el coche. Pensaba que iba a estar muy ajustado, estaba empujando hasta el límite y, desafortunadamente, cometí un error al tocar el muro. Es algo de lo que aprender y ahora necesitamos centrarnos en mañana, que es cuando se reparten los puntos”.

 

Ben Waterhouse, director técnico adjunto:

“No hemos tenido el más sencillo de los fines de semana y a veces hemos tenido que luchar un poco, pero después de mucho trabajo y esfuerzo por parte del equipo, hemos sido capaces de colocar el coche en una buena posición y hemos mostrado un buen rendimiento. La octava posición de Max es excelente, creo que es todo lo que podríamos haber esperado de él. Por otro lado, es decepcionante ver a Carlos empezar desde la decimocuarta posición, porque ha demostrado que tenía el ritmo y estaba haciendo una vuelta para entrar en Q3, pero desafortunadamente golpeó el muro. Hemos demostrado que tenemos un buen ritmo, así que estamos expectantes para mañana. Creo que Max está en posición de, con suerte, lograr un muy buen resultado, mientras que para Carlos será complicado, será un reto, pero el objetivo es tenerle de vuelta en las posiciones de puntos”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top