GP de Abu Dabi F1 2017
A por la cuarta carrera

Toro Rosso en el GP de Rusia F1 2017: Previo

Sainz: "Creo que Rusia me debe una, sobre todo tras 2015"

Kvyat: "Nunca he tenido una carrera perfecta en Rusia, espero que sea ésta"

AmpliarToro Rosso en el GP de Rusia F1 2017: Previo - SoyMotor.comToro Rosso en el GP de Rusia F1 2017: Previo

Daniil Kvyat y Carlos Sainz buscan recomponerse tras un negativo fin de semana en Baréin, última carrera disputada de la temporada. Así, los pilotos de Toro Rosso saben que tienen posibilidades de entrar en los puntos y ese será el principal objetivo de los de Faenza en una prueba en la que el ruso corre en casa.

 

Carlos Sainz (9º, diez puntos):

"Siempre me preguntan por mi accidente de 2015 cuando llegamos a Rusia, pero he de decir que lo que más me impresionó de aquel fin de semana fue el apoyo de los fans de todo el paddock. Recuerdo publicar una foto en el hospital para decir que estaba bien y recibí mucho cariño; fue fantástico ver cómo la F1 se unió para hacer ese tipo de cosas. Somos una gran familia y la gente, realmente, se preocupa".

"Creo que Rusia me debe una, especialmente tras la carrera de 2015 en la que tuvimos una gran remontada, empezamos desde atrás y era sexto antes de tener que retirarnosEl último año, fue desafortunado por terminar con una pieza del alerón dentro del radiador por lo que, sí, los puntos están en mi lista de objetivos de RusiaLo más especial sobre la pista es la curva tres, una muy larga, dura para el cuello y que se disfruta mucho".

"Disfruto pilotando en el lugar en el que se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y el esquí me gusta. Siempre intento seguirles, a pesar de no tener mucho tiempo. También me gusta practicarlo y suelo tratar de ir al menos una vez al año con mis amigos. He aprendido un poco de ruso gracias a Daniil. Creo que es mejor que no te diga qué palabras… La única que diré que seguro conocéis es Matrioshka".

 

Daniil Kvyat (14º, dos puntos):

"La primera cosa que me viene a la mente cuando pienso en Rusia es en Sebastian, en Sebastian Vettel. Me gusta torpedear a Sebastian, ¡es mi hobby! Vale, ¡sabéis que bromeo! Vamos a ponernos serios, quizás lo primero que se me viene a la mente es la frenada en la curva uno. Siempre es un fin de semana especial para mí, es mi carrera de casa".

Tuve buenas clasificaciones aquí, pero nunca he sido capaz de tener una carrera perfecta en Rusia, por lo que me gustaría conseguirlo este año. Es genial correr aquí, siempre he sentido un fuerte apoyo de los aficionados rusos y quiero devolvérselo al máximo y agradecer a todos el buen apoyo. En 2015 clasifiqué quinto, fue mi mejor resultado con Toro Rosso".

 "Fue un gran momento y tengo muy buenos recuerdos de aquel día. La carrera no fue genial, pero el siguiente año la situación fue opuesta, con una mala clasificación pero con una carrera decente. ¡Ahora espero hacerlo bien el sábado y el domingo! Desde el primer Gran Premio de Rusia, en 2014, la Fórmula 1 ha crecido mucho en el país. Tener nuestra propia carrera fue un gran paso para nosotros y, cada vez, vienen más todos los años, por lo que puedes ver que el interés es mucho mayor".

"Rusia es un país fantástico para los deportes de invierno y albergar las Olimpiadas de invierno fue un gran evento. Me gusta ver el biatlón, el esquí… ¡Hay muchos deportes de Invierno! No estoy sorprendido porque seleccionasen a Sochi para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, las montañas son fantásticas".

Comprar ropa y merchandising de Toro Rosso y Carlos Sainz

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top