Verstappen y Sainz vencen a los dos Red Bull

Toro Rosso en el GP de Malasia F1 2015: Domingo

Max Verstappen, séptimo, se convierte en el piloto más joven de la historia en puntuar

Carlos Sainz ha remontado desde la 15ª plaza hasta la octava

AmpliarCarlos Sainz y Max Verstappen antes de la salida - LaF1Carlos Sainz y Max Verstappen antes de la salida

Toro Rosso es una de las revelaciones de este inicio de Mundial, y es que hoy la modesta escudería de Faenza ha sido más competitiva que Red Bull en carrera. Verstappen y Sainz han doblegado a Ricciardo y Kvyat y demostrado que el STR10 es un chasis competitivo.

 

Max Verstappen (7º):

"¡Me lo he pasado bien! Estoy muy contento de haber sumado mis primeros puntos en Fórmula 1. Creo que hemos hecho un gran trabajo como equipo. Las primeras vueltas han sido un poco complicadas, ya que lo he pasado mal con los neumáticos medios. Paramos pronto para poner los duros y funcionaron a la perfección. El coche ha ido genial. Hemos luchado con varios coches, ha sido divertido. Era la estrategia adecuada y hemos hecho un gran trabajo gestionando los neumáticos. Físicamente, me he sentido bien. Hacía mucho calor, pero lo he podido soportar y seguir siendo regular. Estoy contento. Es una gran inyección de moral para el equipo, no podríamos haberlo hecho mejor".

 

Carlos Sainz (8º):

"Ha sido un gran día. Nunca iba a ser fácil hacer funcionar una estrategia de dos paradas en Sepang, pero al final ha ido bien y me ha hecho olvidar el resultado de ayer en la clasificación. Empezar desde la 15ª posición y terminar octavo es genial. Era muy fácil bloquear neumáticos o cometer errores, pero he mantenido la calma y al final ha ido bien. Las condiciones han sido muy duras, mucho más que en Australia, pero estamos bien preparados y no he tenido problemas. Un resultado como éste nos da mucha confianza y motivación para seguir trabajando. El equipo ha hecho un trabajo excelente para poder terminar con ambos coches en los puntos, es una forma genial de terminar el fin de semana".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"Terminar séptimos y octavos en Malasia es un gran éxito para el equipo y para los pilotos, porque si todos los Ferrari, Mercedes y Williams no tienen problemas, ésta es la mejor posición a la que podemos aspirar. El equipo ha exhibido un gran rendimiento, estoy muy orgulloso. Ayer fuimos rápidos en la sesión de clasificación, Max terminó sexto y creo que Carlos podría haber estado entre los diez más rápidos, porque tenía la velocidad necesaria para estarlo. Ambos pilotos han hecho una buena salida. Max ha tenido algunos problemas en las primeras vueltas, problemas con el tráfico, pero pudo adelantar a sus rivales tras el coche de seguridad y ofrecer un buen espectáculo. Carlos ha hecho una salida genial, ha ganado muchas posiciones. Además de Sebastian Vettel, ha sido el único piloto en seguir una estrategia de dos paradas en boxes. Ha cuidado bien de sus neumáticos y ha conducido de forma genial. Me gustaría felicitar a todo el equipo y también a la Scuderia Ferrari y a Sebastian, los ganadores del día. Este resultado nos da mucha confianza".

 

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1:

"Estamos encantados con los resultados de hoy. Tras la decepción de Melbourne, toda la fábrica ha trabajado muy duro. Hemos mejorado el manejo de nuestro motor, también el rendimiento, y desde el principio del fin de semana ambos pilotos han notado una gran mejoría en ambos aspectos. Estamos contentos de haber ayudado a puntuar por partida doble. El coche tiene mucho potencial, como demostró el ritmo en clasificación de Max o el ritmo en carrera de ambos pilotos. Confianza renovada, un gran resultado para el equipo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top